Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Visible a simple vista fue llamado desde OVNI hasta Asteroide
Una luz en el cielo bogotano despertó inquietud anoche
Las Redes Sociales acogieron los comentarios y ardieron

“El Sol salió anoche y me cantó”

Frase de la película Encuentros cercanos del tercer tipo de 1977.


Bogotá D.C., octubre 4 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Anoche sobre los cielos bogotanos pudo ser vista una inusual luz azul que atrajo la atención de quienes se dieron cuenta de su presencia empezando a lanzar diversas hipótesis sobre su naturaleza lo cual se reflejó en las Redes Sociales.

Una luz en el cielo bogotano despertó inquietud anoche

Foto crédito: Twitter.

La extraña luz fue reportada desde diversos lugares de la capital colombiana por usuarios de Twitter quienes desde Kennedy, Teusaquillo o Fontibón empezaron a preguntar si alguien más la veía.

Le interesa leer: Algunos medios hablan de un inminente impacto el lunes 9 en la madrugada…Polémica sobre si el asteroide 2006 QV89 chocará o no contra la Tierra en septiembre

Algunas personas recordaron el paso cercano del asteroide 2007 FT3 uno de los que más se ha aproximado recientemente, en la escala del tiempo humana y que despertó varios rumores sobre una posible colisión la cual fue desmentida por la NASA. La distancia entre el 2007 FT3 y nuestra azul Tierra fue de 138 millones de kilómetros, lo que equivale a hacer 360 viajes ida y vuelta de nuestro planeta a la Luna.



Foto crédito: Twitter.

Algunas personas apuntaron a que se trataba del asteroide y que la estela azul que parecía desprenderse de él mientras se desplazaba por el cielo nocturno así lo demostraba, sin embargo olvidaron que cuando un asteroide desprende humo o fuego o en general crea una estela tras si es cuando ingresa a la atmosfera terrestre y cae, del resto generalmente los asteroides no poseen cola por cuanto al desplazarse en el vacío no se genera fricción. Las colas quedan reservadas en forma exclusiva para los cometas la cual está compuesta de polvo y gas desprendidos del núcleo helado del cometa por el calor del Sol y soplado hacia fuera por el viento solar.

Le interesa leer: El jueves pasará cerca de la Tierra un asteroide de entre 150 y 330 metros

Pese a esta “norma general”, la excepción se presentó cuando astrónomos del proyecto ATLAS descubrieron a inicios de 2019, que al asteroide 6478 Gault le apareció una cola de unos 400.000 kilómetros de longitud. Según los científicos, esto ocurrió como resultado de una colisión con otro asteroide, que ocurrió meses atrás.



Foto crédito: Twitter.

Pero después de especular entre OVNIS, asteroides con cola o aviones espías estadounidenses enviados a Venezuela e incluso otra etapa de la fuga de la exsenadora Aida Merlano, otra teoría cogió más fuerza y fue la que se refería a un láser apuntado contra las nubes desde el recientemente inaugurado centro comercial El Edén, que con 162.000 metros cuadrados es uno de los más grandes de Latinoamérica. El Centro Comercial está ubicado en el costado suroriental del cruce de las avenidas 13 y Boyacá, y por ende la luz de su láser podía ser vista en el centro y sur occidente de Bogotá. Misterio resuelto.

Con información de: https://www.eledencc.com/, https://www.dinero.com/, https://es.wikipedia.org, https://www.eltiempo.com/, https://www.minuto30.com/, https://noticias.canalrcn.com/, https://www.infobae.com/m, https://www.kienyke.com/, https://www.agenciasinc.es/, https://es.gizmodo.com/, https://nmas1.org/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “OVNI, UFO, Alienígenas, CIA, Maduro, Espionaje, Duque, Guaidó, Venezuela ” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Anonymous se suma a los comentarios sobre OVNI que se habría estrellado en Lima

Tamaño original

La NASA reconoce que el Área 51 y la vida extraterrestre existen…pero sin Ovnis

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista