Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Fue una bella y querida actriz y una talentosa cantante y marcó una época dorada del cine
Tristeza por la muerte de Doris Day la rubia belleza símbolo de los 50
Tenía 97 y falleció a causa de una neumonía

“Cuando yo era sólo una niña pequeña
Le pregunté a mi madre, ¿Qué voy a ser?
¿Voy a ser linda? ¿Voy a ser rica?
Esto es lo que me dijo:

Que Sera, Sera,
Lo que será, será
El futuro no es nuestro, por lo visto
Que Sera, Sera
¿Qué será, será?”

Fragmento de la canción “Que Sera, Sera”, interpretada por Doris Day, en la película Pillow Talk, (Confidencias a medianoche), de 1959, dirigida por Michael Gordon, y protagonizada por Rock Hudson, Doris Day y Tony Randall.


Bogotá D.C., mayo 14 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer lunes y a los 97 años falleció en su casa en Carmel (California), la actriz y cantante estadounidense Doris Mary Ann Kappelhoff, conocida como Doris Day, a causa de complicaciones derivadas de una neumonía, según ha informado su fundación para el cuidado de los animales, causa de la que fue abanderada y decidida activista durante casi 50 años.

Tristeza por la muerte de Doris Day la rubia belleza símbolo de los 50

Foto crédito: desconocido.

Nacida en Cincinnati, la tercera ciudad más grande del estado de Ohio y la sede del condado de Hamilton, sobre las orillas del río Ohio, cuyas aguas la separa de Kentucky, el 3 de abril de 1922, Doris Mary Ann Kappelhoff, era la menor de los dos hijos de Alma Sophie Kappelhoff y de William Joseph Kappelhoff, nacidos en Ohio, pero de ascendencia alemana.

Desde niña se inclinó por el baile llegando a viajar a Hollywood, California contratada junto a Jerry Doherty, su compañero de danzas, con tan solo 12 años.

Le interesa leer: Tenía 86 años y deja un recuerdo imborrable en la historia del cine y la televisión. Falleció el legendario actor James Garner

Lamentablemente un accidente automovilístico sufrido a los 19 años puso fin su carrera en la danza, por lo que optó por centrarse más en sus dotes como cantante y en su talento actoral.



Doris Day, con 16 años, tras ganar un concurso de canto en la radio WLW de Cincinnati, junto a Barney Rapp (izquierda) y Joseph Cherniavsky (derecha) en el aeropuerto de Cincinnati. Foto crédito: PICTORIAL PARADE GETTY.

Aprovechando el boom de las llamadas big band, las grandes bandas de Jazz, que entre 1935 y 1950 dominaron el medio artístico, acompañó a cantantes como Barney Rapp, Bob Crosby y Les Brown, en sus presentaciones en clubes nocturnos y teatros. Fue Barney Rapp, (1900 - 1970), quien le sugirió cambiar su nombre alemán por el artístico de Doris Day, más aceptable en aquellas épocas que rodearon la Segunda Guerra Mundial. Pero sería junto a Les Brown, (1912 – 2001), y sus "Les Brown and His Band of Renown", que Doris Day lanzó más de una decena de sencillos, entre ellos "Sentimental Journey" y "My Dreams Are Getting Better All the Time", canciones que alcanzaron el primer puesto de la lista de popularidad estadounidense Billboard Hot 100.



Foto crédito: Tráiler de Calamity Jane en Internet Archive. (1953).

Fue terminando 1940 que Doris empezaría su Carrera actoral al participar en audiciones para películas. En 1948 debutó en el cine en la película musical “Romance on the High Seas”, dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Jack Carson, Janis Paige, Don DeFore.

En este film en Technicolor, Doris Day interpretó a Georgia Garrett; rol para el cual debió competir con un total de 100 actrices.

Le interesa leer: El hall de las beldades eternas. Top de actrices y símbolos sexuales inolvidables

La década de los 50 la llevó a protagonizar films musicales con la Warner. En 1953 interpretó "Calamity Jane", film dirigido por David Butler y producida por William Jacobs, basado en la heroína del Viejo Oeste Calamity Jane, (1852 - 1903) y su romance con el explorador, aventurero y sheriff James Butler Hickok, (1837 – 1876), el famoso “Wild Bill”, representado por el actor Howard Keel. La película ganó el Óscar a la mejor canción original por "Secret Love".



Foto crédito: Con derechos de autor de Paramount Pictures, Inc. Artistas (s) desconocidos.

Dentro de su filmografía, Doris Day cuenta con 39 films entre 1948 y 1968. En 1956 trabajó para el genial Alfred Hitchcock en "El hombre que sabía demasiado", la cual protagonizó junto a James Stewart, y Brenda de Banzie.

Mientras otras rubias platinadas como Marilyn Monroe o Jayne Mansfield, simbolizaban ideales sexuales para millones de estadounidenses, el nombre de Doris Day, siempre estuvo asociado a la ingenuidad y a una imagen de inocencia, la cual resulta ideal para representar a Josephine "Jo" Conway McKenna, una esposa y madre de familia tradicional de mediados de los años 50, que resulta atrapada junto a su esposo (James Stewart), y a su pequeño hijo (Christopher Olsen), en una trama internacional para asesinar al Primer Ministro inglés, mientras toman sus vacaciones familiares.

En este film Doris Day interpretó la canción "Que Sera, Sera (Whatever Will Be, Will Be)", la cual ganó el Oscar y la cual se convirtió en el tema identificativo de Day, usada en su película "No os comáis las margaritas" y en la canción de apertura de su programa de televisión. La canción fue luego versionada por Sly & the Family Stone en 1973.

Vendría luego el largometraje dirigido por Gene Kelly, The Tunnel of Love de 1958, que le trajo su primera nominación al Globo de Oro por Mejor actriz - Comedia o musical.

Pero sería junto a Rock Hudson en la comedia romántica Pillow Talk (Confidencias a medianoche), de 1959, bajo la dirección de Michael Gordon, que alcanzaría su primera y única nominación al premio Óscar en la categoría de Mejor actriz y una nueva candidatura al Globo de Oro Mejor actriz - Comedia o musical.

Day y Hudson hicieron otras dos películas juntos ("Pijama para dos" y "No me mandes flores"), y luego trabajó junto a Cary Grant en "Suave como el visón" en 1962, y junto a James Garner hizo otras dos películas, empezando con la cinta de 1963 "Su pequeña aventura".

Su estilo de películas se fue estancando y finalmente daría el salto a la televisión protagonizando entre 1968 y 1973 "The Doris Day Show", tras la cual se retiró del mundo del espectáculo centrando sus intereses en abanderar la causa de los animales, en la cual realizó varios esfuerzos importantes entre ellos la creación de una fundación.

En su vida personal, Day se casó cuatro veces, siendo la primera con Al Jorden, músico al que conoció en la banda de Barney Rapp, desde marzo de 1941 hasta 1943. Day tenía por entonces 19 años, y su único hijo, Terry, nació de este matrimonio. El músico se suicidó después del divorcio.

Luego estuvo casada con George Weidler, saxofonista, entre marzo de 1946 y mayo de 1949. Weidler fue el que hizo que Day se convirtiera a la Ciencia Cristiana.

A los 27 años se casó con Marty Melcher. Este matrimonio duró bastante más que sus dos anteriores. Melcher adoptó a Terry (convirtiéndose en Terrence P. Melcher) y produjo muchas de las películas de la actriz. El matrimonio terminó en abril de 1968 con la muerte de Melcher, tras la cual Doris descubrió que éste había despilfarrado toda la fortuna de la actriz, dejándola en la quiebra. Doris demandó a Jerry Rosenthal, socio de su marido, por posible estafa, ganándole la demanda y haciéndole pagar la cantidad de 20 millones de dólares.

Melcher, la comprometió contractualmente a realizar la serie de televisión "The Doris Day Show".

Su último matrimonio fue con Barry Comden, desde abril de 1976 hasta 1981. Comden es el único de sus maridos que no estaba relacionado con el mundo del espectáculo.

Su único hijo Terrence P. Melcher, conocido como Terry, fue un músico y destacable productor y además una figura notable para formar el sonido de rock californiano de los años 1960.

Terry, produjo a un sin fin de artistas y solistas, algunas de sus contribuciones más divulgadas son canciones como "Mr Tambourine Man" y "Turn! Turn! Turn!" de The Byrds, y el éxito "Kokomo" con The Beach Boys, co-escrito por Melcher.

Como dato curioso, debido a que rechazó un proyecto musical de Charles Manson, Terry se creyó perseguido por él y sus secuaces, por lo que tras el horrible asesinato de Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, quien estaba embarazada de ocho meses, a manos de los sectarios de Manson, contrató guardaespaldas para él y para su madre quien trabajaba por ese entonces en su show televisivo.

Terry se retiró luego de la industria musical y ayudó a Doris Day, en sus tareas caritativas y ambos regentaron un lujoso hotel para perros, al más puro estilo kitsch. El 19 de noviembre de 2004, murió en Beverly Hills, a los 62 años debido a complicaciones asociadas a un melanoma. Nunca se casó y no tuvo hijos.

En 2011, con 89 años, Doris Day, publicó su 29º álbum musical, My Heart. La extensa discografía de Doris Day, se encuentra hoy disponible en Spotify, donde se puede escuchar su voz inmortalizada para que las futuras generaciones conozcan un poco más de esta hermosa y brillante mujer que ayudó a escribir vibrantes hojas de la historia Pop de los años 50 y su influencia en las décadas siguientes.

Su última entrevista la concedió el pasado mes de abril, por su 97º cumpleaños, para The Hollywood Reporter, en ella habló de la forma en que extrañaba a su amigo Rock Hudson, muerto en 1985, su sorpresa por el cariño que aún recibía de sus fans y su inmensa pasión por la defensa de los animales. QEPD.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.bbc.com/, https://elpais.com/, https://www.elespanol.com/, https://www.abc.es/, https://www.elheraldo.co/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.abc.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Hollywood, Símbolos Sexuales, Historia del Cine” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Tenía 91 años y durante 64 años generó controversia…Fin de una era, murió Hugh Hefner, fundador de Playboy e icono pop

Tamaño original

Jayne Mansfield

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista