Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

De los 9 imputados iniciales solo uno permanece detenido
Segundo aniversario del femicidio de Araceli Fulles y aún no hay justicia
La familia de la joven continúa sintiendo su ausencia como si fuese hoy

“Nosotros no somos padres del dolor…somos familias del dolor”.

Mónica Susana Ferreyra, madre de Araceli Fulles.


Bogotá D.C., abril 3 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La madre de Araceli Fulles, la chica asesinada en José León Suárez, dirigió unas emotivas palabras al cumplirse el segundo aniversario del femicidio, sin que se avizore una justicia pronta real que dé paz a su tumba y a sus familiares.

Segundo aniversario del femicidio de Araceli Fulles y aún no hay justicia

Foto crédito: Facebook.

Un operativo policial llevado a cabo en una casa de José León Suárez, en el extremo norte del partido de General San Martín, desde el jueves 26 de abril de 2017, culminó en el hallazgo del cadáver de Araceli Fulles, quien se encontraba desaparecida desde el 1° de abril cuando salió de su casa en la calle Alfonsina Storni 4477, entre Buenos Aires y 9 de Julio, en José León Suárez, siendo asesinada brutalmente el 02 de abril de 2017.

Fulles, de 22 años, habría sido llevada hasta un camión en un corralón donde trabajaba Darío Gastón Baradacco, quien primero admitió haber tenido sexo consentido con la joven dentro del vehículo, pero que terminaría despertando las sospechas del fiscal, quien ordenaría el allanamiento de la casa de la madre de Baradacco, donde este vivía con su progenitora, y donde se hallaría el cadáver de Araceli, enterrado y cubierto de cal.

Le interesa leer: Caso Araceli Fulles: Hermano de Darío Gastón Baradacco es el nuevo detenido

Junto a Darío Badaracco, fueron detenidos Carlos Damián Cassalz (36), dueño del corralón donde trabajaba Badaracco; Hugo Martín Cabañas (47), empleado del corralón; Hernán Alberto Badaracco (38), hermano del principal acusado; Marcelo Ezequiel Escobedo (37); Marcos Antonio Ibarra; Jonathan Rubén Avalos; Emanuel Avalos, y Daniel Alberto "El Chino" Alanis.

Todos los detenidos fueron liberados excepto Darío Badaracco, y en cuanto a Carlos Damián Cassalz, este fue puesto en libertad y tan pronto salió habría amenazado con un arma a un testigo en el caso de Araceli, por lo que se inició una nueva causa siendo detenido nuevamente y hasta la actualidad.



El sospechoso Darío Gastón Baradacco y la víctima del execrable crimen, Araceli Fulle. Foto crédito: Facebook

“La verdad todavía la sentimos como si fuera hoy, como que recién hoy me hubieran entregado a mi hija…es el dolor todos los días”, dijo Mónica Susana Ferreyra, a TN, cuando se le cuestionó sobre como sentía la muerte de su hija Araceli, dos años después del femicidio.

Le interesa leer: Horror y angustia por cuerpo de mujer descuartizado en José León Suárez

Mónica expresó también que pese a lo lento e indiferente de la justicia ella “La verdad es que quiero confiar en la justicia porque yo la verdad es que pido todos los días a Dios y a mi hija que me ayude, que haya justicia por ella”.

Mónica Ferreyra, también señaló que aunque Darío Badaracco, aún continua detenido, para ella el principal responsable es Carlos Damián Cassalz. También recordó que todos los inicialmente imputados están libres, excepto Badaracco, y Cassalz, quien está preso en una causa por amenazas. A juicio irían ocho de los imputados.

La atribulada madre también acusó a Jonathan Rubén Avalos; de haber “entregado” a su hija para que los otros imputados la asesinaran, y contó que aún no hay fecha para el inicio de la etapa de juzgamiento.

Con información de: https://www.telam.com.ar/, https://misionesonline.net/, https://www.infobae.com/s, https://www.diariopopular.com.ar, https://www.quepasaweb.com.ar/, https://tn.com.ar/, https://www.clarin.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crimen en San Martín, Blanca Araceli Fulles, Femicidio” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Recompensa por Araceli Fulles, la chica desaparecida en San Martín

Tamaño original

Circular amarilla de la Interpol por Araceli Fulles, la chica desaparecida

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista