Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Habrían liberado a unos 30 trabajadores más
Tragedia en planta de gas en Argelia: 34 secuestrados y 15 islamistas muertos en bombardeo
Hay incertidumbre sobre suerte de rehenes occidentales

Bogotá D.C., Enero 17 de 2013. Sala de Redacción. Fuerza Aérea argelina habría bombardeado la planta de tratamiento de gas operada por la argelina Sonatrach, la británica BP y la noruega Statoil, donde rebeldes del grupo fundamentalista islámico de los "Firmantes con Sangre", perteneciente a la "Brigada de los Enmascarados", el grupo dirigido por Mojtar Belmojtar, con vínculos con el grupo Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), mantenían secuestrados desde ayer a un grupo de extranjeros, entre ellos varios europeos. En el operativo militar murieron unos 34 secuestrados y 15 islamistas, entre ellos el líder del comando Jaled Abu el Abass, y unos 30 trabajadores argelinos de la planta habrían escapado, mientras crece la confusión e incertidumbre sobre la suerte de los rehenes de los cuales, al menos siete ciudadanos occidentales siguen vivos y aun en cautiverio: tres belgas, dos estadounidenses, un japonés y un británico.



(Foto British Petroleum (BP)

El ataque de las fuerzas regulares argelinas se produjo el día de hoy mientras el comando armado perteneciente a un grupo fundamentalista islámico vinculado a Al Qaeda, trataba de mover a los rehenes a otro lugar, tras haberlos secuestrado el pasado miércoles 16 de enero en la madrugada, en un audaz golpe de mano en el que murieron dos personas, un británico y un argelino, y otros 41 occidentales más cayeron en poder de los islamistas, el mismo día en que Francia desencadenó un feroz ataque terrestre contra las fuerzas islamistas en la ciudad de Diabali (oeste de Malí), en una nueva fase de su intervención militar en el país. El lunes los islamistas se habían tomado la ciudad de Diabali, tras derrotar al ejército regular de Mali.

El grupo de rehenes estaría compuesto, presumiblemente, por ciudadanos franceses, británicos, japoneses, siete norteamericanos, al menos un austríaco y un irlandés, y habría sido capturado por un grupo islamista fundamental con vínculos con el denominado Al Qaeda en el Magreb Islámico – AQMI, que aparentemente cruzó la frontera de Argelia, provenientes de Mauritania y el norte de Mali, como retaliación contra Francia por la intervención militar que viene desarrollando en ese país africano desde el pasado 12 de enero y de paso es un acto de venganza contra el gobierno del Presidente Abdelaziz Bouteflika, en el poder desde 1999, por la apertura del espacio aéreo argelino a los aviones de guerra franceses que han estado bombardeando las posiciones de los rebeldes fundamentalistas islámicos del Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental y Ansar Dine, apoyados por Al Qaeda en el Magreb islámico (Aqmi), que disputan el control de la región de Azawad a las tropas de un gobierno interino creado tras un golpe de estado militar sufrido en marzo del año pasado.

El Presidente francés, François Hollande, indicó tras conocer del secuestro de occidentales en Argelia, que lo ocurrido demostraba lo justificado que estaba la intervención militar gala en Mali, donde los europeos temen que se organicen ataques terroristas contra sus intereses desde las zonas del país bajo control islamista.

Por el momento hay incertidumbre sobre las nacionalidades de los rehenes muertos, dado que solo se informó sobre el número de víctimas fatales. La cancillería de Colombia está tratando de averiguar si dentro de los rehenes hay por lo menos un colombiano dado que un vocero del grupo islamista lo habría señalado en una entrevista a la cadena árabe Al Jazeera. Según un vocero del grupo fundamentalista, el número de heridos también seria elevado y tampoco se conoce sobre sus países de origen. Dentro de los trabajadores que se encontraban en la planta, habría por lo menos 150 empleados de una empresa de hostelería llamada Cieptal, filial de CIS Catering, que se cree que son argelinos.

Con información de: https://uk.news.yahoo.com/, https://sg.sports.yahoo.com, Wikipedia, https://www.territoriodigital.com, https://www.eltiempo.com, https://www.eluniversal.com/ https://www.caracol.com.co/, https://www.semana.com/, https://www.elespectador.com/, https://www.lavozdegalicia.es/, https://diariocorreo.pe/, https://vozpopuli.com .

Enlaces relacionados:

Francia inaugura su intervención militar en Mali con cien muertos.

Golpe de Estado en Mali genera confusión.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista