Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Según las autoridades, la joven auxiliar de odontología está en manos de delincuencia común
Secuestradores de Mayra Alejandra Vélez piden millonario rescate
La chica lleva cuatro días en poder de sus captores

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, es conocida por sus siglas GAULA, y atiende las denuncias en la línea de Atención al Ciudadano - Bogotá D.C. (571) 5159111 / 9112. Resto del país: 018000 910 112.

Bogotá D.C., abril 24 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Cuatro días después de ser raptada en momentos en que paseaba a su perro por un parque de Roldanillo, Valle del Cauca, el director del Gaula, Brigadier General Fernando Murillo Orrego informó que Mayra Alejandra Vélez, estaría en manos de delincuencia común que está pidiendo la suma de U$ 52.500 dólares por su liberación.

Secuestradores de Mayra Alejandra Vélez piden millonario rescate

Foto crédito: Facebook.

Según dio a conocer ayer, el actual Director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional colombiana, Brigadier General Fernando Murillo Orrego, el rapto de la joven Mayra Alejandra Vélez, es un secuestro con fines extorsivos y sus captores están pidiendo a los familiares de la joven 150 millones de pesos colombianos (U$ 52.500 dólares, $ 1.077.000 pesos argentinos, 1.008.000 pesos mexicanos, o 43.500,00 euros).

El Brigadier General Murillo Orrego, recordó que el padre de la víctima es un comerciante de vehículos y quien es el sostén de la familia por lo que tendría problemas para reunir tal suma de dinero como la exigida por los criminales.

Le interesa leer: Caso de Mayra Alejandra Vélez, la chica raptada en Roldanillo

En la misma comparecencia ante los medios ocurrida ayer, el comandante del Gaula indicó que “Estamos haciendo acompañamiento a la familia que ha recibido llamadas de lo que sería delincuencia común”.



Fotos crédito: Facebook.

Una comisión del Gaula de la Policía del Valle del Cauca asumió la investigación para lograr la liberación de la joven y determinar a dónde fue llevada luego de ser raptada alrededor de las 7:30 de la noche del pasado viernes 20 de abril de 2018, en el sector de Las Veraneras del municipio de Roldanillo, norte del Departamento del Valle del Cauca, en momentos en que paseaba a su perro en el parque.

Le interesa leer: Atada y con la cabeza cubierta, fue abandonada Juli Alejandra Estrada Uribe

En Colombia, país que históricamente es aquejado por diferentes violencias, el secuestro ha sido usado desde con fines meramente económicos hasta el que tiene finalidades políticas, y aunque aún ocurre pese a los acuerdos de paz llevados a cabo con la guerrilla izquierdista de las FARC, en los últimos 17 años ha venido cayendo en sus cifras.

Así las cosas, en el 2016 se reportaron 199 secuestros, mientras que en 2017 hubo 190 casos, lo que muestra una disminución del 5 por ciento. Ahora bien, esa estadística, comparada con las cifras del 2000, muestra una reducción del 94 por ciento.

En 2000, Colombia alcanzó el pico más alto en secuestros con 3.572 casos denunciados, por lo que en promedio 10 personas eran secuestradas al día. Fue un año marcado por el accionar de las FARC y los llamados secuestros políticos, sumado a los extorsivos contra comerciantes, ganaderos y empresarios, como una forma de financiar la guerra.

En 2017 se logró liberar a 46 personas, mientras que fueron detenidos 149 delincuentes en flagrancia y se obtuvo la orden de captura para 349 más. Los capturados integraban pequeñas redes de delincuencia común.

“Ahora los secuestradores se basan en la oportunidad o buscan a sus víctimas a través de un rápido estudio para tener un secuestro ‘exprés’, de horas o de dos días máximo. La cifra que exigen es fácil de conseguir”, dijo en su momento al diario local “El Tiempo”, el Brigadier General Murillo Orrego.

Según estadísticas del Grupo Información de Criminalidad (GICRI) – DIJIN, de la Policía, en el período del 01 al 31 de marzo año 2018, se produjeron 26 secuestros en Colombia.

Con información de: https://www.noticiasnvc.com/, https://www.rcnradio.com/. https://www.policia.gov.co/, https://www.eltiempo.com/, https://www.policia.gov.co/grupo-información-criminalidad/estadistica-delictiva.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Secuestro, Casos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Buscan a Juli Alejandra Estrada Uribe, raptada en Caldas, Antioquia

Tamaño original

Arrestan a sensual modelo y conductora Paulín Karine Díaz García, por caso de secuestro

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista