Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El tirador estaría dentro de las víctimas fatales mientras que resultaron heridas otras seis
Tiroteo en centro municipal de Virginia Beach, deja 12 personas muertas [Resumen]
Se trataría de un empleado descontento que disparó indiscriminadamente contra sus antiguos compañeros

“Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por los seres humanos. Los más poderosos obstáculos para ello son la ira y el odio, el temor y el recelo. De modo que, mientras la gente habla de desarme en el mundo entero, cierto tipo de desarme interno es prioritario.”

El dalái lama, título que obtiene el dirigente de la Administración Central Tibetana y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano. El actual dalái lama es Tenzin Gyatso (1935).


Bogotá D.C., junio 1º de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una nueva tragedia ligada con el porte de armas se vivió ayer viernes en la ciudad estadounidense de Virginia Beach, Virginia, cuando un hombre descrito como un empleado descontento, abrió fuego indiscriminadamente contra quienes se encontraban justo después de las 16:00 locales (20:00 GMT), dentro de uno de los edificios del complejo municipal el cual albergaba las oficinas de obras públicas y servicios públicos de la ciudad, dejando un saldo luctuoso de 12 personas muertas, incluido el tirador, además de seis personas heridas, en lo que no ha sido mencionado entre los más mortíferos tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos, donde es tristemente frecuente este tipo de insucesos, el peor de los cuales ocurrió en Las Vegas (Nevada) el 1 de octubre de 2017, cobrando la vida de 59 personas incluido el atacante.

 Tiroteo en centro municipal de Virginia Beach, deja 12 personas muertas [Resumen]

La ciudad de Virginia Beach, con el océano Atlántico al este y la ciudad de Chesapeake (Virginia) al oeste, se convirtió ayer viernes 31 de mayo de 2019, en el trágico escenario de un nuevo tiroteo masivo en los Estados Unidos, cuando un hombre cuyo nombre no ha sido aún suministrado por las autoridades de policía, pero que ha sido descrito como un empleado “desde hace mucho tiempo”, ingresó justo después de las 16:00 locales (20:00 GMT), y "de inmediato comenzó a disparar indiscriminadamente contra todas las víctimas", según dijo James Cervera, jefe de la policía local en una conferencia de prensa el viernes en la noche.

Le interesa leer: Sol Pais, la admiradora del tiroteo en Columbine que puso nerviosa al FBI

Después de los hechos, el Sentara Virginia Beach General Hospital, en el 1060 First Colonial Road, confirmó en su cuenta de Twitter que recibieron a cinco de los heridos y que el sexto fue trasladado en helicóptero al Hospital General Sentara de Norfolk.

Entre tanto se confirmaron 11 personas muertas. "Tenemos once víctimas fallecidas en la escena y seis más que fueron transportadas a hospitales locales", contó Cervera, inicialmente, aunque posteriormente se supo que falleció la víctima número 12 camino al hospital.

Cervera confirmó también que el atacante falleció después de enfrentarse a dos agentes que ingresaron al lugar, y que entre los heridos se encontraba un oficial de la policía local, que fue salvado por su chaleco antibalas reglamentario.

Una pistola semiautomática y un rifle fueron encontrados en el lugar después de ser abatido el tirador, por lo que se cree que serían las armas que empleó para perpetrar a matanza. El tirador habría adquirido las armas en forma legal.



Cuando James Cervera, fue inquirido por los reporteros sobre más detalles, señaló que “No hay manera de describir un incidente como este”, y luego agregó que está recibiendo apoyo del FBI, de unidades forenses del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y de la Policía del estado de Virginia.

El alcalde de Virginia Beach, Robert M. "Bobby" Dyer, se lamentó diciendo que “Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach”, y agregó que “Las personas involucradas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos, colegas”. Dyer, un político conservador fue electo alcalde el 6 de noviembre de 2018, es un veterano de guerra ex miembro de Cuerpo de Marines entre 1968 y 1972, y ex integrante del Consejo Municipal, con un Doctorado en Desarrollo Organizacional.

Le interesa leer: Tiroteo de Aurora enluta estreno de Batman “El Caballero de la Noche Asciende”

Testigos describieron las escenas de lo ocurrido como de caos, con oficiales de SWAT corriendo por la calle, ordenándoles que entraran, gente gritando y adentro empleados aterrados escondiéndose bajo los escritorios.

Gordon Rago, un reportero de The Virginian-Pilot, le dijo a la CNN que muchos empleados se han ido a casa después del tiroteo, y algunos dejaron sus autos en el lugar.

Tristemente incidente letales como el tiroteo de este viernes en Virginia Beach, son frecuentes y han arrojado un elevado número de muertes y lesionados, sin contar con los daños psicológicos.

El de ayer en Virginia Beach, ni siquiera está entre los más mortíferos de la historia de los Estados Unidos, siendo el peor de los tiroteos masivos el acaecido en Las Vegas (Nevada) el 1 de octubre de 2017, cuando un hombre abrió fuego desde la habitación de un hotel contra una multitud que asistía a un concierto matando a 58 personas antes de volver su arma contra sí mismo.

El 12 de junio de 2016, otro tirador asesinó a 49 personas y después se suicidó en un club gay de la ciudad de Orlando (Florida).

El tercer tiroteo más letal ocurrió en abril de 2007 y a poco más de 450 kilómetros del lugar del ataque de este viernes 31 de mayo, cuando se registró otro trágico episodio recordado como la masacre de Virginia Tech, en la que un estudiante llamado Seung-Hui Cho mató a 32 personas antes también de suicidarse.

Lamentablemente el gobierno ultraderechista y belicista de Donald Trump, continúa ignorando que una de las causas principales de las masacres en los Estados Unidos, es el comercio casi que indiscriminado de armas de fuego, siendo muy fácil adquirir armas de grueso calibre, por lo que generalmente las armas usadas en los tiroteos fueron adquiridas legalmente por los tiradores.

Con información de: https://www.infobae.com/a, https://www.vanguardia.com/, https://www.sentara.com/hospitalslocations/locations/sentara-virginia-beach-general-hospital/directions-parking.aspx, https://www.eltiempo.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://ballotpedia.org/Bob_Dyer , https://www.elcolombiano.com/i, http://www.bobbydyerformayor.com/, https://en.wikipedia.org, https://www.pagina12.com.ar/, https://www.lanacion.com.ar/, https://tn.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tiroteos, Masacres, Estados Unidos, Comercio de Armas, Donald Trump” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Hollywood se conmociona tras sangriento tiroteo en una sala de cine de Lafayette, Louisiana

Tamaño original

Tres heridos y una mujer muerta saldo de tiroteo en sede de YouTube [Resumen]

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista