Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La ciencia no ha podido explicarlos del todo pero se acerca
Soñar no es tan sencillo como se cree: Tips que te lo muestran
Los sueños son campos de prueba de la mente

“Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad”

Anne "Ninón" de l'Enclos (1620-1705), escritora, cortesana y mecenas de las artes francesa.


Bogotá D.C., Marzo 12 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El mundo onírico, ese mundo fantástico, a veces atemorizante que nos acecha allende la vigilia ha preocupado al ser humano desde hace más de 3.800 años hasta Sigmund Freud en los últimos días del XIX y los albores del convulso siglo XX, y luego de él a toda una tropa de laboriosos científicos, y aunque aún no se han desentrañado sus secretos, algunos datos si se han ido conociendo.

Soñar-no-es-tan-sencillo-como-se-cree:-Tips-que-te-lo-muestran

Se tienen indicios de que los perros tienen sueños, ellos sueñan con su cotidianidad, con aquellas cosas que hacen normalmente, por eso mueven las patas dormidos como si corrieran, o lloran, o gruñen o ladran dormidos.

Si los perros sueñan, si nosotros soñamos, si otros animales sueñan es porque la naturaleza debe encontrarle alguna utilidad a los sueños, y científicos de varias universidades creen que esa utilidad radica en permitirnos reorganizar la información recopilada durante el día y generar simulaciones virtuales para entrenar a la mente a reaccionar ante diversas situaciones que despiertos nos preocupan o generan estrés.



Esas situaciones que vivimos en los sueños, ese laboratorio de emociones, hace que a veces nos despertemos llorando, gritando, o atemorizados, alegres o tristes. Nuestro cerebro recrea aquellas situaciones que nos preocupan a diario, la muerte de un ser querido, un robo, un despido, ganar la lotería, enamorarse, y realiza un inventario de las emociones con las cuales respondemos ante cada una de estas situaciones, por ello, cuando vivimos en la realidad algo similar, nuestro cerebro ya sabe cómo reaccionar, al menos así lo cree Michael Grandner, director de investigación del sueño y la salud en la Universidad de Arizona, y connotado experto en el tema.



Dentro de esa gama de emociones el sexo y el erotismo ocupa en nuestros sueños una parte también, al punto que un estudio realizado por la Universidad de Montreal reveló que los sueños eróticos representan alrededor del 8% del total de los que tenemos a lo largo de nuestra vida.

En los sueños, nuestras barreras inhibitorias se bajan y por ello solemos realizar aquello que nuestro inconsciente puede desear pero que despiertos tal vez nunca haríamos o no hemos tenido la oportunidad de realizar, pero en esto influyen aspectos más biológicos como ciclos hormonales, por ejemplo.



Otro estudio apunta a que cuando recién empezamos a sonar, más temprano en la noche, nuestros sueños son más una forma de reinterpretar los sucesos del día, organizarlos, etiquetarlos y clasificarlos, pero cuando avanza la noche, ya próximo al despertar, la mente tiene “tiempo libre” y es cuando los sueños se vuelven surrealistas al mejor estilo de Dalí o de Tim Burton.



En últimas, por la razón que sea o como llegue a ser, su mente necesita de los sueños, por ello simplemente relajese y disfrútelos aun incluso aquellos que pueden resultar aterradores.

Con información de: https://www.elconfidencial.com/, https://www.infobae.com/, https://www.arizona.edu/, https://es.wikipedia.org/, https://www.statemuseum.arizona.edu/, https://www.indiana.edu/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Sueños, Mundo Onírico, Pesadillas, Interpretación de los sueños, Allende las montañas de la locura”, sugeridos por el editor:

Aunque no lo crean las pesadillas ayudan a la salud mental


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista