ACCIÓN 13 Noticias

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras.

Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros.

Para más información, por favor consulte nuestra Política de Privacidad.

En otro giro de tuerca que tensiona más panorama de paz mundial…
Rusia acusa a Ucrania por atentado en el Crocus City Hall y exige entrega del jefe del Servicio de Seguridad Vasili Maliuk
Además se le acusa de la explosión del puente de Crimea en octubre de 2022 y de estar tras otros atentados terroristas en Rusia

Jaime Edward Ospina Guzmán, Editor ACCIÓN 13 Noticias
Jaime Edward Ospina Guzmán,
Director Ejecutivo Fundación ACCIÓN 13.
Abogado de profesión, en el campo de la comunicación, soy fundador de medios, escritor, conferencista, fotógrafo, llevó 26 años ejerciendo el periodismo en medios impresos y digitales.
X: @OspinaACCION13

Bogotá D.C., 02 de abril de 2024. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El pasado domingo 31 de marzo de 2024, el Ministerio de Exteriores de Rusia señaló a Ucrania de estar detrás del ataque terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall que el viernes 22 de marzo dejó un saldo luctuoso de más de 140 muertos, así como de estar vinculados a otros atentados más contra Rusia, y, consecuentemente exigió el arresto y la entrega del jefe del Servicio de Seguridad ucraniano (SBU), Vasili Maliuk, y otras personas presuntamente implicadas en estas acciones criminales.

 Rusia acusa a Ucrania por atentado en el Crocus City Hall y exige entrega del Jefe del Servicio de Seguridad Vasili Maliuk

Jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania Vasili Maliuk. Imagen ilustrativa creada por Inteligencia Artificial a partir de una fotografía de la Ukrainian Presidential Press Off/Planet Pix/ZUMA Press/picture alliance. Foto crédito: https://playgroundai.com/.

El Ministerio de Exteriores de Rusia "entregó a las autoridades de Ucrania la exigencia, en el marco de la convención sobre los atentados terroristas cometidos con bombas y la convención sobre la financiación del terrorismo, del arresto y entrega inmediata de todas las personas implicadas en los atentados", explicó en un comunicado.

En el comunicado, el Ministerio de Exteriores de la Federación Rusa, señaló también que “El sangriento acto terrorista cometido el 22 de marzo en Krasnogorsk que conmocionó al mundo entero no es el primer atentado terrorista contra nuestro país en los últimos tiempos. Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades competentes rusas apuntan a la implicación de Ucrania en todos estos crímenes”.

“Otros bárbaros ataques terroristas con el uso de artefactos explosivos cobraron la vida de los periodistas Daria Dúguina y Maxim Fomín (Vladlén Tatarski), dejaron gravemente herido al escritor Yevgueni Prilepin y causaron la muerte de su conductor Alexandr Shubin, así como la muerte de cinco personas como resultado de la explosión del puente de Crimea, y las heridas de 42 personas en un atentado en un café de San Petersburgo. Los ataques de la organización terrorista Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK por sus siglas en ruso) causaron la muerte y lesiones a civiles, incluidos niños”, agrega el comunicado.

Así, “En vista de eso, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia entregó a las autoridades ucranianas las exigencias en virtud del Convenio Internacional para la Represión de los Atentados Terroristas cometidos con Bombas y el Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo para la inmediata detención y extradición de todos los implicados en aquellos ataques”, puntualiza el boletín.

Le interesa leer: Se habla de 133 muertos y más de 100 heridos…Llanto y Terror en Rusia por ataque de ISIS en el Crocus City Hall [Resumen] (Nota publicada el 25 de marzo de 2024)

Dentro de esa misma línea argumental, el boletín continúa indicando que “Entre estas exigencias figura la detención del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Maliuk, que el 25 de marzo admitió que Ucrania había organizado el atentado contra el puente de Crimea en octubre de 2022 y reveló detalles de la organización de otros atentados terroristas en la Federación de Rusia.

La lucha contra el terrorismo internacional es la responsabilidad de todos los Estados. Rusia exige al régimen kievita que cese inmediatamente todo apoyo a las actividades terroristas, extradite a los responsables e indemnice los daños causados a las víctimas. La violación por Ucrania de sus obligaciones en virtud de los convenios antiterroristas conllevará su responsabilidad a tenor del Derecho Internacional.” indicó la diplomacia rusa.

 Ataque terrorista al Crocus City Hall en Rusia

Ataque terrorista al Crocus City Hall en Krasnogorsk, Rusia, perpetrado el 22 de marzo de 2024. Foto crédito: Captura.

Para Moscú el violento y sangriento ataque perpetrado contra los asistentes (al menos 144 civiles desarmados muertos y más de 150 hospitalizados, hombres, mujeres e incluso niños), al concierto del grupo ruso PikNik, en el Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, que terminó siendo reivindicado con videos corporales de sus atacantes por el Estado Islámico o DAESH, no fue ni el único, ni el primero realizado en suelo ruso, y señalan a Ucrania de estar implicada.

Por el atentado en el Crocus City Hall El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) dio a conocer la detención de once personas que habrían estado vinculadas en diferentes grados. Entre los detenidos se encuentran los cuatro presuntos terroristas que perpetraron el ataque. Los cuatro hombres fueron detenidos en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, donde presuntamente pretendían escapar, algo que Moscú señala como un indicio de la responsabilidad de Kiev en el ataque.

Le interesa leer: Un análisis muy actual a partir de lo que está ocurriendo en el mundo…La Inteligencia Artificial nos ayuda a comprender como sería una Tercera Guerra Mundial (Nota publicada el 27 de marzo de 2024)

La respuesta del régimen de Kiev, no se hizo esperar, y el SBU dijo que las demandas rusas "suenan particularmente cínicas viniendo de un estado terrorista. Cualquier declaración del Ministerio de Exteriores de Rusia carece de sentido", y mencionó la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional contra el gobernante ruso Vladimir Putin por el presunto traslado de niños ucranianos a Rusia, y afirmó que "el tribunal de La Haya lo está esperando".

Con información de: https://www.larazon.es/, https://mid.ru/, https://es.wikipedia.org/, https://www.publico.es/, https://www.swissinfo.ch/, https://www.dw.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ucrania, Tercera Guerra Mundial, Terrorismo, Daesh, Isis, Concierto, Moscú” sugeridos por el editor:

Las potencias estarían usando al país para probar sus armas y estrategias…Ucrania o el laboratorio de la Tercera Guerra Mundial

Las potencias estarían usando al país para probar sus armas y estrategias…Ucrania o el laboratorio de la Tercera Guerra Mundial (Nota publicada el 06 de abril de 2022)

 El ataque en la estación del metro «Технологический институт» (Instituto Tecnológico) se saldó con 11 muertos y 51 heridos…Terrorista suicida vinculado a Siria sería autor de ataque en San Petersburgo

El ataque en la estación del metro «Технологический институт» (Instituto Tecnológico) se saldó con 11 muertos y 51 heridos…Terrorista suicida vinculado a Siria sería autor de ataque en San Petersburgo (Nota publicada el 04 de abril de 2017)

Agitemos un poco las neuronas…El gran reto mental que pondrá a prueba tus conocimientos

Agitemos un poco las neuronas…Acepta el gran reto mental que pondrá a prueba tus conocimientos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.