Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Última hora:
Tragedia histórica para Venezuela: Murió Presidente Hugo Chávez
Vicepresidente Maduro dio la noticia en emotivo anuncio

Bogotá D.C., Marzo 05 de 2013. Sala de Redacción. NOTICIA EN DESARROLLO. En una emotiva intervención televisiva, el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo el trascendental anuncio a través de una alocución televisada por la cadena estatal, que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, murió a las 4:25 P.M., hora local, en el Hospital Militar de Caracas donde se encontraba recluido tras su regreso al territorio nacional. Maduro, describió el fallecimiento de Chávez como una “Tragedia Histórica”, para Venezuela e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de su país para que asuman una actitud de respeto ante las horas tristes que se viven tras el fallecimiento del líder “histórico de la revolución bolivariana y latinoamericana”. Horas difíciles para Venezuela que deberá adoptar un nuevo derrotero para afrontar la ausencia de su figura más emblemática y más influyente en medio de los embates de la oposición que parecía haber estado esperando la noticia.



Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías. Foto Premier.gov.ru.

Nicolás Maduro Moros, apareció en cadena nacional, visiblemente consternado y anunció que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías dejo de existir físicamente a las 4:25 de la tarde de este martes 05 de marzo de 2013, en el Hospital Militar de Caracas.

"Ha fallecido... luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años", dijo Maduro, sin poder contener las lágrimas, mismas que afloraron en los ojos de una gran parte del pueblo venezolano e incluso en simpatizantes de la causa Bolivariana en otros países de Americana Latina.

"Gracias, presidente, desde donde esté y a nuestro pueblo le pedimos canalizar este dolor en paz", enfatizó Nicolás Maduro, al tiempo que en medio de un vibrante sentimiento de dolor humano, expresó sus condolencias a la familia del mandatario fallecido: “A su madre, padre, Doña Elena, Hugo de los Reyes, hermanos, hijas, nietos y a todo nuestro pueblo le transmitimos nuestro dolor”, dijo el Vicepresidente.

Nicolás Maduro, resaltó la importancia de mantener la calma institucional en Venezuela e indicó que “Tenemos que continuar con mucha fuerza, coraje y entereza”, anunciando que se activó un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional (FANB) para garantizar la paz en el territorio venezolano.

El Presidente reelecto de Venezuela, según explico Maduro «Tras batallar casi 2 años, con el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos y con la lealtad de compañeros, falleció. Nosotros asumimos su reto, comandante Chávez. Sus banderas serán levantadas. Gracias de parte de este pueblo, presidente. En nombre de la familia de Chávez y del pueblo, vamos a acompañar hasta su última morada al comandante presidente. Queridos compatriotas mucha fuerza y mucho coraje. Tenemos que superar este dolor tan fuerte. Vamos a crecernos.»

Desde que comenzó el tratamiento por el cáncer que lo afectaba, Hugo Chávez, debió afrontar una dura lluvia de rumores por parte de la oposición sobre su estado de salud, fueron varias las ocasiones en que se le dio por muerto y, recientemente estudiantes anti Chavistas y el líder opositor y ex candidato presidencial Capriles, exigieron al gobierno bolivariano que dijera la verdad sobre su estado de salud, incluso se afirmó que el mandatario había sido “sacado en secreto” hacia Cuba. Hoy por hoy, en medio del dolor que ha causado la noticia de la muerte de Hugo Chávez, es de esperar duras reacciones por parte de la oposición tanto en Venezuela como en el exterior a fin de cuestionar la legitimidad del actual gobierno, por lo que Maduro enfatizo que “El llamado es a que cuidemos la paz de la patria, que nadie juegue con escenarios que crean puedan debilitar a nuestra patria. Nuestra Revolución, señores del imperialismo estadounidense, señores de la oligarquía antipatria, está preparada y está más fuerte que nunca".

Por lo pronto, varios líderes mundiales han expresado su pesar, al pueblo venezolano, por el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez, por cuanto amado por unos, odiado por otros, Chávez, dejo indudablemente una huella profunda en la historia.

Con información de: Wikipedia, https://www.abc.es, https://www.el-carabobeno.com, https://www.avn.info.ve.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista