Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Conteo de víctimas mortales aumentó a veinte
Tiroteo y bombazo en ciudad portuaria de Kerch, Crimea [Resumen]
Presidente Putin envió mensaje: “Quiero expresar las condolencias a los familiares de los fallecidos y la esperanza de que los lesionados se recuperen lo antes posible"

“El mal es árbol que crece y que cortado retoña”.

José Rafael Hernández y Pueyrredón (1834-1886) militar, periodista, poeta y político argentino, especialmente conocido como el autor del Martín Fierro, obra máxima de la literatura gauchesca.


Bogotá D.C., octubre 18 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Vladislav Roslyakov, un estudiante de 22 años, que luego se suicidó, fue el autor de una terrible masacre en la escuela técnica de Kerch, en Crimea, ocurrida al alrededor del mediodía de ayer miércoles, y que se saldó con 20 muertes y 50 heridos, seis de ellos en condición crítica, en un sangriento raid que empezó con la detonación de una bomba con metralla en la cafetería y culminó en un tiroteo usando un rifle de caza.

 Tiroteo en ciudad portuaria de Kerch, Crimea [Resumen]

El escenario de la tragedia fue la ciudad portuaria de Kerch (Керчь, Керч) en la costa oriental de la península de Crimea, donde el miércoles 17 de octubre de 2018, un hombre joven identificado como Vladislav Rosliakov, (Владислав Росляков), de 22 años y estudiante de cuarto año en la misma institución educativa, hizo detonar una bomba casera rellena de tornillos en la cafetería, en momentos en que por la hora esta se encontraba atestada de personas.

Inmediatamente después de la explosión, Rosliakov, comenzó a disparar contra todos usando un rifle de cacería, algo que un testigo describiría diciendo en forma escueta: «Убивали всех, кого могли найти», ("Mató a todos los que pudo encontrar").

Le interesa leer: Parlamento de Crimea votó por unanimidad anexión a Rusia

Inicialmente las autoridades creyeron estar únicamente ante un bombazo, pero luego fueron descubriendo que muchos de los muertos y heridos tenían heridas de bala.



Foto crédito: Captura de pantalla desde un video de testigos.

Un testigo declaró a un medio local “Escuché el sonido de disparos, alguien disparó a las ventanas con pistolas o ametralladoras. Vi a mis compañeros salir corriendo, bajando desde el segundo piso, y en ese momento los cadáveres ya estaban tirados en el suelo, los estudiantes ya estaban inmóviles... Alguien tenía solo una pierna, alguien más tenía solo la mitad de su cara, había un cuerpo sin cabeza. Mi novia estaba en la planta baja, milagrosamente logró salir a la calle y solo recibió heridas leves. Ella está en shock ".”

Una joven identificada solo como Elizabeth (Элизабет), dijo a otro medio: “Yo estaba en la universidad. Caminamos por el corredor con un compañero de clase, escuchamos una explosión primero frente a nosotros y luego, después de 15 segundos, detrás de nosotros. Todas las explosiones fueron en diferentes lugares. Cuando sonó la primera, Olya (Оля) y yo caminamos por el pasillo que conducía desde el bufé hasta el patio de la universidad. No vi lo que explotó, el aire se llenó de humo y polvo. Escuché a la gente gritar y dispersarse en diferentes direcciones”.

Элизабет, agregó que: “Fue así: una explosión, queríamos correr hacia la puerta, pero hubo un segundo, fue muy aterrador. Dije: "¡Olya, debemos sentarnos, sentarnos!" Agachamos las cabezas. Olya dice: "Debemos irnos con urgencia, yo digo, sí, corrimos", y estábamos en la calle...

Cruzamos al otro lado de la calle, donde estábamos seguras. Un maestro nos dijo que nos detuviéramos, que no fuéramos a ningún lado, porque deberíamos ser contadas. Se dijo a la multitud que estaban disparando en el edificio de la universidad, pero no escuché nada, porque mis oídos estaban tapados”.

Le interesa leer: Crimea o las horas críticas por Ucrania

La jovencita continuó su relato indicando que “Casi no sufrí daños, solo me quité unos fragmentos de la pierna. Pero toda mi ropa está manchada con sangre ajena, y trozos de carne. Vi a los heridos: estaban sentados en el suelo y llorando, vi a una niña en el bufé, ella también lloraba, no sé si pudo salir o no. Ella también es una estudiante de primer año, como yo. Vi a un tipo tirado en el suelo, no se movió, tal vez estaba muerto. Estaba cubierto de sangre y sin piernas. Después de eso, mis padres me llevaron, me fui a casa. Llamé a mis compañeros de clase, espero que ninguno de ellos haya sido herido", concluyó su dramático testimonio.

Tratado inicialmente como un ataque terrorista y desconociéndose si había más atacantes, las fuerzas de seguridad acordonaron la edificación y luego ingresaron sin recibir oposición desde adentro.

El cuerpo de Vladislav Rosliakov, fue hallado sin vida en la biblioteca del segundo piso del centro educativo. Se cree que él mismo se disparó según dijo el líder y Primer Ministro de Crimea Sergey Aksenov. Las autoridades encontraron un segundo explosivo similar al detonado en la cafetería, dentro de las pertenencias del hombre.

Rosliakov, era residente en la ciudad de Kerch, además de un alumno del mismo centro educativo donde realizó el ataque.

El Comité de investigación de Rusia (TFR) conocido en ruso como Следственный комитет России (СКР), el organismo encargado de los grandes crímenes, inició las averiguaciones a fin de despejar incógnitas claves.

En ese punto se pensó que Vladislav Rosliakov, tuvo razones políticas para perpetrar un ataque tan brutal y cruel. Hay que recordar que luego del golpe de estado que destituyó el gobierno elegido democráticamente en Ucrania, siendo reemplazado por un régimen ultraderechista y xenófobo, la población de origen ruso optó por resistirse en armas, separando de Kiev, algunas regiones del este del país.

Una de esas regiones fue Crimea, donde luego se votó un referéndum de anexión a Rusia, algo que el gobierno golpista en Ucrania y sus aliados occidentales, tanto la Unión Europea como Estados Unidos, han rechazado vehementemente imponiendo sanciones contra Rusia y gestionando una polémica resolución en la ONU sobre la “integridad” de Ucrania, para presionar a Rusia a “devolver” Crimea a Ucrania.

El golpe de estado en Ucrania, derivó no solo en la fragmentación territorial del país sino en una guerra civil, manteniéndose desde entonces las tensiones políticas, por eso las motivaciones de Vladislav Rosliakov, podrían haber sido las de un nacionalista ucraniano y eso hizo que inicialmente se abriera una causa criminal en virtud del artículo 205 del Código Penal de Rusia (acto terrorista), sin embargo, más tarde, la calificación se cambió a "Asesinato de dos o más personas de una manera generalmente peligrosa" (parte 2 del artículo 105 del Código Penal de la Federación Rusa).

Los compañeros de clase de Rosliakov, aseguraron que era una persona muy solitaria. Apenas se comunicaba con nadie y hacía mucho que había dejado de usar las redes sociales, declararon a medios locales, informó la BBC de Londres, al parecer esto fue lo que estaría cambiando la calificación de lo ocurrido ayer, desde “ataque terrorista” a “asesinato en masa”.

El presidente Vladimir Putin, envió un mensaje de condolencia a las víctimas del horrendo ataque, tan pronto conoció la noticia. El mandatario ruso dijo “Hace unas horas en Rusia, en la ciudad de Kerch, tuvo lugar una tragedia: una explosión de un artefacto improvisado provocó muertos y numerosos heridos, quiero expresar las condolencias a los familiares de los fallecidos y la esperanza de que los lesionados se recuperen lo antes posible”

Putin, quien salió de una reunión con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, en Sochi, Rusia, al momento de enterarse de la tragedia, agregó que las autoridades rusas "harán todo lo posible" para ayudar a los afectados por el ataque.

"Los resultados del trabajo de las fuerzas del orden y los servicios especiales se harán públicos", concluyó Putin.

Con información de: https://mundo.sputniknews.com/, https://spanish.xinhuanet.com/, https://es.wikipedia.org, https://russian.rt.com/, https://crimea.ria.ru/, https://lenta.ru/, https://www.mk.ru/, https://korrespondent.net/, https://www.segodnya.ua/, https://svpressa.ru/, https://www.bbc.com/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Terrorismo, Tiroteos, Masacre, Atentado” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Con un 95.7% de votos, crimeos desafiaron a Occidente y aprobaron su unión a Rusia

Tamaño original

Nueva Fiscal General de Crimea y bomba sensual en Internet

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista