Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Luego de dos semanas de suspenso, vía Instagram…
Se conoció la verdad sobre los monolitos y no resulta tan asombrosa
Los responsables explicaron como diseñaron las estructuras que mantenían perplejo al mundo

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., diciembre 7 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Después de dos semanas de misterio y suspenso en torno a unas misteriosas estructuras que fueron apareciendo en América y Europa, y que los medios y las Redes llamaron “Monolitos Metálicos”, un colectivo artístico que se hace llamar en Instagram “the most famous artist”, se adjudicó su autoría, poniendo así fin al que prometía ser el enigma del fin del año más extraño que hayamos vivido en varias generaciones.

Se conoció la verdad sobre los monolitos y no resulta tan asombrosa

Foto crédito: Instagram.

Fue la estructura metálica que el sábado apareció en el municipio colombiano de Chía, la que acabó con la magia que parecía rodear a esos misteriosos objetos que desde el 18 de noviembre habían empezado a aparecer en Utah y California y en Rumania.

Las Redes Sociales empezaron a arder una vez se supo de la “aparición” del monolito en Chía, la sátira mordaz, dura, acida y muy ingeniosa, tan habitual en la polarizada Colombia, se encargó de desmitificar al famoso monolito dorado que supuestamente se erigía soberbio y enigmático en la sabana de Cundinamarca. Luego llegó la duda… ¿Será un render?

Se puso en duda la autenticidad del video que mostraba la estructura dorada y las fotos que se viralizaron, y se mencionó abiertamente que todo seria una estrategia publicitaria que habría pagado a ciertos influencer para divulgar el hallazgo del monolito en Chía…en últimas se dijo que el monolito no existía, que era un juego hecho en un computador.

Le interesa leer: Monolito dorado aparece en Colombia y causa sarcasmo en Redes

Fue en ese marco que ayer domingo un colectivo de artistas se adjudicó la fabricación y diseño de las piezas metálicas a través de su cuenta de Instagram.



Foto crédito: Instagram.

“Si el grupo también está detrás del monolito original podría resultar irrelevante, al menos en lo que a él respecta.

"Tenemos varios coleccionistas interesados y esperamos cerrar una venta dentro de la semana", dijo Mo triunfalmente sobre las réplicas a @artnet.”

Con esas palabras, el grupo de creativos que se hace llamar “The most famous artists” informó al mundo que eran los autores de la creación de las piezas metálicas y compartieron fotografías del proceso de su creación en su cuenta de Instagram @themostfamousartist la cual reúne a 170.772 seguidores. Cuando sus seguidores en los comentarios de Instagram preguntan "¿Fuiste tú?", La cuenta responde repetidamente "si te refieres a nosotros, sí".

Le interesa leer: Fiebre de monolitos metálicos: Ahora apareció uno en California

Posterior a esto, el fundador del grupo, Matty Mo, dio más detalles en varias entrevistas concedidas a medios estadounidenses, entre ellos Mashable. Mo afirmó que él y sus compañeros habían sido los autores de los monolitos y que ahora cualquier persona podría tener uno en su casa por solo U$ 45.000. Cada una de las piezas llega con un certificado de autenticidad Blockchain.





Fotos crédito: Instagram.

En su perfil de Instagram, el colectivo publicó fotos que vendrían a corroborar que ellos son los autores de los monolitos, e insisten en vender reproducciones. Cuando se les hacen preguntas más directas las evaden argumentando “razones legales”.

Así pues, muchas incógnitas siguen en pie y varias teorías se abren paso “a codazos” de en medio de la bruma que parece rodear todo este asunto de los monolitos metálicos.

@themostfamousartist restan importancia a si son o no los autores del primer monolito, el de Utah, y pasan por alto al de Rumania, y obviamente ni mencionan al de Chía.

Entonces es inevitable pensar que otro artista, tal vez John Harvey McCracken, como se ha señalado desde el principio, sea el autor del monolito “original”, el de Utah, mientras que la estructura de Rumania haya sido producto de un imitador, entonces la de California podría ser obra de Matty Mo, y su pandilla de alegres artistas, mientras que el de Chía tal vez ni siquiera exista realmente y sea solo un render publicado por algún bromista, como afirman algunas personas en las Redes.

Así, Matty Mo, y sus compañeros solo estarían buscando ganar un poco de dinero aprovechando la fama alcanzada por los monolitos metálicos.

Con información de: https://www.instagram.com/themostfamousartist/, https://nypost.com/2020/12/05/artists-group-takes-credit-for-mysterious-utah-monolith/, https://www.themostfamousartist.com/maas, https://www.themostfamousartist.com/monolith/edition-of-3, https://mashable.com/article/who-made-monoliths-utah-california/, https://news.artnet.com/art-world/mysterious-monolith-most-famous-artist-1928766, https://www.infobae.com/america/colombia/2020/12/06/por-fin-revelaron-el-misterio-de-los-extranos-monolitos-que-aparecieron-en-chia-y-otras-partes-del-mundo/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Misterios sin Resolver, Leyendas Urbanas, Enigmas Contemporáneos, Asombroso, Sobrenatural” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Después del de Utah, aparece en Rumania otro monolito

Tamaño original

Sigue el misterio: desapareció el monolito metálico de Utah

Tamaño original

Buscan a dueño de misterioso monolito metálico en desierto de Utah

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista