Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Moscú también ha denunciado la crisis generada por la negativa estadounidense de permitir ayuda humanitaria a los refugiados
Rusia denuncia 300 nuevas tumbas en campamento cerca de Rukban, bajo el control de EEUU
El campamento alberga a unos 50 000 desplazados dentro de la llamada “zona de desescalada” creada unilateralmente por Estados Unidos

"Toda la responsabilidad por el caos con los refugiados en Rukban es de los estadounidenses que ocuparon ilegalmente esta región"

Yuri Tarásov, representante del departamento ruso de Defensa para el alto el fuego y los asuntos humanitarios.


Bogotá D.C., marzo 6 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Rusia descubrió tumbas recientes de unas 300 personas cerca del campo de refugiados sirios de Rukban, localizado en una zona bajo el control de tropas de Estados Unidos, las cuales mantienen un bloqueo al sitio e impiden la evacuación de los civiles refugiados allí.

 Rusia denuncia 300 nuevas tumbas en campamento cerca de Rukban, bajo el control de EEUU

Foto crédito: Captura.

Fotografías satelitales atestiguarían la tragedia humanitaria que se vive en el campo de refugiados de Rukban que alberga a unas 50.000 personas y que se encuentra dentro de una zona bajo control de las tropas estadounidenses en Al Tanaf, (التَنْف ), una base militar de los Estados Unidos instalada en la Gobernación de Homs de Siria, sin el permiso del gobierno sirio, y en la que también operan varias facciones armadas y grupos terroristas.

Se trataría de “Un cementerio con 300 tumbas nuevas [que] se encuentra en el lado sur de la cerca del campamento” de refugiados sirios de Rukban, anunció ayer martes 5 de marzo el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado, precisando que hace varios días las imágenes satelitales registraron tanto el cementerio como pruebas de la existencia de refugiados en el campamento.

Según el Ministerio ruso, el campo de refugiados se encuentra ubicado en una zona bajo el control de los Estados Unidos, cerca de su base militar en Al-Tanf, está rodeado por una zanja y una cerca, y agravando la situación “los grupos armados ilegales controlados por Estados Unidos no dejan cruzar a nadie”.

Le interesa leer: Estados Unidos juega a los dados suerte de Siria…Se prepararía un ataque demoledor y amplio

Rusia denuncia que el campamento ya perdió su estatus como tal y en cambio se convirtió en “una reserva con rehenes mantenidos por la fuerza” en unas condiciones sanitarias pésimas, de acuerdo con las imágenes satelitales.

“Los vertederos están ubicados cerca de las casas residenciales. No hay tiendas de alimentos ni estaciones de comida. El intercambio de alimentos y otros productos se lleva a cabo en minimercados espontáneos, controlados por los terroristas”, añade el ministerio en el comunicado.



Foto crédito: Captura.

El campamento fue creado en 2014 en la frontera sirio-jordana, tras que el Reino Hachemita de Jordania cerrara la frontera a los refugiados sirios, impidiendo su ingreso al alegar razones de seguridad y económicas. En la zona se encuentran terroristas y delincuentes que utilizan a los civiles como escudos humanos.

El gobierno ruso han denunciado sistemáticamente que tanto las tropas estadounidenses como los grupos armados presentes en la región impiden que el Gobierno sirio organice un corredor seguro y haga entrega de suministros humanitarios a los residentes del campo Rukban, prolongando y agravando la grave crisis humanitaria que allí se vive.

Le interesa leer: Tras incidente de caza turco Siria reconoce que está en guerra

Así, mientras que las autoridades sirias, acusan a Washington de apoyar a los terroristas yihadistas en esa zona para prolongar la guerra en el país, misma que desde hace casi ocho años ya acumula más de 350.000 muertos, seis millones de desplazados y cinco millones de refugiados, en lo que la ONU ha calificado como la mayor tragedia humanitaria del Siglo XXI, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que las personas que residen en el campamento Rukban, en realidad, estaban “atrapadas” y lamentó que vivan “en condiciones tan deplorables”.

Yuri Tarásov, representante del departamento ruso de Defensa para el alto el fuego y los asuntos humanitarios, advirtió también que los estadounidenses utilizan los problemas humanitarios del campamento de refugiados para legitimar su presencia militar en el sur de Siria, y dijo que "Toda la responsabilidad por el caos con los refugiados en Rukban es de los estadounidenses que ocuparon ilegalmente esta región".

El representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Siria, Fran Equiza, dijo desde Rukban, en febrero de este año, que "Lo que necesitan quienes están en este campo es un futuro mejor".

Pese a todo esto, Rusia continúa denunciando que las fuerzas estadounidenses han impedido la entrada de convoyes a la localidad de Al-Tanf, en el extremo suroriental de la provincia siria de Homs, que iban a transportar a los refugiados del campamento de Rukban.

En su momento el teniente general Serguéi Solomatin, jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, vinculado al Ministerio de defensa de Rusia, dijo que “La parte estadounidense denegó el permiso (…) para que los autobuses entren al territorio de la zona de Al Tanaf”.

Y a todo eso hay que sumar que la posición estadounidense favorece el accionar de los grupos terroristas en la región que tienen como víctimas a los refugiados, al punto que Amin Awad, director de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para Oriente Medio y Norte de África, ha llamado a no olvidar que “hay elementos malos en Rukban. Hay terroristas, hay sujetos que detienen a personas [refugiados] contra su voluntad, hay contrabandistas y traficantes de personas", ha aseverado Awad, precisando que en el campamento, "por supuesto, hay personas inocentes que están siendo retenidas contra su voluntad para que sirvan de escudos humanos", putualizó.

Con información de: https://en.wikipedia.org/, https://mundo.sputniknews.com/, http://www.haber7.com/, https://www.hispantv.com/, https://actualidad.rt.com/, https://www.europapress.es/, https://www.lasexta.com/, http://www.rtve.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crisis en Siria, Responsabilidad de Estados Unidos, Ayuda Humanitaria” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Estados Unidos y su amenaza de bombardear Siria: ¿Se acerca la hora cero? Resumen de la situación que amenaza la paz mundial.

Tamaño original

Trump desata la locura sobre Siria y lanza decenas de misiles…El excéntrico presidente estadounidense justifica el ataque

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista