Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La actriz de Smallville ayudaba a reclutar mujeres para el grupo liderado por Keith Raniere…
Tres años de cárcel para Allison Mack por Secta Nxivm
Se recomendó esa pena minima por haber brindado «ayuda sustancial» en contra de la secta


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 1o de Julio de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La actriz estadounidense Allison Mack fue condenada ayer miércoles por el juez de distrito Nicholas Garaufis, a una pena consistente en 3 años de prisión, a 3 años de libertad supervisada después de cumplir la pena de prisión, y a una multa de US$ 20.000, todo esto por haber ayudado a reclutar mujeres para la secta Nxivm en la cual serían esclavizadas sexualmente, cargos de extorsión y conspiración por los cuales Mack, se había declarado responsable en abril de 2019.

La actriz de Smallville ayudaba a reclutar mujeres para el grupo liderado por Keith Raniere

Foto crédito: Instagram.

En un sonado juicio por los alcances que tuvieron los hechos dentro de altas esferas del mundo de los negocios, la política y el espectáculo, la actriz Allison Mack, de 38 años, recordada por su papel de Chloe Sullivan en la serie de culto Smallville, fue condenada a 3 años de prisión, 3 años de libertad supervisada después de cumplir la pena de prisión, y a una multa de US$ 20.000 por cargos de extorsión y conspiración en los que incurrió al usar su posición como estrella de la televisión, para reclutar mujeres para la secta Nxivm liderada por Keith Raniere.

Le interesa leer: De amiga de Clark Kent a la cárcel: La historia de Allison Mack

Mack, ocupaba un puesto destacado en los cuadros directivos de la secta, en el círculo cercano a Keith Raniere por lo que gozaba de influencia dentro de la secta de la cual formaban parte conocidas actrices de Hollywood, ricas herederas e incluso a Carlos Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari y a Rosa Laura Junco la hija de Alejandro Junco de la Vega el dueño del periódico mexicano Reforma.

Relatos de abuso sexual, relaciones amo – esclava entre ellas, y además sostener relaciones sexuales con Keith Raniere a quien las mujeres reclutadas debían enviarle fotos desnudas cada mes, se mezclaron en los estrados judiciales y en los titulares de los medios, mientras se escuchaban los escalofriantes detalles de lo que sería el culto formado en torno a la figura de Raniere.

Gran revuelo causó el conocer que a las mujeres se les persuadía de dejarse marca en la zona púbica con las iniciales de Keith Raniere (KR) y de Allison Mack, (AM) como una forma de demostrar sumisión y abandono de sí mismas ante la secta.

Por todos estos hechos, Keith Raniere (61) fue condenado a 120 años de cárcel, lo que en últimas significa cadena perpetua, en una causa que también incluyó a Allison Mack, Nancy Salzman, Lauren Salzman, Clare Bronfman, y Kathy Russell.



Foto crédito: Instagram.

La Fiscalía hizo saber que una de las principales piezas de evidencia que las autoridades presentaron contra la secta, fue suministrada por Allison Mack, tratándose de una conversación grabada que la actriz tuvo con Keith Raniere en la cual hablaban sobre una ceremonia de marca para las mujeres reclutadas.

Ellas inicialmente eran atraídas a Nxivm un grupo de empoderamiento de las mujeres, y luego se les persuadía de que entraran a formar parte de un grupo más selecto dentro de la secta, el cual era conocido como DOS, donde las mujeres tenían relaciones de amo-esclavo entre ellas, y cuyo ritual de iniciación era la marcación en su pubis y el sexo con Keith Raniere. En la grabación se escucha decir a Raniere que «La persona debe pedir ser marcada», y en otro aparte el hombre reflexionaba agregando que «Y probablemente deberían decir eso antes de ser sujetadas, para que no parezca que están siendo coaccionadas».

Le interesa leer: Catherine Oxenberg habla de la secta NXIVM que esclavizó a su hija India

La Fiscalía indicó ante el tribunal que esa grabación fue aportada por Allison Mack, por lo que pidió cambiar la pena que estaba prevista para aplicar a la actriz, la cual se encontraba dentro de un rango de 14 a 17,5 años de prisión, por los tres años que se le terminó imponiendo al final. Esa reducción fue la tercera y más importante, por cuanto inicialmente la actriz, como mano derecha de Raniere fue acusada de tráfico sexual y trabajo forzado, cargos por los que podría haber obtenido una condena a prisión de por vida. El acuerdo con la Fiscalía donde la actriz aceptó su culpabilidad redujo la sentencia máxima a 40 años, y luego sus abogados lograron una nueva reducción hasta lograr que no estuviera sino tres años en prisión.

Allison Mack afectada con arresto domiciliario el cual ha cumplido en casa de sus padres desde hace tres años, luego de su detención, ha obtenido un título de asociada en un colegio comunitario en California, además se inscribió en la UC Berkeley para un programa de licenciatura, y también trabajó como proveedora de catering.

Mack se disculpó con las víctimas de NXIVM durante su declaración de culpabilidad, y en una carta que presentó a la corte, disculpándose por lo que consideró "el mayor error" de su vida.

Con información de: https://en.wikipedia.org/, https://www.thecut.com/2021/06/allison-mack-says-nxivm-is-biggest-regret-of-her-life.html, https://cnnespanol.cnn.com/2021/06/30/allison-mack-condenada-3-anos-prision-nxivm-trax/, https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-57673225.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Secta, Culto, Demencia, Abuso Sexual, Esclavas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Actriz Nicki Clyne habló de sus experiencias en la secta Nxivm

Tamaño original

Keith Raniere, el fundador de la secta Nxivm condenado a 120 años de cárcel

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista