Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Triste coincidencia…
Murió Marcia Wallace, la voz de la profesora Edna Krabappel, en los Simpson
Hace pocos días los productores de la serie habían anunciado que uno de los personajes moriría

Bogotá D.C., Octubre 28 de 2013. Sala de Redacción. Carl Gustav Jung, llamó acontecimientos "sincronísticos", a las coincidencias significativas o "paralelos simbólicos", y trató de explicarlos de manera racional en su teoría de la Sincronicidad, de todas formas, 50 años después que el médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo se ocupara del tema, las coincidencias siguen sorprendiéndonos. A inicios de octubre, Al Jean, productor ejecutivo de la serie animada Los Simpson, anunció que para la 25º temporada los libretistas están "trabajando en un guion donde uno de los personajes morirá", y como única pista de quien será, Jean señaló que "el actor que dobla al personaje ganó un Emmy". Pues bien, recién se conoció la noticia que el 25 de octubre de 2013, falleció la actriz ganadora del Emmy, Marcia Karen Wallace, quien hizo la voz de la Profesora Edna Krabappel, desde 1989.



Marcia Karen Wallace, (Foto composición a partir de obra creada por Alan Light)

Marcia Karen Wallace, nació en la pequeña ciudad de Creston, en el condado de Union, en el estado de Iowa, Estados Unidos, el 01 de noviembre de 1942, y durante más de 20 años luchó contra un cáncer de mama, al punto que escribió su autobiografía Don't Look Back, We're Not Going That Way, como una forma de enviar una voz de aliento a las miles de mujeres que lo padecen anualmente en el mundo, sin embargo este 25 de octubre murió en la ciudad de Los Ángeles, California.

Pese a haber realizado diversos trabajos para la televisión como en The Bob Newhart Show en los años 70 y como invitada en los 80 y 90 en Full House, Taxi y Murphy Brown, es su voz, la que prestó para el personaje animado de la Profesora Edna Krabappel, en la serie Los Simpson, por lo que será más recordada, al punto que en 1992 fue galardonada con el Emmy, por la ingeniosa caracterización que le dio a la voz de la profesora de Bart Simpson, y amor secreto del director de la escuela primaria de Springfield, Seymour Skinner.

"Estoy tremendamente entristecido tras conocer esta mañana la muerte de la brillante y elegante Marcia Wallace", afirmó Al Jean, productor ejecutivo de la serie televisiva en un comunicado, en el que no se revelaron las causas del fallecimiento de la artista de 70 años, aunque luego se sabría que murió debido a las complicaciones de una neumonía, según dijo su hijo Michael Hawley al diario norteamericano Los Angeles Times.

Jean, indicó también la respetuosa decisión de Fox "de retirar a su insustituible personaje", de la serie.

Curiosamente, a inicios de este mes de octubre, el propio Jean, había anunciado que
uno de los personajes secundarios de los Simpson, moriría en la serie y aunque no reveló cual sería retirado, se especuló que Edna Krabappel, podría ser el personaje del que estaría hablando dado que Marcia Wallace, había ganado el Emmy, tal y como decía la única “pista “entregada por Jean.

Con información de: https://www.boainformacao.com.br, Wikipedia, https://www.elmundo.es, https://www.cuentometro.com.ar/, https://www.lo-inexplicable.com.ar/, https://informpskov.ru, https://m.cine.univision.com, https://www.elperiodico.com/es.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista