Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

En 2012 el bebé recién nacido fue quemado vivo por los seguidores de Ramón Castillo Gaete, alias Antares de Luz, en medio de un sacrificio humano
Sigue prófuga Natalia Guerra, la mujer condenada por entregar su bebé a la secta Colliguay
Debía cumplir cinco años de cárcel en establecimiento penitenciario pero hace 2 años evade a la justicia chilena

*“Everyone says your bad for my head
But I'm in denial
One look at your face
I'm back in that place
I'm feeling the fire
This is agony, this is agony.”

Fragmento de la canción “Agony”, (Agonía), interpretada por la actriz y cantante británica de soul, soft rock y pop, Paloma Faith, nacida en 1981, recordada entre otras por su participación en el film de 2009, The Imaginarium of Doctor Parnassus, donde interpretó a Sally.


Bogotá D.C., abril 1º de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En este 2019, se cumplen dos años desde que Natalia Guerra Jequier, se fugó de la justicia chilena para evadir una condena a 5 años de prisión que le fue impuesta al haber sido encontrada responsable de haber quemado vivo a su pequeño hijo dentro del marco de un ritual realizado por la secta liderada por un hombre que decía ser Dios.

 Sigue prófuga Natalia Guerra, la mujer condenada por entregar su bebé a la secta Colliguay

Foto crédito: Captura de Internet.

Este próximo viernes 8 de mayo Natalia Guerra Jequier, cumplirá 33 años y el viernes 22 de noviembre se cumplirán 7 años de que su bebé recién nacido fuera quemado vivo en una hoguera por Ramón Castillo Gaete, alias "Antares de la luz", el alucinado líder de la secta Colliguay, a la que ella y otras seis personas más pertenecían.

Esa noche fatídica, Guerra Jequier, una diseñadora gráfica, de cabello negro y rostro aniñado, entregó sin resistencia a su hijo para que fuera sacrificado por órdenes de "Antares de la luz", quien de paso era el padre del infortunado infante. La secta hacia un sacrificio humano para “evitar”, el fin del mundo que se había pronosticado para el 21 de diciembre de 2012, en medio de Profecías Mayas, y una proliferación de lo que hoy se conoce como “Fake News”, las noticias falsas distribuidas por Internet.

Le interesa leer: Reconstruyen escena del sacrificio de bebe por secta de Colliguay, Chile

Después de consumado el bestial acto, viendo al bebé retorcerse agónico entre las llamas hasta quedar carbonizado, Ramón Castillo Gaete, Natalia Guerra Jequier, Pablo Undurraga Atria, Carolina Alejandra Vargas San Martín, David Fabián Pastén Rojas, María Del Pilar Álvarez Fuenzalida, Josefina Isabel López Núñez, y Karla Franchy Arana, permanecerían en la casa en el cerro Colliguay, como si nada hubiese ocurrido hasta fines de 2012 cuando los integrantes de la obscena secta se marcharían por caminos separados, sin prisa y aparentemente sin albergar sentimientos de culpabilidad.

Posteriormente, luego que las autoridades descubrieran el crimen y encontraran restos de huesos humanos entre las cenizas de la hoguera hallada en una casa en el Fundo Los Culenes en el cerro Colliguay, una zona rural perteneciente a la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, Chile, se desataría una cacería nacional e internacional de "Antares de la luz", y sus seguidores, acusados del horrísono crimen, mientras que los medios desplegaban en sus primeras planas los titulares que reflejaban pálidamente los escalofriantes insucesos ocurridos unos meses atrás.

Entonces, Pablo Undurraga Atria, y los demás sectarios, incluida la desalmada madre Natalia Guerra Jequier, se entregaron a la policía, uno a uno, mientras se conocía que el inspirador de toda la insania que rodeaba al siniestro culto, Ramón Castillo Gaete, alias "Antares de la luz", había huido hacia el Perú, aparentemente con la ayuda de otra de sus seguidoras, una jovencita de rostro angelical llamada Francisca Ceroni, quien acabaría también entregándose a la policía a su regreso a Chile.

"Antares de la luz", terminaría ahorcándose colgándose de una viga en una casa abandonada en el sector de Shapy, en la ciudad de Cuzco, Perú, siendo su cadáver hallado por la policía peruana el 01 de mayo de 2013.



Foto crédito: Captura de Internet.

Empezaría la etapa del juzgamiento de los sectarios, incluida Francisca Ceroni, quien en todo momento negó haber conocido o participado de la muerte del bebé, finalmente ella sería absuelta del cargo de haber favorecido la fuga del cabecilla de la Secta “Antares de Luz”, Ramón Castillo Gaete.

Los demás sectarios fueron condenados a diferentes penas, ninguna muy larga o severa pese a lo asombrosamente cruel, sádico y brutal del crimen. En cuanto a Natalia Guerra, la madre del bebé quemado vivo, la Juez concluyó que ella "desnudó, ató y amordazó al lactante para lanzarlo vivo al fuego". Y que esa forma de actuar permite determinar la conciencia y voluntad de la mujer al realizarse el crimen.

Le interesa leer: Sin sorpresas autores del crimen de la Secta Colliguay fueron sentenciados y deberán cumplir la pena

Natalia Guerra Jequier, fue condenada a cumplir una pena de cinco años de prisión efectiva en calidad de autora del delito de parricidio consumado en la persona de su hijo de dos días de nacido.

Pero así, en medio del sabor a impunidad que rodea el crimen del bebé hijo de Ramón Castillo Gaete y Natalia Guerra Jequier, otro giro de tuerca confirma que su inmolación no será castigada.

La cruel mujer y madre desnaturalizada, Natalia Guerra Jequier, quien estaba cumpliendo detención domiciliaria en la localidad de San Juan de Pirque, Región Metropolitana, mientras la etapa de juzgamiento, al ser condenada se marchó de la casa con destino desconocido y actualmente aguarda celebrar su cumpleaños 33 en libertad y sin recibir el castigo que sus atroces actos merecen huyendo pese a lo ridícula de la condena que le fue impuesta en 2017.

*”Todo el mundo dice que eres malo para mi cabeza
Pero me lo niego
Un vistazo a tu rostro
Estoy de vuelta a ese lugar
Siento el fuego
Esto es agonía, esto es agonía”

Con información de: http://derechoyreligion.uc.cl/en/docman/documentacion/chile/jurisprudencia/1043-sentencia-del-juzgado-de-garantia-de-quilpue-que-condena-a-los-miembros-de-la-secta-de-colliguay/file, https://www.biobiochile.cl/, https://www.emol.com/, http://www.t13.cl/, https://www.cooperativa.cl/, https://www.lacuarta.com/, https://www.latercera.com/, https://www.theclinic.cl/, https://www.24horas.cl/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Fe e Ignorancia, Fanatismo, Superstición” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Es la madre del bebe quemado vivo por la secta Antares de Luz…Caso secta Colliguay: Parricida Natalia Guerra Jequier, está prófuga

Tamaño original

La absurda y horrible historia de la Secta en Colliguay produce escalofríos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista