Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Desde tiempo atrás lo venía denunciando Antonio Romo Paz, químico investigador egresado de la Universidad de Sonora, en México
Según el National Cancer Institute (NCI), los tintes para el cabello son cancerígenos
Sería a causa de los químicos que contienen

“Más valen cien porsiacaso, que un yopenseque.”

Fernando Andrés Gamboa (1970) ex Futbolista y DT argentino, actualmente es entrenador del Club Nacional de la Primera División de Paraguay.


Bogotá D.C., mayo 28 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, el popular tinte para el cabello usado por hombres y mujeres de todo el mundo para cubrir las canas, contiene entre sus ingredientes, algunos que serían factores cancerígenos.

Según el National Cancer Institute (NCI), los tintes para el cabello son cancerígenos

De acuerdo con el National Cancer Institute (NCI), más de un tercio de las mujeres mayores de 18 años utilizan algún tipo de tinte, los cuales pueden ser permanentes, semipermanentes o temporales.

Los tintes permanentes contienen dos productos: “intermedios” (sustancias químicas llamadas aminas aromáticas), y “acopladores” que se combinan con el peróxido de hidrógeno y forman moléculas de color.

Le interesa leer: Químico mexicano acusa a fábricas de cosméticos de usar elementos cancerígenos

Los productos químicos conocidos como aminas aromáticas, tales como la bencidina y la beta-naftilamina, que se usan algunas veces en la industria de los colorantes, pueden causar cáncer de vejiga. Hay que recordar que los tintes requieren colorantes y por ende usan aminas aromáticas.

Pero eso no es lo único, realmente es solo el principio por cuanto los tintes tienen más de 5 mil sustancias químicas y se ha comprobado que algunas causan tumores cancerígenos en animales.



Ahora bien, dentro de los tipos de cáncer que se podrían desarrollar en las personas expuestas a los químicos contenidos en los tintes de cabello, otros estudios han encontrado evidencias de que quienes utilizaron tintes durante un lapso prolongado, tenían 30 % más de probabilidades de padecer linfoma no hodgkiniano o linfoma no Hodgkin (también conocido simplemente como linfoma o NHL, por sus siglas en inglés) un tipo de cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.

Otro estudio publicado en el American Journal of Epidemiology reveló que quienes acostumbraban a usar tinte para el cabello tenían un mayor riesgo de padecer linfoma folicular y linfoma linfocítico pequeño, un tipo de linfoma indolente (de crecimiento lento) en el que se encuentran demasiados linfocitos (glóbulos blancos) inmaduros en los ganglios linfáticos lo que hace que los ganglios linfáticos se vuelvan más grandes de lo normal.

Le interesa leer: Polémica en torno al Iqos con el que se reemplazaría al cigarrillo

En cuanto al cáncer de vejiga por la exposición a las aminas aromáticas, dentro de los más expuestos también se cuentan los estilistas que manipulan estos químicos con mayor frecuencia y quienes tienen cinco veces más probabilidades de contraer la enfermedad, al tiempo que los tintes de cabello más peligrosos son los permanentes los cuales aparte de las aminas aromáticas, poseen los llamados “acopladores” que se combinan con el peróxido de hidrógeno para formar las moléculas de color.

Estas advertencias no son nuevas, en 2014 el químico investigador egresado de la Universidad de Sonora, Antonio Romo Paz, denunció la laxitud de las autoridades de salud mexicanas frente al control de las substancias cancerígenas contenidas en populares cosméticos, dentro de ellos los tintes para cabello.

Con información de: https://www.telemundo.com/, https://www.cuerpomente.com/, https://www.vidaysalud.com/, https://vanguardia.com.mx/, https://www.yucatan.com.mx/s, https://www.cancer.gov/espanol/contactenos, http://funcionesnitrogenadas3013.blogspot.com/p/aminas.html, https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario/def/linfoma-linfocitico-pequeno, https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_del_C%C3%A1ncer_(Estados_Unidos).

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Químicos cancerígenos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Científicos suizos confirmarían relación de sales de aluminio y cáncer

Tamaño original

Angelina Jolie anuncia nueva cirugía en su batalla contra el cáncer de mama

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista