Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Estados Unidos, Rumania, Reino Unido, Holanda…
Siguen apareciendo monolitos misteriosos, ahora en Polonia
Continua el enigma sobre su propósito o quien los coloca


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., diciembre 11 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El pasado miércoles “apareció” un nuevo “monolito metálico”, esta vez en una orilla del río Vístula en Varsovia la capital de Polonia, sumándose así a una lista creciente de extrañas estructuras metálicas que han aparecido y desaparecido en Estados Unidos y Europa, algunos en broma, otros atribuidos a un grupo de artistas que desean venderlos, pero, en todos los casos, dejando una combinación extraña de sensaciones en un mundo pandémico.

Siguen apareciendo monolitos misteriosos, ahora en Polonia

Supuesto monolito en la isla de Wight (Reino Unido) Foto crédito: Captura.

Tal como era previsible, la aparición del “Monolito Metálico”, del desierto de Utah, el pasado miércoles 18 de noviembre de 2020, fue seguido de una verdadera epidemia de estructuras metálicas que han ido apareciendo y desapareciendo en Estados Unidos y Europa y aunque un colectivo de artistas estadounidenses se atribuyó la autoría de unos de ellos, la verdad es que incluso esta atribución espontanea, parece no convencer del todo.

Le interesa leer: Se conoció la verdad sobre los monolitos y no resulta tan asombrosa

La última de estas estructuras “apareció” ante los ojos perplejos de transeúntes y deportistas en la orilla derecha del río Vístula, en medio de Varsovia, la capital polaca. Este nuevo “monolito metálico”, designación que constituye en esencia un contrasentido porque la palabra “monolito” significa estructura hecha de un solo bloque de piedra, es más tangible que otros, por cuanto se encuentra a plena vista, instalado en un lugar transitado y ya ha sido fotografiado por los peatones y algunos medios.

La estructura mide unos tres metros (10 pies) de altura, tiene una superficie de color plateado opaco, se sujeta con tornillos y se planta en la arena de la orilla del río cerca de un puente importante de la ciudad.



Foto crédito: Captura.

En Twitter, la usuaria @susieneilson, publicó un pequeño resumen de la cronología y distribución de las estructuras metálicas:

1. Utah Desert, Nov 18
2. Romania, Nov 27
3. Atascadero, CA, Dec 2
4. Las Vegas, NV, Dec 4
5. Los Padres, CA, Dec 5
6. Netherlands (Holanda), Dec 6
7. Isle of Wight, Dec 6
8. Varsovia, (Varsovia) Dec 9

Le interesa leer: Monolito dorado aparece en Colombia y causa sarcasmo en Redes

Es posible que otros “monolitos” sean bromas generadas digitalmente, usando render, caso del que “apareció” en el municipio colombiano de Chía y por eso pueden “desaparecer” tan fácilmente, porque nunca han estado en el sitio.

Dentro de los últimos sitios donde supuestamente han “aparecido” otros “monolitos metálicos, están la isla británica de Wight; en Holanda en terrenos privados cerca de la reserva natural de Kiekenberg, en la norteña provincia de Frisia; en España en Ayllón, Segovia, junto a las ruinas de la iglesia de Santiago, y en el municipio de Chía, en Colombia.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/global/hallan-un-cuarto-monolito-esta-vez-en-reino-unido/1420830#imagen-2, https://www.elperiodico.com/es/extra/20201207/aparece-extrano-monolito-isla-wight-10123088, https://www.lafm.com.co/internacional/continua-el-misterio-de-los-monolitos-aparece-uno-en-holanda, https://www.em.com.br/app/noticia/internacional/2020/12/07/interna_internacional,1218206/novo-monolito-misterioso-aparece-na-holanda.shtml, https://www.xevt.com/internacional/aparecen-tres-monolitos-en-inglaterra-holanda-y-espana/125490. https://www.elnortedecastilla.es/segovia/monolito-ayllon-desaparece-20201208195038-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F, https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/nuevo-monolito-aparece-ayllon-segovia-sospecha-responsables-apariciones_202012095fd0c42355a6d40001ea060c.html, https://www.elperiodico.com/es/extra/20201207/monolito-ayllon-segovia-10123146, https://www.infobae.com/america/agencias/2020/12/10/un-nuevo-monolito-misterioso-surge-en-polonia/#:~:text=Un%20misterioso%20monolito%20de%20metal,r%C3%ADo%2C%20seg%C3%BAn%20los%20medios%20locales, https://www.lavanguardia.com/internacional/20201210/6111433/aparece-monolito-metalico-polonia-varsovia-escultura-misterioso-video-seo-lv.html, https://www.efe.com/efe/espana/destacada/aparece-en-polonia-un-enigmatico-monolito-similar-al-de-eeuu-y-otros-paises/10011-4416144, https://rpp.pe/tecnologia/redes-sociales/aparece-en-polonia-otro-enigmatico-monolito-de-metal-similar-al-de-eeuu-y-otros-paises-noticia-1309099?ref=rpp, https://www.elpais.com.co/mundo/aparecio-un-nuevo-monolito-esta-vez-en-polonia.html, https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADstula, https://www.ndtv.com/world-news/another-mysterious-metal-monolith-pops-up-this-time-in-poland-2337018, https://www.latestly.com/social-viral/mysterious-metal-monolith-found-in-warsaw-poland-by-the-vistula-river-view-pics-videos-of-the-massive-structure-2192649.html, https://twitter.com/susieneilson.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “xxxxx” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Primero fue Utah, luego Rumania…Fiebre de monolitos metálicos: Ahora apareció uno en California

Tamaño original

Después del de Utah, aparece en Rumania otro monolito

Tamaño original

Sigue el misterio: desapareció el monolito metálico de Utah

Tamaño original

Buscan a dueño de misterioso monolito metálico en desierto de Utah

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista