Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Dos hombres hicieron alrededor de diez disparos en las cercanías de una feria navideña…
Terror por balacera en Plaza de Maipú, 4 heridos y una persona muerta
Buscan a los tiradores quienes huyeron en un coche tipo Station Wagon de color blanco


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., diciembre 23 de 202_. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Momentos de terror se vivieron en la tarde de ayer martes cuando dos sujetos sin identificar y que se movilizaban en un vehículo tipo Station Wagon de color blanco realizaron una decena de disparos en las cercanías de una feria navideña en la intersección de calle 5 de abril con avenida Pajaritos de Maipú, matando a una mujer e hiriendo a cuatro personas más.

Terror por balacera en Plaza de Maipú, 4 heridos y una persona muerta

Foto crédito: Twitter.

La comuna de Maipú en el sector surponiente de la ciudad de Santiago de Chile fue el escenario de un extraño tiroteo en el que cinco personas adultas en edades intermedias entre 18 y 59 años, resultaron afectadas, una de ellas, una mujer de 59 años falleció.

Le interesa leer: Sol Pais, la admiradora del tiroteo en Columbine que puso nerviosa al FBI

El teniente coronel Manuel Hevia de la Prefectura Occidente explicó que “se está trabajando sobre una placa patente para establecer la participación directa en la balacera”, y que se encuentran en búsqueda de los autores del crimen.

Esto mientras el director del Hospital El Carmen de Maipú daba cuenta de dos mujeres y tres hombres de entre 18 y 59 años, quienes alrededor de las 17.20 ingresaron al Hospital “en forma casi simultánea”. Se trató de una mujer de 27 años que fue sometida a una cirugía, al igual que un joven de 18 años, quien recibió un impacto de bala en la zona del tórax, mientras que otro de los hombres heridos recibió un impacto de bala en a nivel abdominal, por lo cual también fue sometido a una cirugía. Otro de los heridos recibió una bala en el brazo, y ya fue dado de alta.

La fallecida era una mujer de 59 años quien recibió una herida cervical producto de una bala, por lo que sufrió un paro cardiorrespiratorio al llegar al hospital. La mujer se trataría de una clienta que se encontraba haciendo compras navideñas.

Igualmente, hasta donde se sabe por algunos testigos, un vehículo de color blanco se acercó al lugar disminuyendo su velocidad. Tan pronto pasó frente a donde se encontraba el grueso de locales comerciales de venta de productos navideños, los dos hombres comenzaron a disparar con el arma de fuego, que algunos testigos sostienen que el arma usada se asemejaba a una ametralladora, aunque, posteriormente las autoridades precisaron que en el ataque se habrían utilizado a lo menos dos armas y una de ellas sería una pistola.

Le interesa leer: Fiebre de “psicópatas” asusta tras una semana de tiroteo en Aurora

Algunos actores políticos, entre ellos la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, responsabilizaron al Gobierno nacional por el nivel de violencia registrado en los últimos tiempos. “No podemos ser reactivos. Las balaceras se están viendo todos los días y aquí no ha habido ninguna disposición por parte de la subsecretaría de prevención del delito. Aquí tengo los oficios que he enviado y no he sido tomada en cuenta. No podemos seguir así. ¿Qué tengo que hacer? ¿pedirle una audiencia al Presidente?, insistió.

Por su parte, Pablo Alonso, fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Occidente, explicó que “Dentro de las diligencias, dentro de las líneas investigativas que se están desarrollando, una de ellas precisamente dice relación con la posible discusión entre grupos que conviven en la comuna”, y puntualizó en que “al existir grupos rivales, precisamente una de las personas afectadas, dentro de lo que estamos investigando, pudiese ser de la banda rival a quienes efectuaron los disparos”.

Con información de: https://www.latercera.com/nacional/noticia/fiscal-dice-que-balacera-en-plaza-de-maipu-se-relacionaria-a-posible-discusion-entre-grupos-que-conviven-en-la-comuna/EGL4NXMO45AAPJQR44UAJ6FK2A/m, https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/12/22/reportan-balacera-en-plaza-de-maipu-en-medio-de-compras-navidenas-habrian-al-menos-3-heridos.shtml, https://twitter.com/MaipuRenace/status/1341492370878193665?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1341492370878193665%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.latercera.com%2Fnacional%2Fnoticia%2Fbalacera-en-plaza-de-maipu-deja-al-menos-siete-personas-heridas-ya-fueron-trasladadas-a-centros-asistenciales%2FATA2C7JVQ5FM3AS2L7SCZCGGR4%2F, https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/12/22/tiroteo-mortal-en-una-feria-de-navidad-chilena-al-menos-un-muerto-y-cuatro-heridos/, https://www.latercera.com/nacional/noticia/balacera-en-plaza-de-maipu-deja-al-menos-siete-personas-heridas-ya-fueron-trasladadas-a-centros-asistenciales/ATA2C7JVQ5FM3AS2L7SCZCGGR4/, https://www.municipalidadmaipu.cl/alcaldesa-cathy-barriga-guerra/, https://es.wikipedia.org/wiki/Maip%C3%BA_(Chile)#Plaza_Mayor_de_Maip%C3%BA, https://es.wikipedia.org/wiki/Maip%C3%BA_(Chile).

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tiroteos, Ataque a civiles” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Tiroteo en centro municipal de Virginia Beach, deja 12 personas muertas [Resumen]

Tamaño original

Herida en tiroteo Krystal Campis Berríos, “La Chamaca”

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista