Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Las potencias estarían usando al país para probar sus armas y estrategias…
Ucrania o el laboratorio de la Tercera Guerra Mundial
En 1936 la Guerra Civil Española fue laboratorio para la Segunda Guerra Mundial

Bogotá D.C., 6 de abril de 2022. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Lo que sería una Blitzkrieg en la que Rusia tomaría los puntos estratégicos principales de Ucrania, lograría su rendición e impondría sus condiciones en pocos días o incluso horas, se ha convertido en una de las peores degollinas de esta parte del siglo XXI, con un enorme sufrimiento para la población civil, gigantescos daños a la infraestructura del país y cuantiosas pérdidas para los dos ejércitos en pugna, esto gracias a que Estados Unidos y sus aliados han entregado toneladas de armas al gobierno de Volodymyr Zelensky lo cual ha intensificado y prolongado el sufrimiento del pueblo ucraniano.

Incendio en un almacén de pinturas y barnices en la ciudad de Sumy, Ucrania, tras el bombardeo del 18 de marzo de 2022 durante la invasión rusa

Incendio en un almacén de pinturas y barnices en la ciudad de Sumy, Ucrania, tras el bombardeo del 18 de marzo de 2022 durante la invasión rusa. Foto crédito: Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania.

A medida que avanzan los días se prolonga el sufrimiento de la población civil, aumenta la destrucción y empobrecimiento del país y las huellas causadas por el conflicto bélico se hacen más profundas. Esto se podría evitar si Estados Unidos y sus aliados no se hubieran dado a la tarea de armar y preparar militarmente a Ucrania, país al que se han enviado toneladas de armas y entregado millones de dólares.

Le interesa leer: Esta madrugada Rusia atacó a Ucrania y el mundo se estremece (Nota de archivo publicada el 24 de febrero de 2022)

La opinión pública occidental no ha reaccionado ante la intervención de Estados Unidos y sus aliados que con su ayuda militar contribuyen directamente a la destrucción de Ucrania, cuando la verdadera ayuda al pueblo ucraniano debería ser impulsar a las partes en conflicto a cesar las hostilidades y llegar a un acuerdo pacifico.

 Los padres ucranianos escriben datos de sus familiares en la espalda de sus hijos pequeños por si los padres mueren y los niños sobreviven

Los padres ucranianos escriben datos de sus familiares en la espalda de sus hijos pequeños por si los padres mueren y los niños sobreviven. Foto crédito: Captura.

El drama humanitario ucraniano alcanza limites cada vez más devastadores, donde, según estimativos de la ONU, un total de 7.1 millones de ucranianos se ha desplazado al interior del país, mientras que otros 4.2 millones migró a otra nación.

Se habla de un total de 11.3 millones de habitantes de Ucrania, la cuarta parte de la población, que han resultado desplazados de sus hogares debido al conflicto bélico según se desprende de las cifras que facilitan las agencias humanitarias de Naciones Unidas.

Al mismo tiempo, Naciones Unidas contabiliza 1.480 civiles muertos, entre ellos 123 niños, desde que se inició la guerra y advierte que la cifra podría ser aún mayor.

Le interesa leer: Reconocimiento ruso de regiones separatistas de Ucrania pone en vilo al mundo (Nota de archivo publicada el 22 de febrero de 2022)

Al mismo tiempo, cálculos del gobierno de Zelensky estiman en un billón de dólares los daños causados a la infraestructura del país, (hospitales, escuelas, viviendas, puentes, carreteras, etc), cifra que incluye las pérdidas que sufrirán “en los años posteriores”, según dijo el primer ministro ucraniano Denys Shmyhal a través de Twitter.

 Soldado ucraniano confiesa haber matado civiles bajo efectos de las drogas

Soldado ucraniano confiesa haber matado civiles bajo efectos de las drogas. Foto crédito: Captura de Internet.

En cuanto a las bajas militares, es difícil conocer la verdad. Las maquinarias propagandísticas de las partes en pugna se encargan de manejar las cifras según la conveniencia de cada lado, así, El Gobierno de Volodímir Zelenski afirma que 1.300 de sus soldados han muerto en los combates y estima en 18.000 el de los militares rusos, mientras que Moscú reconoce que han muerto 1.351 de sus soldados y afirma que 14.000 militares ucranianos han sido dados de baja.

Precisamente, con relación a la guerra de información librada entre Ucrania y sus aliados y Rusia, es indudable que la mentira y la exageración se han convertido en otra arma. Así El Secretario General y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos han asegurado que es esencial una investigación independiente sobre las muertes de civiles en Bucha, Ucrania. En ese marco contextual, la Misión de Observación de los Derechos Humanos visitará la ciudad lo antes posible.

Es muy difícil, hasta entonces, saber que pasó realmente por cuanto el gobierno de Zelenski, mismo que ha obligado a todos los hombres civiles entre 18 y 60 años a permanecer en Ucrania y empuñar armas haciéndoles perder su condición de civiles ante el Derecho Internacional Humanitario, acusa a Rusia de haber cometido crímenes de guerra ejecutando a civiles desarmados en Bucha.

Pero todo esto es negado por Rusia, cuyas autoridades niegan la masacre y afirman que todo es una puesta en escena del gobierno de Zelenski, para inculpar a los rusos. Como parte de esa guerra de información circula en Redes un video donde un presunto soldado ucraniano quien fue hecho prisionero en Mariupol, reconoce que bajo el efecto de las drogas llegó a disparar contra sus compatriotas civiles.

 Bombardeo de Guernica (Operación Rügen), ataque aéreo realizado sobre población civil de esta localidad vasca el 26 de abril de 1937, en el transcurso de la guerra civil española, por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor del bando sublevado contra el gobierno de la Segunda República Española

Bombardeo de Guernica (Operación Rügen), ataque aéreo realizado sobre población civil de esta localidad vasca el 26 de abril de 1937, en el transcurso de la guerra civil española, por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor del bando sublevado contra el gobierno de la Segunda República Española. Foto crédito: Autor desconocido.

Lo que quedaría de trasfondo es que luego que Estados Unidos entregará al gobierno de Kiev los tristemente famosos FGM-148 Javelin, un sistema antitanque portátil que se coloca sobre el hombro y dispara misiles con detectores de calor que persiguen objetivos a una distancia de hasta 4 km (2,5 millas), además de 800 sistemas antiaéreos Stinger, los mismos que años atrás derribaron aviones soviéticos en Afganistán, y 100 "sistemas aéreos tácticos no tripulados", pequeños drones que a menudo se lanzan con la mano y son tan pequeños que caben en una mochila, Ucrania se está convirtiendo en un laboratorio para las armas y las estrategias militares de ambos bandos.

En palabras sencillas: Estados Unidos y sus aliados y Rusia, están probando la efectividad de sus armas y estrategias, mientras que los ucranianos ponen los muertos y su país esta siendo reducido a escombros.

Lo que las potencias están aprendiendo de la guerra en Ucrania, les será muy útil para librar una eventual Tercera Guerra Mundial. Esto haría comparable la guerra en Ucrania con la Guerra Civil Española que enfrentó entre 1936 y 1939 en suelo español a los NAZIS alemanes y los fascistas italianos que apoyaban a los falangistas de Franco, con los soviéticos, estadounidenses, ingleses y franceses que apoyaron discretamente a los republicanos españoles sin enviar tropas.

Se cree que medio millón de españoles murieron en esos tres años de guerra, el cual se constituyó en el conflicto más sangriento que Europa occidental había experimentado desde el final de la Primera Guerra Mundial en 1918. La guerra civil española fue usada por las potencias extranjeras para probar las armas y las estrategias que usarían luego en la Segunda Guerra Mundial la cual empezó al terminar la guerra en España.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://encyclopedia.ushmm.org/, https://www.elperiodico.com/, https://elpais.com/, https://www.lavanguardia.com/, https://www.aydinlik.com.tr/, https://www.haberler.com/, https://www.infobae.com/, https://inter.hn/, https://la-lista.com/, https://www.rtve.es/, https://news.un.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ucrania, Tragedia, Paz Mundial, Guerra” sugeridos por el editor:

 Activistas del movimiento cívico

Un enigma llamado Ucrania o el pulso de las potencias tras la Guerra Fría Nota publicada en enero 28 de 2014)

 Un enigma llamado Ucrania o el pulso de las potencias tras la Guerra Fría

Ucrania o el primer aniversario del suicidio de un país (Nota publicada el 24 de noviembre de 2014)

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista