Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La socióloga de la Universidad Tohuko Gakuin, Yuka Kudo, se ha dedicado a recoger los relatos
Tras cinco años del terremoto y tsunami de Japón, los fantasmas toman taxi
El fenómeno natural provocó 20896 muertos, 3084 desaparecidos y 6025 heridos

“Mi alma es una princesa en su torre metida,
con cinco ventanitas para mirar la vida.
Es una triste diosa que el cuerpo aprisionó.
y tu alma, que desde antes de morirte volaba,
es un ala magnífica, libre de toda traba...
Tú no eres el fantasma: ¡el fantasma soy yo!”

Fragmento del poema “El fantasma y yo”, de Amado Nervo, seudónimo de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz (1870 - 1919), poeta y prosista mexicano, perteneciente al movimiento modernista.


Bogotá D.C., Marzo 02 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Se llama Yuka Kudo, y es socióloga de la Universidad de Tohoku Gakuin, en Sendai, Japón y realizó una meticulosa investigación de 10 meses, entre 2014 y 2015, en la ciudad de Ishinomashi, devastada por el terremoto y tsunami de 2011, sobre los relatos de apariciones fantasmales de las cuales encontró 15 que resultan inexplicables, aunque se le ha criticado por obviar los antecedentes psiquiátricos de las personas consultadas.

Múltiples-relatos-hablan-de-pasajeros-misteriosos-que-piden-ir-a-las-áreas-devastadas-por-el-terremoto

El terremoto y posterior tsunami que el 11 de marzo de 2011, devastó Japón, dejo profundas cicatrices en las personas que sobrevivieron, a la tragedia, no solo físicas sino en su psiquis, fenómeno que de una forma u otra abordó Yuka Kudo, al hablar con unas 200 personas en busca de relatos fantasmales y sobrenaturales.

En promedio son 1825 días, 43800 horas, 2628000 minutos, 157680000 segundos, o simplemente cinco vueltas de la Tierra a nuestra estrella Sol, pero en realidad es mucho más que eso para los sobrevivientes del terremoto y tsunami de 2011 en Japón y para los yūrei (幽霊), o fantasmas japoneses que desde ese entonces parecen deambular por las zonas más afectadas.

Yuka Kudo, de 22 años, semana tras semana viajó a Ishinomaki ( 石巻市), una ciudad situada en la prefectura de Miyagi , en la región de Tohoku en el norte de Japón, y tomó cerca de 200 taxis indagando a sus conductores sobre esas historias, leyendas urbanas, que hablaban de pasajeros que abordaban los vehículos y pedían ser llevados a solitarios y devastados sitios y cuando eran transportados a su destino, los conductores se percataban que sus pasajeros habían desaparecido sin dejar rastro.

La señorita Kudo, solía preguntar en forma directa: "¿Ha tenido alguna experiencia inusual después del desastre?", a lo cual la mayoría de los taxistas respondían negativamente, otros incluso se disgustaban, pero cerca de 15 admitieron haber tenido experiencias extrañas.

Uno de estos taxistas, descrito como de 40 años, le contó a Yuka Kudo, una inquietante historia: un hombre que parecía ser de unos 20 años se subió a su taxi. Cuando el conductor lo miraba a través del espejo retrovisor, veía a su pasajero apuntando hacia adelante.

El conductor le preguntó en repetidas ocasiones al hombre por su destino. A continuación, el pasajero respondió: "Hiyoriyama" (montaña). Cuando el taxi llegó allí, sin embargo, el hombre había desaparecido.

Otro taxista le contó que una mujer se subió a su taxi cerca de la estación de Ishinomaki sólo unos meses después de la catástrofe. Ella le pidió que fuera al distrito Minamihama, al que el conductor dijo que no había nada allí de pie.

El conductor contó que la mujer le preguntó: "¿No he muerto?", y, cuando se volvió a mirar, su taxi estaba vacío.

Kudo, contó que algunos taxistas anotaron su experiencia en los registros de “carreras no pagadas”, y que incluso uno de ellos le enseñó el reporte. Igualmente, muy dentro de la tradición japonesa de los yūrei (幽霊), la investigadora explicó que "Los jóvenes se sienten fuertemente disgustados (por su muerte) cuando no pueden cumplir con las personas que aman. A medida que quieren transmitir su amargura, puede que hayan elegido los taxis, que son como habitaciones privadas, como un medio para hacerlo”.

Los taxistas manifestaron no sentir temor por sus enigmáticos pasajeros sino sentir un profundo respeto por ellos.

En Ishinomaki ( 石巻市), se calcula que unas 6000 personas perdieron la vida ante el embate de las olas de más de 30 pies de altura, por lo que las historias de pérdida, duelo y otras emociones y sentimientos de tristeza son muy frecuentes, y dentro de estos relatos personales de devastación las de los fantasmas que viajan en taxi representan, aunque sean un bajo porcentaje, la expresión de esos sentimientos angustiosos que tratan de canalizarse hacia la esperanza de una vida tras la muerte.

El tema en si resulta muy polémico, y aunque pone en contraposición a los creyentes en los fenómenos paranormales y a los científicos, mismos que criticaron la investigación de la señorita Kudo, por no verificar las condiciones psiquiátricas de los entrevistados, lo cierto es que ella usó sus hallazgos como tesis de grado y todo parece indicar que se la valieron como tal. Por lo pronto, los yūrei (幽霊), fantasmas japoneses continúan viajando en taxi como síntoma y manifestación psicológica y cultural del dolor sufrido por los habitantes de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami de 2011.

De otro lado, la señorita Yuka, le dijo a BBC Brasil que "No tengo interés en discutir si los testimonios son verdaderos o no. Existe un fenómeno social y ése es el foco de mi estudio".

Con información de: https://ajw.asahi.com/, https://www.telegraph.co.uk/, https://www.ibtimes.co.uk/, https://mysteriousuniverse.org/, https://www.bbc.com/, https://noticiasdelmisterio.com/, https://en.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Fantasmas, Trasgos y otras quimeras alocadas tras terremoto de Japón”, sugeridas por el editor:

"I see dead people" (veo gente muerta), la confesión de Kate Hudson. Sus declaraciones sobre el misterio de lo que hay más allá de la muerte

Video de “La Llorona” en el Rally Dakar de 2015 se torna viral en la Red

Japón día 1460: Recuerdan el Terremoto de 2011 a cuatro años de la tragedia

Devastador Terremoto en Japón… Veinte países amenazados por Tsunami

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias