Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La influyente International Association of Film Set Employees (IATSE) autorizó la huelga…
Rumores de huelga sin precedente que paralizaría a Hollywood
El 98.68 % de los votos fueron favorables a la huelga

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 6 de octubre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una situación sin precedentes podría paralizar la industria del cine en Hollywood, luego que el influyente sindicato International Alliance of Theater Stage Employees (IATSE) que agrupa a más de 150 mil empleados del espectáculo, tanto del cine, como la televisión y el teatro, votaran afirmativamente una huelga para respaldar sus reivindicaciones laborales.

Rumores de huelga sin precedente que paralizaría a Hollywood

La IATSE dio a conocer que por un margen casi unánime de sus miembros se votó autorizar una huelga nacional en producción de cine y televisión para respaldar la reclamación de abordar adecuadamente los problemas centrales del sindicato.

El sindicato reconoció en un comunicado de prensa que sería la primera vez en 128 años de historia que se votó favorablemente una huelga que podría, en la práctica, paralizar la industria del entretenimiento cinematográfico en los Estados Unidos si no logran un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la patronal que engloba a los estudios y cadenas de televisión.

Le interesa leer: Habrían definido protocolos para reanudar filmaciones en época Covid-19

El presidente de IATSE, Matthew Loeb señaló que el alto grado de participación de los asociados (90%) demuestra el interés en las reclamaciones que hace el sindicato. “Este voto tiene que ver con la calidad de vida, con la salud y seguridad de quienes trabajan en la industria del cine y la televisión. Nuestra gente tiene necesidades humanas básicas como tiempo en los descansos para comer, dormir lo suficiente y tener un fin de semana. Y aquellos en la parte inferior de la escala salarial merecen nada menos que un salario digno”, dijo y enfatizó en que “Los miembros han hablado alto y claro”.

 Pistola Five-seveN

Dentro de las reivindicaciones que hace la IATSE, se encuentran aumentos salariales para los trabajadores en proyectos vinculados al streaming, a quienes se les paga menos que por trabajar en programas convencionales y de televisión por cable, en virtud de un acuerdo de 2009 cuando el streaming y los medios en línea estaban en su etapa inicial.

Le interesa leer: Covid-19: la amenaza que ronda producciones de cine y televisión

También se busca reducir las horas de trabajo que pueden extenderse a aproximadamente 14 horas al día a medida que ha aumentado la demanda de programas de televisión y películas, particularmente para plataformas de transmisión como Netflix, Disney +, Apple TV + y Amazon Video.

Del otro lado de la mesa de negociaciones se sienta The Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) que representa a más de 350 productoras de cine y de televisión, así como a las empresas de la industria del entretenimiento estadounidense. La votación de la huelga se produce después de meses de conversaciones fallidas entre ambas partes.

La huelga podría afectar gravemente a las productoras de contenido Streaming, cuya dinámica exige una renovación constante en sus contenidos para retener a sus suscriptores.

La industria del entretenimiento se está recuperando de la parálisis que sufrió en 2020 por causa de la pandemia de Covid-19, sin embargo, también produjo enormes e irreversibles cambios en el ecosistema de producción. Durante los 18 meses de pandemia, los consumidores se han quedado en casa viendo programas de televisión y películas, al tiempo que los cines y teatros se encontraban cerrados y luego afectados por las medidas sanitarias sobre aforo. Este aumento en la audiencia de los televidentes ha beneficiado los servicios de transmisión streaming como Netflix , Disney +, HBO Max y Amazon Prime Video dándoles ganancias masivas en suscripciones y tarifas de suscripción.

La última huelga que afectó a Hollywood data de 2007, hace 14 años, y fue convocada por el sindicato de guionistas afectando los rodajes y emisiones televisivas durante 100 días. En ese entonces la huelga provocó que muchos programas de televisión se acortaran o pospusieran nuevas temporadas y provocó además la cancelación de otros.

Con información de: https://www.ambito.com/, https://www.infobae.com/, https://fortune.com/, https://www.cnbc.com/, https://en.wikipedia.org/, https://www.basicagreement.iatse.net/, https://iatse.net/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Hollywood, Pandemia, Televisión, Cine” sugeridos por el editor:

 Batman contrajo coronavirus y entró a aislamiento

Batman contrajo coronavirus y entró a aislamiento

 Desde hace 51 años nos hemos acostumbrado a ellos…
Lo que las películas de zombis nos enseñan sobre el Covid-19

Lo que las películas de zombis nos enseñan sobre el Covid-19

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista