Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Este año hubo demasiados huracanes en el océano Atlántico…
Se estarían agotando los nombres de huracanes
Aún están activos Paulette, René, Sally, Teddy y Vicky, el cual cierra la lista

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, no visites a tu familia o amigos ni dejes que te visiten, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., septiembre 16 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La abundancia de huracanes en el Atlántico estaría agotando los nombres que la ONU asigna a estos fenómenos meteorológicos a partir de listas elaboradas por el Centro de Huracanes de Estados Unidos y luego por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), por lo que probablemente habría que abandonar el sistema que se usa desde 1953.

Se estarían agotando los nombres de huracanes

Todos recordamos nombres como Sandy, Andrew o Katrina vinculados a los huracanes más poderosos y destructivos que han azotado el Atlántico, pero pocas veces nos hemos detenido a pensar quien los ha bautizado así, pero sobre todo, cuantos nombres más quedan disponibles para seguir nombrándolos.

Pues resulta que desde 1953 los nombres de los huracanes son adoptados por las Naciones Unidas a partir de listas elaboradas por el Centro de Huracanes de Estados Unidos y luego por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Le interesa leer: Llegó el 02-02-2020 la curiosa fecha capicúa

Al principio, las listas eran conformadas solamente por nombres de pila de mujeres. En 1979, ante los reclamos feministas liderados por Roxcy Bolton, (1926 –2017) quien se mostró inconforme con la práctica de designar a los huracanes, solamente con nombres de mujeres, se introdujeron los nombres masculinos y ahora se alternan entre ellos. Se utilizan seis listas alfabéticas de 21 nombres, una detrás de otra y en las que no figuran las letras Q, U, X, Y, Z, por lo poco frecuentes de nombres que empiece con esas letras.



Las listas se utilizan con una periodicidad de seis años, luego de los cuales los nombres son reutilizables salvo que estos hayan pertenecido a una tormenta especialmente violenta, en cuyo caso se retiran y no vuelven a usarse. También, los nombres deben ser fácilmente reconocibles y reflejar un equilibrio entre los nombres franceses, españoles, holandeses e ingleses debido a la cobertura geográfica de las tormentas en todo el Atlántico y el Caribe.

Hasta ahí todo iba bien, sin embargo, el problema surge cuando tenemos que la temporada de tormentas tropicales en el Atlántico de este año, que termina el 30 de noviembre, ha sido particularmente intensa y así, para el lunes último, de al menos cinco huracanes previstos en el Atlántico, un récord desde 1971, estos son llamados “Paulette”, “René”, “Sally”, “Teddy” y “Vicky”, el último de la lista.

Le interesa leer: Los cinco sujetadores más curiosos o innovadores

Así, agotados los nombres es probable que la ONU deba apelar al alfabeto griego: Alfa, Beta, Gamma, Delta y así sucesivamente, para designar a los huracanes que vengan en este año de 2020. Esto ya ocurrió en 2005 año en que se emplearon seis letras del alfabeto griego como nombres de los ciclones debido a que se acabaron los de la lista oficial.

Cuatro de ellos alcanzaron la fuerza de tormenta tropical: Alpha, Gamma, Delta y Zeta; otros dos alcanzaron la fuerza de huracán: Beta y Epsilon.

Con información de: https://www.lainformacion.com/mundo/quien-pone-nombres-huracanes-mujer/6511781/, https://radioformulaguadalajara.com/huracanes-2020-se-terminan-nombres-disponibles-para-nombrar-a-los-fenomenos-naturales/, https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Nombres_de_huracanes_retirados_en_el_Atl%C3%A1ntico, https://www.lafm.com.co/internacional/la-onu-se-le-acaban-los-nombres-para-los-huracanes, https://www.elfinanciero.com.mx/tech/como-se-nombra-un-huracan-y-por-que-es-en-orden-alfabetico, https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/como-se-elige-nombre-huracanes_14659, https://www.wmo.int/pages/index_es.html, https://public.wmo.int/es, https://www.eluniversal.com.mx/mundo/onu-pronto-se-quedara-sin-nombres-para-los-huracanes-en-el-atlantico, https://www.unotv.com/internacional/onu-podria-quedarse-sin-nombres-para-los-huracanes-en-el-atlantico/, https://www.elmostrador.cl/braga/2017/09/09/por-que-los-huracanes-tenian-solo-nombre-de-mujer/, https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Meteorol%C3%B3gica_Mundial,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Curiosidades, Datos, Bizarros” sugeridos por el editor:

Tamaño original

De las casualidades, la sincronicidad o los desafortunados infieles

Tamaño original

Del cine de Hollywood al fondo del mar por culpa de Sandy, el hundimiento del «HMS Bounty»

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista