Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Una mujer policía madre de 3 hijos murió tratando de evacuar el edificio en llamas
Tragedia en avenida Corrientes al 818 mueren 2 mujeres en incendio en hotel
Se trata del hotel Las Naciones, un edificio de 30 pisos a doscientos metros del Obelisco

“La única forma de regenerar el mundo es que cada uno cumpla con el deber que le corresponda.”

Charles Kingsley (1819 - 1875) novelista inglés, asociado en particular con el "West Country" y Noreste de Hampshire.


Bogotá D.C., febrero 2 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El Apart hotel Las Naciones, ubicado en Avenida corrientes al 818, a solo 6,3  km del centro de la ciudad de Buenos Aires, fue el escenario de una tragedia cuando dos mujeres murieron, incluida una mujer policía que ayudaba a la evacuación del edificio, luego que se desatara un incendio ayer viernes.

Tragedia en avenida Corrientes al 818 mueren 2 mujeres en incendio en hotel

Foto crédito: https://ostrovok.ru/.

Cerca de las 5:30 horas locales de ayer viernes y usando una línea de agua de 38 milímetros, cuatro dotaciones de bomberos de la policía de la Ciudad trabajaron junto a otras dos de la Policía Federal Argentina, logrando sofocar el incendio que se había desatado una hora y media antes en el Hotel Las Naciones, ubicado en la Avenida corrientes al 818, a solo 200 metros del obelisco. En el operativo también participaron cerca de 10 ambulancias del SAME.

El fuego habría comenzado en el palier del quinto piso de la edificación, con proyección a los ascensores y alcanzó un espacio de 10 metros por 15. Algunos testigos afirmaron haber escuchado una especie de explosión antes de esparcirse las llamas.

Al respecto Fernando, quien se encontraba adentro del hotel le relató a C5N que "Creemos que fue algo que explotó. Un medidor, o algo. Fue una explosión enorme, la gente empezó a gritar en la calle Corrientes y empezamos a salir del hotel", dijo.

Le interesa leer: Los ecos de la tragedia de la torre Grenfell, en Londres [Resumen]

Según se pudo observar, algunos huéspedes se asomaron por las ventanas del edificio agitando de manera desesperada trapos, toallas e indumentaria para pedir auxilio hacia la calle.

"Los bomberos sacaron a personas desmayadas. Me impactó ver a nenes chiquitos atrapados. Me conmovió escuchar a la gente pidiendo auxilio", contó Gabriela, una trabajadora de la zona al ser consultada por los medios locales. Hubo momentos de preocupación porque el humo se había expandido a los pisos superiores.

Mientras los bomberos, la policía y el SAME, hacían ingentes esfuerzos por ayudar a las víctimas y extinguir las llamas, el tránsito fue cortado entre la avenida Carlos Pellegrini y la calle Esmeralda, a lo largo de la avenida Corrientes, y también a la altura de Suipacha.

El Apart Hotel Las Naciones, consta de una torre que alcanza los 100 metros de altura, y está distribuido así: 5 subsuelos destinados a cocheras; planta baja ocupada por locales comerciales y acceso a los 4 ascensores y la escalera; basamento con las oficinas de administración, 4 salones de convenciones y área de servicios; las habitaciones y suites organizadas en la torre, entre los pisos 2 y 27; los salones de estar y el restaurante en los pisos 28 y 29 y un solárium en el piso 30. El edificio tiene 300 departamentos, 200 de propietarios y 100 del hotel.



Foto crédito: Facebook.

Como consecuencia de la conflagración cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que sufrieron quemaduras graves permanecían internados en la unidad de terapia intensiva del hospital Argerich en Pi y Margall 750, con pronóstico reservado, mientras que otras 110 debieron ser derivadas a los servicios de urgencias del Hospital Ramos Mejía en General Urquiza al 609, así como al Argerich, Fernández, Penna, Rivadavia, Tornú y Durand.

Otras dos personas lesionadas fallecieron, tratándose de una mujer no identificada hasta el cierre de esta edición y que tendría 55 años. La mujer murió en el Ramos Mejía a consecuencia de la inhalación de humo.

La otra víctima fatal fue la mujer policía adscrita a la Comisaria Comunal 4, de nombre Roxana Haydeé Trochel de 31 años, casada y madre de tres hijos, quien falleció en el Hospital Argerich. Trochel, se encontraba realizando "adicionales" en el edificio junto a su compañero Mariano Juan, y fueron quienes llegaron los primeros al 5º piso del Hotel para tratar de socorrer a quienes allí se encontraban.

Le interesa leer: Impresionante incendio desata Infierno en Torre de Dubái

Las autoridades aún no han determinado las causas de incendio, aunque trascendidos hablan de varios de los matafuegos o extintores, del edificio que "estaban con su carga vencida".

El Hotel Las Naciones generalmente es usado por viajeros de los denominados "tour de compras" provenientes de países vecinos, en especial Brasil, y como algunos podrán recordar, en diciembre del 2014, hace ya cinco años, las autoridades allanaron 37 habitaciones que funcionaban como departamentos "privados" en el marco de una causa en la que se investigaba una red de prostitución VIP.

Como producto de esos allanamientos se informó del rescate de 23 mujeres víctimas de trata.

Con información de: https://ostrovok.ru/, https://es.wikipedia.org/, https://www.infobae.com/, https://www.buenosaires.gob.ar/hospitalramosmejia, https://www.diariopopular.com.ar/, https://www.buenosaires.gob.ar/hospitalargerich, https://www.perfil.com/, https://www.minutouno.com/, https://tn.com.ar/, https://radiomitre.cienradios.com/, https://www.cronica.com.ar/, https://www.cadena3.com.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Incendio, Fuego, Torres, Hotel, Turistas, Venezuela, Argentina, Buenos Aires” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Explosión en restaurante Pommes Frites de Nueva York causa impresionante incendio

Tamaño original

Tarde de terror en Santa Mónica, California: Tiroteos, un incendio, siete muertos y varios heridos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista