Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Después de comprar armas y viajar a Colorado, apareció muerta de un disparo autoinfligido
Sol Pais, la admiradora del tiroteo en Columbine que puso nerviosa al FBI
El tiroteo en Columbine, ocurrió el 20 de abril de 1999, cuando Eric Harris y Dylan Klebold, mataron a 12 estudiantes y un profesor antes de suicidase

“Cuando niño, buscaba yo fantasmas
en calladas estancias, cuevas, ruinas
y bosques estrellados; mis temerosos pasos
ansiaban conversar con los difuntos.
Invocaba esos nombres que la superstición
inculca. En vano fue esa búsqueda (…)”.

Percy Bysshe Shelley (1792 - 1822) escritor, ensayista y poeta romántico inglés.


Bogotá D.C., abril 18 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Considerada como extremadamente peligrosa, ayer fue encontrada sin vida la joven Sol Pais, una hija de argentinos residenciados en Estados Unidos, que era intensamente buscada por el FBI y la policía en Colorado, luego de viajar desde Florida en el aniversario de la masacre de la escuela secundaria Columbine en Littleton, habiendo comprado armas y declarándose admiradora de Eric Harris y Dylan Klebold, los autores del tiroteo.

Sol Pais, la admiradora del tiroteo en Columbine que puso nerviosa al FBI

Foto crédito: Captura.

En forma triste terminó la historia de la jovencita Sol Pais, de 18 años, quien se marchó de su casa en Surfside, en Florida y viajó el lunes 15 de abril, cubriendo 2060,9 millas, (3328 Km), hasta Denver, Colorado, a pocos días del 20 aniversario de la masacre en la escuela secundaria Columbine en Littleton.



Foto crédito: Google Llc.

La desaparición de la chica fue denunciada por sus padres el lunes por la noche mientras que el padre admitió que Sol “quizá tenga un problema mental”.

Las alarmas se encendieron luego que al llegar a Colorado, Sol Pais compró una escopeta y varias municiones de acción de bombeo, en una tienda del área de Littleton, no lejos de Columbine High School, además había posteado mensajes considerados como amenazantes, en la Red Social Facebook.

Le interesa leer: Horror por masacre de niños en escuela de Connecticut identifican al autor

Sol Pais, estudiante de Miami Beach Senior High School, considerada como una admiradora obsesionada con la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine ocurrida el 20 de abril de 1999, emprendió su intempestivo viaje a unos pocos días del aniversario número 20 del tiroteo en el cual dos alumnos de último año, Eric Harris y Dylan Klebold, asesinaron a bala a 12 estudiantes y a un profesor e hirieron a otras 24 personas, mientras que otras tres más resultaron heridas al intentar escapar de la escuela. Harris de 18 años y Klebold, de 17 años, se suicidaron después de causar la tragedia.



Un diario de Sol Pais, encontrado también contenía imágenes perturbadoras. Foto crédito: Captura.

Sumados todos esos ingredientes en la desaparición de la chica, las autoridades decidieron cerrar preventivamente 30 escuelas del condado de Jefferson, donde está Columbine, al enterarse de la llegada de Pais a la zona.



Foto crédito: Captura.

El anuncio hecho por los medios a partir de los informes oficiales era claro: Las autoridades buscan a una mujer armada a la que consideran "extremadamente peligrosa" y "obsesionada" con el tiroteo ocurrido hace 20 años en la escuela de Columbine, en Denver (Colorado), ciudad a la que viajó este lunes, decían.

Sin embargo, el alguacil del condado de Jefferson, Jeff Shrader, en rueda de prensa confirmó que el FBI halló el cadáver de la chica este miércoles último, muerta de un disparo en la cabeza el cual habría sido autoinfligido. Shrader agregó que "Esto abre una herida, en especial en una semana de aniversario para esas familias más profundamente impactadas", aunque es de señalar que no es la primera vez que se reciben amenazas acercándose la fecha de un aniversario del tiroteo.

Le interesa leer: Tiroteo de Aurora enluta estreno de Batman “El Caballero de la Noche Asciende”

Más temprano el FBI había posteado en Twitter: "YA NO HAY UNA AMENAZA PARA LA COMUNIDAD".

Al parecer Sol Pais, fue vista correr por el bosque con un arma y fue encontrada muerta en la base de una colina por un equipo táctico del departamento del sheriff del condado de Clear Creek cerca de Echo Lake. El cadáver presentaba una "herida de bala aparentemente autoinfligida", y vestía la misma ropa que el FBI le había informado que llevaba: botas, pantalones de camuflaje y una camisa negra.

Ella también llevaba una chaqueta a cuadros, y tenía una bolsa y una escopeta con ella, dijo el Sheriff Jeff Shrader, agregando que "Estamos agradecidos con todos los que enviaron consejos y con todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por sus esfuerzos para mantener a nuestra comunidad a salvo".

La crisis desatada por la presencia de una mujer armada y considerada como peligrosa cerca de la fecha del aniversario de la masacre de Columbine, generó gran tensión entre los residentes en el área y puso a los padres de niños pequeños ante la disyuntiva de contarles sobre el tiroteo ocurrido 20 años atrás al explicarles porque no debían ir a la escuela ese miércoles.

Resultaba doloroso tener que decirle a la niñera que no saliera de la casa y estuviera lista para llamar al 911 si veía algo sospechoso, contó un padre quien dijo que aprovechando que su hijo era un fan de los superhéroes, optó por decirle lo que estaba ocurriendo en términos de “los buenos” y “los malos”. Nadie quería ser parte de una comunidad que era rehén del miedo…un miedo surgido 20 años atrás.

Con información de: https://radiomitre.cienradios.com, https://www.cronica.com.ar/, https://elcomercio.pe/, https://www.rollingstone.com/. https://www.nytimes.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.telemundo20.com/, https://www.telemundodenver.com/, https://es-us.noticias.yahoo.com/, https://elcomercio.pe/, https://www.elpais.com.uy/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tiroteo, Masacre, Control de Armas, Donald Trump” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El trágico tiroteo que terminó con la vida de dos periodistas en Virginia

Tamaño original

Obama indignado por nueva masacre en Oregón, pide control de armas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista