Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

No traerá consecuencias pero será una oportunidad única para probar teorías físicas
Tormenta de materia oscura viene hacia la Tierra a 500 kilómetros por segundo
Así lo advierte Ciaran O’Hare, investigador posdoctoral de la Universidad de Zaragoza

“Este es un rincón, de un país, en un continente, en un planeta que es el rincón de la galaxia, que es el rincón de una universo que no para de crecer y de encogerse, y de crear y destruir, y no permanece igual ni un solo milisegundo. Y aquí hay tanto, tanto que ver...”

Frase del Doctor Who, en su décima encarnación, interpretado por el actor escoses David Tennant, (1971)


Bogotá D.C., noviembre 14 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El investigador posdoctoral de la Universidad de Zaragoza, Ciaran O’Hare, publicó los datos de su investigación en una de las revistas físicas más prestigiosas del mundo, Physical Review D., dando así a conocer como un "huracán" de materia oscura se está moviendo a gran velocidad, a lo largo de los restos de una pequeña galaxia enana, devorada por la Vía Láctea hace millones de años, y viene directamente hacia nuestro sistema solar, y aun cuando es totalmente inofensiva, permitirá a los científicos conocer mejor lo que es la materia oscura.

 Tormenta de materia oscura viene hacia la Tierra a 500 kilómetros por segundo

En astrofísica y cosmología física, se denomina materia oscura a un tipo de materia que corresponde al 80% de la materia-energía del universo, y que no es energía oscura, materia bariónica (materia ordinaria) ni neutrinos. Su nombre hace referencia a que no emite ningún tipo de radiación electromagnética (como la luz). De hecho, no interactúa en ninguna forma con la radiación electromagnética, siendo completamente transparente en todo el espectro electromagnético

Ahora bien, al encontrarse una galaxia pequeña con una más grande, las fuerzas gravitacionales de la segunda hacen pedazos a la primera. Sin embargo, siempre quedan restos, corrientes espaciales que mueven “materia oscura” y otros desechos.

Le interesa leer: Escritor científico inglés cree haber encontrado prueba de los multiversos

Este fenómeno no es algo aislado o extraño, por el contrario, todas las galaxias se encuentran rodeadas de materia oscura. Así, nuestro sistema solar está viajando a través del halo de materia oscura a una velocidad de 230 km/s. La materia oscura se ve como un “viento” de alta velocidad.



Dentro de ese contexto es que podemos entender la investigación liderada por Ciaran A. J. O’Hare, de la Universidad de Zaragoza, y publicada en la revista Physical Review D., según la cual una especie de huracán de materia oscura que viaja a una velocidad de 500 kilómetros por segundo (310 mps) montada en lo que se conoce como la corriente estelar S1, viene hacia nosotros.

Esa materia oscura se cruzará con nuestro Sol en forma inofensiva para nuestro planeta y convirtiéndose en una oportunidad servida para conocer mejor lo que es la materia oscura.

Le interesa leer: Los multiversos habitados serían una realidad dice importante físico y cosmólogo estadounidense

Para los científicos, la materia oscura es importante para poder comprender el tamaño, la forma y el futuro de nuestro universo. Así, la cantidad de materia oscura en el universo determinará si el universo es abierto, es decir, que continúa expandiéndose, o por el contrario, es cerrado, que se expande hasta un punto y luego colapsa, o plano, que se expande y luego para cuando alcanza un equilibrio.



Con información de: https://www.telemundo.com/, https://starchild.gsfc.nasa.gov/, https://spaceplace.nasa.gov/, https://www.tendencias21.net/, https://es.wikipedia.org, https://www.elsol.com.ar/, https://www.ngenespanol.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Astronomía, Fisica, Ciencia, El Universo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Philae encuentra el origen de la vida en Cometa 67/P

Tamaño original

Científico alerta sobre que el descubrimiento de planetas habitables podría significar el fin de la humanidad

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista