Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de la Mycobacterium Chimaera y ya ha causado 8 muertes en Italia
Temor por bacteria asesina contenida en instrumento de Cardiocirugía
Unas 10 mil personas operadas entre enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2017 en los hospitales de Veneto, podrían haber sido contagiadas

“¿Quieres hacer las cosas bien? Mala suerte, las cosas nunca están totalmente bien”.

Frase del Dr. Gregory House, personaje ficticio protagonista de la serie de televisión homónima, trasmitida por Fox entre 2004 y 2012, y representado por el actor británico Hugh Laurie, (1959)


Bogotá D.C., noviembre 30 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Crece el temor en la región de Veneto, en la Italia nororiental, luego que 8 personas murieran de un total de 18 que resultaron infectadas con una peligrosa bacteria contenida en un instrumento defectuoso de Cardiocirugía, al que pudieron estar expuestas unas 10 mil personas entre 2010 y 2017.

Temor por bacteria asesina contenida en instrumento de Cardiocirugía

El gobierno de la región italiana de Veneto, la quinta más poblada del país, confirmó que unas 10 mil personas estarían en riesgo de haber contraído una peligrosa bacteria conocida como Mycobacterium Chimaera, la cual habría sido trasmitida por un instrumento de Cardiocirugía fabricado por la firma inglesa LivaNova, usado en todos los repartos de Cardiocirugía de la región y que habría presentado fallos.

Un problema similar fue detectado con anterioridad en pacientes relacionados de Suiza, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido, en los que se habría tenido contacto con unidades del enfriador-calor (HCU), usadas en hospitales para calentar y enfriar la sangre durante algunos tipos de cirugía cardíaca y donde se aislaron cultivos de Chimaera 218 M. Las unidades contaminadas del enfriador-calor (HCU), fueron fabricadas por LivaNova (anteriormente Sorin; Londres, Reino Unido) y Maquet (Rastatt, Alemania).

Le interesa leer: La bacteria Streptococcus pyogenes que está causando alarma en Argentina

Así pues, en Inglaterra se tiene que cualquier persona que haya tenido una cirugía a corazón abierto desde enero de 2013 podría estar en riesgo de infección por Mycobacterium chimaera, incluidas las personas que tuvieron su operación fuera del Reino Unido, pero en Italia, ese riesgo se prolonga desde 2010 hasta 2017, cuando fueron retiradas las unidades contaminadas.



Los médicos han advertido que la Mycobacterium chimaera, es una infección muy rara pero potencialmente grave y las personas pueden morir si no reciben tratamiento, por lo que es importante conocer los síntomas y ver a su médico de cabecera si no se siente bien.

Los síntomas de la infección pueden tardar mucho tiempo (posiblemente varios años) en aparecer y no se puede hacer una prueba para ver si desarrollará síntomas en el futuro.

Advirtiendo que los síntomas de la infección permiten una consulta normal con el médico sin necesidad de acudir a los servicios de urgencias, se tiene que estos son:

Fiebre - incluso sentirse caliente y con escalofríos o tener una temperatura de 38C (100.4F) o más
Pérdida de peso inexplicable
Tos o dificultad para respirar creciente
Despertarse con sábanas que muestren signos de sudoración (sudores nocturnos)
Dolor articular o muscular
Sentirse enfermo o vomitar
Sentirse inusualmente cansado
Dolor, enrojecimiento, calor o pus alrededor de donde se realizó la operación.

Le interesa leer: La absurda muerte de una joven por bacteria “come carne” tras juego sexual

El gobierno de Veneto planea enviar cartas con instrucciones a los 10 mil pacientes en riesgo de haber contraído la infección, e igualmente informó que será parte civil en las demandas que se propongan contra LivaNova.

Con información de: https://www.thelancet.com/, https://www.nhs.uk/, https://www.rainews.it/, https://digitallpost.com.mx/, https://ilsalvagente.it/, https://it.blastingnews.com/, https://wwwnc.cdc.gov, https://www.nature.com/, https://www.fda.gov/, https://www.eluniversal.com.mx, https://es.wikipedia.org.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Bacteria Intrahospitalaria, Contaminación Bacteriana, Accidentes Médicos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Científicos anuncian descubrimiento de nueva especie de bacteria en misterioso lago Vostok

Tamaño original

Alerta de salud por bacteria Cronobacter detectada en lotes de Pediasure y Leche Purita Calo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista