Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Pese a haber superado la barrera entre especies, aún no se confirma trasmisión de persona a persona…
Rusia reporta 7 casos de gripe aviar H5N8 en humanos
Se trata de empleados de una granja avícola en el sur del país


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 21 de febrero de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La OMS ya fue informada de la detección, en una granja al sur de Rusia de siete casos de un nuevo tipo de gripe aviar según dio a conocer TASS, citando a la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova.

Rusia reporta 7 casos de gripe aviar H5N8 en humanos

El virus ha sido identificado como influenza aviar A (H5N8) y sería el primer caso de infección humana que se haya detectado. Anna Yuryevna Popova (Анна Юрьевна Попова), explicó el sábado 20 de febrero en una comparecencia pública que "Los científicos del Centro de Véktor han aislado material genético de este tipo de influenza aviar de siete empleados de una granja avícola en el sur de la Federación de Rusia, donde se registró un brote entre la población avícola en diciembre de 2020".

La funcionaria sanitaria agregó que "Todas las personas, los siete individuos de los que estoy hablando hoy, se sienten bien, su curso clínico fue muy leve. Pero al mismo tiempo, nuestros científicos pudieron ver cambios en el cuerpo humano y la respuesta inmune para encontrar este virus en los siete trabajadores de la granja avícola".

Le interesa leer: Reportan dos casos de peste neumónica en China

La Dra. Popova resaltó que, en lo analizado de los casos detectados, se evidenció que "Hasta ahora, vemos que el nuevo patógeno de la influenza aviar A (H5N8) es capaz de propagarse de las aves a los humanos. Ha superado la barrera entre especies. No obstante, esta variante no se transmite de persona a persona en la actualidad", confirmó.

Pese a esto, la funcionaría advirtió que la gran capacidad de adaptación del virus, su mutabilidad, puede facilitarle el "permitir superar esta barrera", en palabras llanas, la jefa del Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano advirtió que el microrganismo puede 'aprender' a transmitirse entre los humanos.

Le interesa leer: Gobierno norteamericano justifica censura de artículos sobre Gripa Aviar

La Dra. Anna Y. Popova resaltó la importancia del papel de los científicos rusos, esto por cuanto “la detección de estos cambios, cuando el virus aún no ha adquirido la propiedad de transmitirse de persona a persona, nos da a todos, al mundo entero, tiempo para prepararnos ante posibles escenarios y así responder de manera adecuada y oportuna: desarrollar sistemas de prueba y preparar plataformas de vacunas antes de que este virus se vuelva más patógeno y más peligroso para los humanos y adquiera la habilidad de transmisión de persona a persona", señaló.

Popova dijo también que Rusia había reportado el hallazgo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el primer caso de infección humana con el nuevo tipo de gripe aviar. Junto con esto, el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología (Государственный научный центр вирусологии и биотехнологии “Вектор”), ya publicó los datos de secuenciación completa del genoma del virus A (H5N8) con las mutaciones que le permitieron superar la barrera Inter especies", concluyó.

Se acota que el virus de la gripe aviar se encuentra presente en varios países europeos, entre ellos Francia, donde se hizo necesario que millones de animales fueran sacrificados para frenar su avance. La DW señaló al respecto que en Alemania también se han presentado varios brotes, observándose la mayor tasa de mortalidad entre pollos y pavos. Hay varios tipos de influenza aviar, y varios de ellos son capaces de infectar a seres humanos, publicaron.

La Clínica Mayo señala que “La influenza aviar es causada por un tipo del virus de la influenza que casi nunca infecta a los humanos. Se han identificado más de doce tipos de influenza aviar, entre ellos, las dos cepas que han infectado más recientemente a los seres humanos: H5N1 y H7N9. Cuando la influenza aviar se contagia a los humanos, puede ser mortal”, y advierte que “Las autoridades de salud pública temen que pueda ocurrir un brote mundial si un virus de la influenza aviar muta a una forma que se transmita con mayor facilidad entre personas. Los investigadores están trabajando en vacunas para proteger a las personas de la influenza aviar”.

Con información de: https://en.wikipedia.org/wiki/Anna_Popova, https://www.rospotrebnadzor.ru/en/region/structure/str_central.php, https://en.wikipedia.org/wiki/State_Research_Center_of_Virology_and_Biotechnology_VECTOR, https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/bird-flu/symptoms-causes/syc-20368455, https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007263.htm, https://es.wikipedia.org/wiki/Influenzavirus_A_subtipo_H5N8, https://as.com/diarioas/2021/02/20/actualidad/1613844129_868917.html, http://www.diken.com.tr/h5n8-kus-gribinin-insana-bulastigi-ilk-kez-tespit-edildi/, https://www.dw.com/es/rusia-detecta-primeros-casos-de-gripe-aviar-h5n8-en-humanos/a-56636983, https://actualidad.rt.com/actualidad/384165-rusia-primeros-casos-gripe-aviar-humanos.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Virus, Contagios, Cepa, Pandemia, Epidemia, Brote” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Preocupación mundial por supuesto virus mortal hibrido creado en China

Tamaño original

Alerta de salud en Brasil por 11 casos de virus misterioso

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista