Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Era también conocido como ElPapiJoe…
Se suicidó ex integrante de Menudo y MDO
Tenía 41 años y llevaba varios días hospitalizado

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., octubre 4 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El cantante venezolano Edgar Antonio Galindo Ibarra, conocido también como Anthony Galindo y ElPapiJoe, y recordado por haber sido parte de la agrupación juvenil Menudo, y de su secuela, el grupo MBO, falleció ayer sábado en un hospital de la Florida, donde permanecía después de haber atentado contra su vida el pasado día 27 de septiembre, víctima de lo que sería un grave cuadro depresivo, y luego que su familia decidiera desconectarlo.

 Se suicidó ex integrante de Menudo y MDO

Foto crédito: Instagram.

Edgar Antonio Galindo Ibarra nació el 14 de diciembre de 1974 en Caracas, Venezuela, hijo de Edgar Galindo y Nubia Ibarra. Con el nombre artístico de Anthony Galindo, formó parte desde 1995 de la última etapa de la agrupación juvenil Menudo junto a sus compañeros Abel Talamántez, Alexis Grullón y Didier Hernández.

La agrupación juvenil Menudo, fue un verdadero fenómeno musical en la década de 1980 habiendo sido creado en 1977 por el productor panameño Edgardo Díaz y de él salieron estrellas como Ricky Martin y Robi Draco Rosa.

Le interesa leer: Su hermana confirmó el suicidio del cantante y actor…La muerte de Xavier Ortiz enluta al nostálgico Garibaldi

Posteriormente, en 1997 y tras la disolución de Menudo, Edgar Galindo pasó a integrar el grupo de balada-pop MDO. También formó parte de las agrupaciones Kumbia Kings y Proyecto Uno.

En su trayectoria artística incluyó ser modelo en las famosas pasarelas del San Juan Fashion Week y también fue galardonado con un premio en Puerto Rico como “el hombre más sexy” de la televisión. En Estados Unidos fue el conductor del programa de televisión Control.

Le interesa leer: La crisis psicótica de Mariana Diarco y un supuesto intento de suicidio

Lamentablemente Galindo habría estado atravesando por una profunda depresión a causa de la pandemia de nuevo coronavirus la cual lo alejó por varios meses de los escenarios. y acrecentaron su crisis. Esa habría sido la razón por la que decidió suicidarse, pese a lo cual pudo ser rescatado por los servicios de emergencia siendo hospitalizado en la ciudad de Miami, en la Florida (Estados Unidos).

Lamentablemente la salud de Galindo quedó muy deteriorada como consecuencia de su intento de suicidio, al punto que su estado fue catalogado de irreversible. Así, su familia decidió suspender el soporte vital para que pudiera descansar en paz y así lo expresaron en un comunicado:

“La familia de Anthony Galindo quiere comunicar que los daños sufridos por nuestro Anthony hacen que su estado no sea, lamentablemente, compatible con la vida, a pesar de que en los últimos días seguía luchando por ella y demostrando un mínimo de mejoría. Es por esto, que nos estamos preparando con mucha tristeza para despedirlo”

Con información de: https://www.laestrella.com.pa/cafe-estrella/farandula/201003/exintegrante-grupo-menudo-anthony-galindo-muere-ee-uu, https://www.prensalibre.com/vida/escenario/exintegrante-de-menudo-anthony-galindo-muere-a-pocos-dias-de-intentar-suicidarse/, https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/10/03/murio-anthony-galindo-el-papijoe-en-el-grupo-musical-menudo/, https://www.eltiempo.com/cultura/entretenimiento/menudo-murio-anthony-galindo-el-exintegrante-del-grupo-musical-541357, http://mdo_ca.tripod.com/mdo/id9.html, https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/10/04/otra-victima-de-la-depresion-la-enfermedad-que-unia-a-anthony-galindo-y-xavier-ortiz/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Famosos, Suicidios, Depresión” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Conmoción por suicidio de finalista a The Miss World Nueva Zelanda

Tamaño original

Autopsia confirma suicidio de actriz Mya-Lecia Naylor

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista