Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

A causa del accidente de la nave israelí Beresheet en abril
Tardígrados habrían invadido la Luna al caer sobre su superficie
Aunque en realidad estos asombrosos microorganismos se encuentran deshidratados

“Mira, Lho’m. ¿Comprendes ahora tu locura?
¡El Trono está vacío y Dios ha muerto! ¿No te lo habían dicho los del Valle al Borde del Abismo?
¡Dios ha muerto, o bien aguardaba!”

El asesino de Dios, (L’assassin de Dieu), de Pierre Suragne, seudónimo de Pierre Grosdemange, (1945), escritor francés extremadamente prolífico, a quien se le atribuyen casi 200 títulos.


Bogotá D.C., agosto 7 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Durante siglos se pensó en la existencia de misteriosos selenitas que habitaban a la Luna, nuestro satélite natural, temiéndose una invasión de su parte, sin embargo, las cosas han resultado al revés siendo nosotros, los terrícolas, quienes hemos invadido la Luna, primero en 1969, y ahora con miles de tardígrados que pudieron haber resistido el choque de la nave espacial israelí Beresheet, en la cual viajaban, contra la superficie lunar.

Durante siglos se pensó en la existencia de misteriosos selenitas que habitaban a la Luna, nuestro satélite natural, temiéndose una invasión de su parte, sin embargo, las cosas han resultado al revés siendo nosotros, los terrícolas, quienes hemos invadido la Luna, primero en 1969, y ahora con Miles de tardígrados que pudieron haber resistido el choque de la nave espacial israelí Beresheet, en la cual viajaban, contra la superficie lunar

Foto crédito: Wikipedia.

Una curiosa noticia científica ha empezado a darse a conocer esta semana, tratándose del accidente de la sonda 'Beresheet', primera de Israel y de financiación privada en el mundo enviada con destino a la superficie lunar, la cual se ha estrellado el jueves 11 de abril de 2019 en el satélite tras presentar una serie de fallos técnicos durante la maniobra de descenso.

Ahora bien, la historia se hace más interesante si vemos como la sonda 'Beresheet', fue usada por la Arch Mission Foundation, para trasportar a la superficie lunar un archivo de 30 millones de páginas de información que la institución recopiló sobre la Tierra y que constituye “un back up” de la historia humana, enviada a la Luna para preservarla ante un eventual cataclismo que acabe con la vida en la Tierra.

La Arch Mission Foundation es “una organización sin fines de lucro que archiva el conocimiento y las especies de la Tierra para las generaciones futuras”, según cuentan en su sitio Web, y ya han enviado esa información en varias misiones entre las que se cuentan la biblioteca solar: tesla orbiter (spacex, 2018).

Le interesa leer: Científico afirma haber encontrado prueba de vida alienígena…Algas extraterrestres dividen comunidad científica

En el caso de la Luna, la misión malograda era la “biblioteca lunar: génesis (spaceil 2019)”, teniendo que “La primera instalación importante de la Biblioteca Lunar es un archivo de 30 millones de páginas que voló en el módulo de aterrizaje SpaceIL Beresheet Moon, en 2019: ahora se cree que está intacto en la Luna”, dice la Fundación.

“La Biblioteca Lunar contiene un archivo de 30 millones de páginas de historia humana y civilización, que cubre todos los temas, culturas, naciones, idiomas, géneros y períodos de tiempo”, explica la Arch Mission Foundation, agregando que “La biblioteca se encuentra dentro de un dispositivo de nanotecnología de 100 gramos que se asemeja a un DVD de 120 mm. Sin embargo, en realidad está compuesto por 25 discos de níquel, cada uno de solo 40 micras de espesor, que NanoArchival fabricó para la Arch Mission Foundation”.

“Las primeras cuatro capas contienen más de 60,000 imágenes analógicas de páginas de libros, fotografías, ilustraciones y documentos, grabados de 150 a 200 ppp, con niveles crecientes de aumento, mediante nanolitografía óptica”, dice la Fundación.

La Arch Mission Foundation explica que “La primera capa analógica es la cubierta frontal y es visible a simple vista. Contiene 1500 páginas de texto e imágenes, así como logotipos y texto difractivos holográficos, y puede leerse fácilmente con un microscopio óptico de aumento de 100X, o incluso una lupa de menor potencia”.

“Las siguientes tres capas analógicas contienen 20,000 imágenes de páginas de texto y fotos con un aumento de 1000X, y requieren un microscopio un poco más potente para leer. Cada letra en estas capas es del tamaño de una bacteria bacilo.”, concluye la Arch Mission Foundation.



Foto crédito: Nicole Ottawa / Real Sociedad Fotográfica de Londres.

¿Y entre capa y capa? Resina para protegerlas y estas están impregnadas de muestras de sangre humana y miles de tardígrados deshidratados. Justamente se cree que esos tardígrados se desparramaron en toda la superficie selenita cuando la nave espacial israelí se estrelló allí.

Le interesa leer: Se habría congelado entre 404,5 y 614,5 años antes…Científicos canadienses sorprendidos por musgo briofito que regresó a la vida tras permanecer congelado

Los tardígrados (Tardigrada), llamados comúnmente osos de agua debido a su aspecto y movimientos, constituyen un filo de Ecdysozoa dentro del reino animal, caracterizado por ser invertebrados, protóstomos, segmentados y microscópicos (de 500 µm de media).

Los tardígrados son conocidos por ser organismos extremófilos (resistentes a condiciones extremas), con características únicas en el reino animal como poder sobrevivir en el vacío del espacio o soportar presiones muy altas de casi 6000 atm2; pueden sobrevivir a temperaturas de -200 °C y hasta los 150 °C,3 a la deshidratación prolongada (pueden pasar hasta 10 años sin obtener agua) o a la radiación ionizante.

En otras palabras, si queremos encontrar una especie terrestre que pueda colonizar la Luna, en los tardígrados tenemos la ideal, por eso los científicos creen que algunos especímenes sobrevivieron, pero deshidratados, es decir: No se trata de una invasión en regla donde los tardígrados estén colonizando la Luna.

En la práctica, aunque en la Tierra hemos conseguido "resucitar" tardígrados deshidratados durante más de 10 años, se requieren de unas condiciones concretas para hacerlo. Hay que ir a la Luna de nuevo para resucitarlos, porque ahora mismo se encuentran en el Mar de la Serenidad sin nadie que se ocupe de ellos.

Pero pese a esto, el curioso incidente ha vuelto a despertar una controversia en torno a que tan responsables somos al momento de enviar sondas al espacio frente a evitar contaminar con vida terrestre otros planetas lo cual, en un primer lugar, significaría dar falsos positivos sobre la existencia de vida alienígena dado que en un primer lugar pueden tomarse microrganismos terrestres como alienígenas mientras se aclara que realmente fueron trasportados accidentalmente hasta allá, pero, y esto sería lo más grave, se podría crear las condiciones para que microorganismos terrestres se multipliquen en otros planetas cuerpos celestes y extingan vida realmente alienígena.

Se podría concluir de todo este incidente con los tardígrados en la Luna, que la humanidad se comporta en el espacio con la misma irresponsabilidad y falta de respeto por la naturaleza, como lo ha venido haciendo en la Tierra, lo cual nos está empujando hacia la extinción.

Con información de: https://es.wikipedia.org/wiki/Selenitas, https://israelnoticias.com/, https://www.infobae.com/, https://rpp.pe, http://inngeniar-estudios.blogspot.com/, https://hipertextual.com/, https://www.archmission.org/spaceil, https://www.xataka.com/, https://es.wikipedia.org/wiki/Tardigrada, https://www.abc.es/.

, Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Marte, Vida en otros planetas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Hallan lo que podría ser un gran lago de agua líquida en el polo sur de Marte

Tamaño original

Marte pudo albergar vida microbiana según informó la NASA

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista