Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Creía haber llegado al acuerdo perfecto…
Vivía con su esposa y su novia y lo mataron por celos
Al parecer todo se desencadenó porque el músico Önder Çelik pasó dos noches seguidas con su esposa


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., diciembre 18 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El músico turco Önder Çelik llegó a un acuerdo con su esposa Seher Çelik, la madre de sus dos hijos, para que le permitiera vivir en la misma casa con su amante Gülyeşim Türkmen, lo cual pareció funcionar como un arreglo ventajoso para el hombre, hasta que terminó siendo asesinado por celos.

Al parecer todo se desencadenó porque el músico Önder Çelik pasó dos noches seguidas con su esposa

Önder Çelik, la víctima. Foto crédito: Captura.

Si nos encontráramos presentando un episodio de la serie de televisión de la década de los 70, Galería Nocturna de Rod Serling, nos detendríamos ante una pintura en la que un hombre se encuentra en pie entre dos mujeres. A una de ellas la sujetaría de la mano y a la otra la miraría de soslayo, todo esto dibujado con trazos oscuros intercalados con bermellones sombríos…

Pero, aunque la analogía resulta tentadora, en este caso, lo sombrío es más que una pintura siniestra colgada en la Galería Nocturna, en este caso hablamos de una historia real que empezó como el sueño de un Don Juan contemporáneo y terminó en los encabezados de la crónica roja.

Le interesa leer: Las paradojas del amor en Internet

Sin más prolegómenos tendremos que decir que nuestra historia se desarrolla en la ciudad de Ankara, capital de Turquía, cuando un año atrás, el músico Önder Çelik (43) le propuso a su esposa Seher Çelik (34), la madre de sus dos hijos, que le permitiera vivir en la misma casa con su amante Gülyeşim Türkmen (40), aunque en habitaciones separadas.

Seher diría al respecto que “Mi esposo la cuidó [a Türkmen] para que no se quedara en la calle y no pasara hambre. Como amo tanto a mi esposo, acepté que la mujer viniera a nuestra casa.”



Pero el arreglo entre las dos mujeres y su hombre no parecía satisfacer a Gülyeşim Türkmen, quien, al parecer, solía discutir con Önder Çelik y Seher Çelik, con cierta frecuencia, lo cual incluía azotar puertas y golpear objetos.

“La mujer estaba creando problemas constantemente. Nos acabábamos de mudar allí. Estaba golpeando las puertas de la casa y sus armarios. Quería que me fuera de la casa”, le contó Seher Çelik, a los investigadores de la policía (Polis müfettişleri), a cargo.

Le interesa leer: La curiosa historia de amor y sexo de una profesora violadora terminó

El Corán menciona la poligamia sólo en la Sura de las Mujeres, en una sola aleya: "Si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces, casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola o con vuestras esclavas. Así, evitaréis mejor el obrar mal" (4:3).

Así, aunque el islam permite la poligamia, esto no es regla general y en Turquía, definitivamente no lo es, habiendo sido prohibida desde 1926 de la mano con la secularización del país.

Pese a que la poligamia es ilegal en Turquía y ninguna mujer turca actual aceptaría el papel de kuma o co-esposa, al parecer esta practica se viene presentando en ciertas zonas fronterizas donde mujeres refugiadas sirias terminan siendo esclavizadas sexualmente, según denuncias de grupos feministas turcos. Hombres con dinero argumentando que es deber de todo musulmán ayudar a las mujeres, terminan “comprando” jóvenes a familias numerosas, o “acogiendo” viudas o mujeres solas y empobrecidas y llevándolas a su casa con sus esposas legitimas turcas o kurdas, humillandolas.

Volviendo al caso de Önder Çelik y sus dos mujeres, Seher Çelik, y Gülyeşim Türkmen, no tenemos elementos para afirmar la razón por la cual se formó el trio, por lo que, aferrándonos a la ética periodística, deberemos abstenernos de especular al respecto y limitarnos a lo que ha trascendido.

Así, según se desprende del dicho de Seher Çelik, la tragedia se desencadenó cuando Önder Çelik se saltó el orden de “turnos” que habían acordado y durmió dos noches seguidas con su esposa legal, Seher en la habitación de ella.

Al parecer esto no fue del agrado de Gülyeşim Türkmen, quien terminaría, presa de los celos trabándose en una agria discusión con Seher Çelik, la cual fue subiendo de tono haciendo que Önder Çelik, terciara. El trio discutió cada vez mas fuertemente hasta que Gülyeşim Türkmen, tomó un cuchillo matando de una certera puñalada en el pecho a Önder, para quien terminó así la fantasía de tener dos mujeres.

Seher Çelik, diría a la policía que se encerró en una habitación por temor, “El día del incidente, grité mucho, los vecinos nunca vinieron a ayudar. La mujer también intentó matarme. Mató a mi esposo porque estaba celosa de nosotros”. También lamentó que debido a que hacia poco tiempo que se habían mudado a esa casa en el barrio de Ayyıldız, en el distrito de Ankara Pursaklar, no conocía bien la dirección y que por eso no pudo dar bien las indicaciones a la ambulancia. La mujer reflexionó sobre qué tal vez eso influyó en la muerte de su esposo.

Al ser arrestada, Türkmen, les dijo a los investigadores que “[Él] Tuvo que pasar la noche conmigo, cuando no vino a mi habitación por la noche, fui a verlos [al matrimonio]. Era mi turno, dije que tenías que pasar esta noche conmigo. Nosotros discutimos. Empezó a insultarme con violencia. Sacudí el cuchillo que cogí en la cocina para protegerme, no lo apuñalé para matar”, concluyó.

La historia termina con Önder Çelik siendo enterrado en el cementerio de Karşıyaka después de la autopsia en el Instituto de Medicina Forense, y con Türkmen, encarcelada.

Lamentablemente, la historia deja varios cabos sueltos y deberemos reiterar, no encontramos más información, por lo que deberemos dar por terminado este capitulo de esta “Galería Nocturna”, anotando que la mirada de soslayo conque el hombre de la pintura mira a la otra mujer, guarda muchas cosas no expresadas…lo cual no sabemos como recojan los expedientes judiciales y como sea resuelto en tribunales.

Con información de: https://www.milliyet.com.tr/gundem/2-kadin-1-erkek-bu-gece-benim-siramdi-cinayeti-6381877, https://www.sozcu.com.tr/2020/gundem/esi-ve-sevgilisiyle-ayni-evde-yasiyordu-sira-kavgasinda-canindan-oldu-6171896/?utm_source=dahafazla_haber&utm_medium=free&utm_campaign=dahafazlahaber, https://www.hurriyet.com.tr/gundem/son-dakika-haberler-oldurulen-kocanin-resmi-nikahli-esi-konustu-bizi-kiskandigi-icin-oldurdu-41691463, https://tr.sputniknews.com/turkiye/202012171043417972-esi-ve-sevgilisiyle-ayni-evde-yasiyordu-bu-gece-benim-siramdi-diyen-kiz-arkadasi-tarafindan-olduruldu/, https://tr.sputniknews.com/turkiye/202012171043417972-esi-ve-sevgilisiyle-ayni-evde-yasiyordu-bu-gece-benim-siramdi-diyen-kiz-arkadasi-tarafindan-olduruldu/, https://es.wikipedia.org/, https://www.icisleri.gov.tr/mulkiyeteftis/ankara-grubu-mufettisleri, https://blogs.publico.es/puntoyseguido/3170/turquia-recupera-la-poliginia-gracias-a-las-novias-de-guerra-sirias/, https://www.ambito.com/mundo/turquia-casi-200000-mujeres-admiten-la-poligamia-n3664286, https://www.ambito.com/mundo/turquia-casi-200000-mujeres-admiten-la-poligamia-n3664286, https://www.islam-love.com/es/topic/69, https://www.ahmadiyya-islam.org/es/articulos/el-islam-y-la-poligamia/, http://noblecoran.com/index.php/coran-traducido/traduccion-de-abdel-ghani-melara/154-4-sura-de-las-mujeres.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Casos Extraños, Bizarros, Raros” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Richard Mason, padre amoroso de tres hijos hasta que supo que era estéril

Tamaño original

Relatos Salvajes: Arrestan a dos hombres que empujaban auto con un cadáver adentro

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista