ACCIÓN 13 Noticias

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras.

Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros.

Para más información, por favor consulte nuestra Política de Privacidad.

En acción conjunta de la Organización Nacional de Inteligencia (MİT) y el Departamento de Policía de Estambul (EGM)…
Turquía anuncia capturas en importante operación contra espionaje del MOSSAD israelí
Uno de los detenidos es Hamza Turhan Ayberk un expolicía y detective privado que usaba el nombre clave Victoria

Jaime Edward Ospina Guzmán, Editor ACCIÓN 13 Noticias
Jaime Edward Ospina Guzmán,
Director Ejecutivo Fundación ACCIÓN 13.
En el campo de la comunicación, soy fundador de medios, escritor, conferencista, fotógrafo, llevó 26 años ejerciendo el periodismo en medios impresos y digitales.
X: @OspinaACCION13

Bogotá D.C., 07 de marzo de 2024. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El Ministro del Interior turco Ali Yerlikaya dio a conocer el martes 5 de marzo de 2024 a través de su cuenta en X, antigua Twitter, los resultados de una gran operación denominada Mole-2, desarrollada en una acción conjunta del Departamento de Policía Provincial de Estambul, TEM y las Direcciones de la Sección de Inteligencia, bajo la coordinación de la Dirección de Inteligencia del MIT y EGM, que permitió dar captura a siete personas acusadas de realizar actividades de espionaje para el servicio de inteligencia de Israel, conocido como MOSSAD.

 Uno de los detenidos es Hamza Turhan Ayberk un expolicía y detective privado que usaba el nombre clave Victoria

Hamza Turhan Ayberk un expolicía y detective privado usaba el nombre clave Victoria. Foto crédito: Captura de Internet.

El Ministro del Interior turco Ali Yerlikaya señaló a través de su cuenta en “X” que “El sospechoso (Hamza Turhan Ayberk) fue capturado en la operación ‘MOLE-2’, (KÖSTEBEK-2) que se llevó a cabo simultáneamente contra elementos de la Inteligencia israelí en Estambul para detectar y descifrar actividades de espionaje internacional".

Yerlikaya agregó que “Nunca permitiremos que se lleven a cabo actividades de espionaje dentro de las fronteras de nuestro país. Los atraparemos uno por uno y los llevaremos ante la justicia”, indicando como “En la operación conjunta llevada a cabo por el Departamento de Policía Provincial de Estambul, TEM y las Direcciones de la Sección de Inteligencia, bajo la coordinación de la Dirección de Inteligencia del MIT y EGM;

El sospechoso, que se descubrió que estaba recopilando información sobre personas y empresas en Turquía objetivo del Servicio de Inteligencia israelí y transfiriendo la información y los documentos que recopiló a elementos de la inteligencia israelí, fue capturado. Como resultado de los operativos se incautaron armas de fuego sin licencia, diversas cantidades de droga, dispositivos electrónicos utilizados para detectar dispositivos de escucha, gran cantidad de materiales digitales, documentos y moneda”, el ministro finalizó su comunicado diciendo que “Felicito a nuestra Fiscalía General de Estambul, a los miembros del MIT y a la policía. Que Dios no permita que una piedra toque tus pies. Las oraciones de nuestra nación están con ustedes”, dijo.

Le interesa leer: Como resultado de una operación del Milli İstihbarat Teşkilatı (MIT) en Siria…Turquía anuncia que abatió a Abu al Husein al Huseini al Qurashi, el líder del Estado Islámico (Nota publicada el 01 de mayo de 2023)

Sobre Hamza Turhan Ayberk se conoció que fue un servidor público que se desempeñó como subjefe de la policía del distrito de Güngören, de la provincia de Estambul, luego se convirtió en detective privado y solía aparecer en la televisión en algunos programas matutinos, uno de ellos fue transmitido recientemente por la cuenta de YouTube de ATV el 16 de junio de 2023.

 Comunicado-del-Ministerio-del-Interior-turco-sobre-la-Operación-Mole-2-de-contraespionaje

Comunicado del Ministerio del Interior turco sobre la Operación Mole-2 de contraespionaje. Foto crédito: “X”

Hasta donde se ha dado a conocer, Hamza Turhan Ayberk recibió entrenamiento en Belgrado en 2019, por parte del MOSSAD, el servicio de inteligencia de Israel, y luego recopiló información sobre individuos y empresas de Medio Oriente en Turquía, colocó dispositivos de rastreo en vehículos siguiendo las instrucciones que recibió y recibió pagos mediante criptomonedas.

Le interesa leer: En respuesta a las acusaciones de Sudáfrica contra Israel…Corte Internacional de Justicia confirmó que tiene jurisdicción para investigar acusaciones de genocidio contra Israel (Nota publicada el 28 de enero de 2024)

Hamza Turhan Ayberk, sería la persona que con el nombre clave de Victoria, habría reunido a los otros integrantes del grupo, entre los que se encuentran funcionarios públicos, para suministrar información al MOSSAD.

Mientras que en su cuenta de Instagram Hamza Turhan Ayberk, publicó algunos mensajes de apoyo a Palestina y en contra de Israel, sus excompañeros policías se mostraron sorprendidos de que él se hubiese convertido en un espía para el servicio de inteligencia de Israel, y al ser consultados por medios de comunicación afirmaron que, aunque habían perdido el contacto desde hacía muchos años, era sorprendente su actual proceder.

Con información de: https://en.wikipedia.org/, https://twitter.com/, https://www.sabah.com.tr/, https://www.ntv.com.tr/, https://www.odatv.com/, https://www.cumhuriyet.com.tr/, https://www.aa.com.tr/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Actualidad Mundial, Espionaje, Guerra en Gaza, Tensión Global, Policiales, Política, Seguridad” sugeridos por el editor:

 Advierten sobre que estancamiento del Consejo de Seguridad puede ser tan peligroso como el caos…Debate sobre reforma del Consejo de Seguridad crece en medio de la impotencia de la ONU ante el horror de las guerras

Advierten sobre que estancamiento del Consejo de Seguridad puede ser tan peligroso como el caos…Debate sobre reforma del Consejo de Seguridad crece en medio de la impotencia de la ONU ante el horror de las guerras (Nota publicada el 17 de noviembre de 2023)

 Ante los repetidos ataques de los hutíes Estados Unidos anunció creación de coalición naval…Crisis y momentos de tensión en el Mar Rojo

Ante los repetidos ataques de los hutíes Estados Unidos anunció creación de coalición naval…Crisis y momentos de tensión en el Mar Rojo (Nota publicada el 21 de diciembre de 2023)

Agitemos un poco las neuronas…El gran reto mental que pondrá a prueba tus conocimientos

Agitemos un poco las neuronas…Acepta el gran reto mental que pondrá a prueba tus conocimientos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.