Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Mujer de 54 años señaló a hombre de 23 años de haberla abusado
Turba de mujeres enfurecidas lincha a hombre acusado de violación
Rescatado por la policía el hombre huyó del barrio mientras se abrió una causa en su contra

“Arde, furor oculto,
ceniza que enloquece,
arde invisible, arde
como el mar impotente engendra nubes,
olas como el rencor y espumas pétreas.”

Fragmento del poema "Acabar con todo" de Octavio Irineo Paz Lozano (1914 - 1998) poeta, ensayista y diplomático mexicano, premio Nobel de literatura en 1990 y premio Cervantes 1981.


Bogotá D.C., junio 6 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con Bernal, ciudad y estación de ferrocarril de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en el nordeste del partido de Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires, como escenario, una turba en su mayoría compuesta por mujeres, la emprendió contra un hombre de 23 años, al que acusaron de abusar de una mujer de 54 años, y lo golpeó e incluso empalaron, antes que la policía interviniera y lo rescatara.

Turba de mujeres enfurecidas lincha a hombre acusado de violación

Foto crédito: Captura.

Según trascendió, todo empezó cuando una mujer de 54 años salió de un inmueble ubicado en el 176 y Misiones, del barrio IAPI de Bernal Oeste, en el municipio de Quilmes, a la calle gritando desesperadamente por ayuda. La mujer acusó a un vecino de 23 años de haber abusado sexualmente de ella.

Al parecer el abuso ocurrió dentro del marco de una celebración en la que se consumió alcohol y drogas. El hombre habría aprovechado el estado de estupor en que entró la mujer tras la ingesta de substancias, para accederle carnalmente, pero cuando la mujer recobró el sentido y se percató de lo ocurrido y salió a la calle pidiendo ayuda.

Le interesa leer: Reflexión sobre el crimen de Catherine Gabriela Moscoso o la gota que rebosó la copa

La respuesta de los vecinos fue inmediata, oportuna y aireada, y fue así que un nutrido grupo, la mayoría de mujeres, la emprendió contra el presunto agresor sexual, al que arrastraron por el piso al tiempo que lo insultaban y golpeaban con palos, propinándole patadas.



Foto crédito: Captura.

Los mismos vecinos grabaron unos videos y tomaron fotografías del castigo violento en contra del hombre a quien al habérsele bajado el pantalón, empalaron. "Eran muchas personas, en su mayoría mujeres, quienes tomaron la determinación de hacer justicia por mano propia. Estaban dispuestas a matarlo", dijo el diario Popular.

Le interesa leer: El crimen de Katherine Moscoso cada vez más rodeado de connotaciones enigmáticas

Cuando la turba se proponía a acabar con la vida del hombre a patadas, propinándole palazos, botellazos en la cabeza, etc., se hizo presente la policía y lo rescataron, arrestándolo y llevándolo al Hospital Iriarte de Quilmes, donde quedó bajo arresto acusado de abuso sexual, causa que correspondió a la Unidad Funcional de Instrucción N°8.

El hombre fue puesto en libertad, aunque sigue ligado a la causa, pero no pudo regresar a su casa por miedo a atentados y terminó mudándose a otra parte de la ciudad.



Foto crédito: Captura.

Con información de: https://www.elesquiu.com/, https://www.bigbangnews.com/, https://www.diariopopular.com.ar/https://www.airedesantafe.com.ar/, https://www.cronica.com.ar, https://es.wikipedia.org/wiki/Bernal.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Justicia por mano propia, Linchamiento” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Linchan a un hombre por cadena falsa de WhatsApp sobre robo de menores

Tamaño original

Brutal golpiza a hombre por falsa cadena de WhatsApp sobre robo de menores

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista