Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Lo conocen como el “Negro de WhatsApp” y aunque suele ser popular traería consecuencias…
WhatsApp podría cerrar tu cuenta si compartes ese meme supuestamente gracioso
La compañía de mensajería trata de controlar el Spam y otros materiales dañinos

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 2 de septiembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La imagen conocida como “Negro del WhatsApp”, en la que se ve a un hombre de color con un órgano sexual muy largo, y que es compartida como objeto de burla, podría ser la causa del cierre definitivo de una cuenta de WhatsApp al ser considerada material que infringe los términos y condiciones de la compañía de mensajería instantánea.

WhatsApp podría cerrar tu cuenta si compartes ese meme supuestamente gracioso

Cuando usamos WhatsApp a veces olvidamos que se trata de una Red Social y que podemos llegar a violar las reglas de la comunidad. En efecto, WhatsApp tiene unos términos de uso de los cuales a veces no somos muy conscientes.

Una de sus reglas nos dice: “Protección, seguridad e integridad. La protección, la seguridad y la integridad son la parte integral de nuestros Servicios. Usamos la información que tenemos para verificar cuentas y actividades, combatir conductas dañinas, proteger a los usuarios de las malas experiencias y el spam, y fomentar la protección, la seguridad y la integridad tanto dentro como fuera de nuestros Servicios, como, por ejemplo, mediante la investigación de actividades sospechosas o incumplimientos de nuestras Condiciones y políticas, así como para garantizar que nuestros Servicios se utilicen de manera legal”

Le interesa leer: WhatsApp se actualizó para combatir noticias falsas

Pues bien, el servicio de mensajería instantánea podría considerar que si alguien publica el meme de un hombre de color que exhibe su órgano sexual particularmente desproporcionado y que se usa popularmente como una forma de expresar burla podría encajar en la definición de “conductas dañinas o spam” al creer que se trata de material pornográfico que podría ofender la sensibilidad de algunas personas.

Al respecto, la política de privacidad de WhatsApp señala que “Uso legal y aceptable. Debes acceder a nuestros Servicios y usarlos solo con fines legales, autorizados y aceptables. No usarás (o ayudarás a que otros usen) nuestros Servicios de forma que: (a) vulneren, malversen o infrinjan los derechos de WhatsApp, de nuestros usuarios o terceros, incluidos los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual o industrial, derechos de autor u otros derechos de propiedad; (b) sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas, como la promoción de delitos violentos, explotar o poner en peligro a niños o coordinar conductas dañinas; (c) impliquen la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas; (d) se hagan pasar por otra persona; (e) impliquen el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares; o (f) impliquen cualquier otro uso no personal de nuestros Servicios, a menos que nosotros autoricemos lo contrario.”

 Celular android

Así, si WhatsApp identifica al “Negro de WhatsApp”, como una fotografía de desnudos la consideraría potencialmente dañina y podría cancelar la cuenta: “Podemos modificar, suspender o cancelar tu acceso a nuestros Servicios o tu uso de ellos en cualquier momento y por cualquier motivo, por ejemplo, si infringes el documento o el espíritu de nuestras Condiciones o provocas daños o riesgos, o realizas alguna acción que nos deje expuestos legalmente a nosotros, nuestros usuarios u otras personas. También inhabilitaremos o eliminaremos tu cuenta si no se activa tras registrarse o si permanece inactiva por un período extenso de tiempo.”

Pero…¿Cómo podría llamar la atención de WhatsApp con el meme del Negro de WhatsApp o similares?. Si se toma el meme y se viraliza compartiéndolo con muchos amigos y grupos.

Recordemos que WhatsApp le puso un limite a la cantidad de contactos a los que se puede enviar un mismo mensaje, y que los mensajes reenviados muchas veces son marcados y solo deja compartirlos una vez por vez.

Así, si se viraliza un meme y dado que este pasa por los servidores de WhatsApp donde son almacenados y cifrados, es posible llamar la atención de WhatsApp y ser penalizado con la cancelación de la cuenta si se considera que es inapropiado y viola la privacidad de los demás miembros de la comunidad.

Le interesa leer: WhatsApp borrará todas tus fotos, videos y mensajes…prepárate

Por el momento el tema de que el “Negro de WahatsApp” podría causar la cancelación de una cuenta ha sido publicado en varios medios, pero WhatsApp como tal no se ha pronunciado y todo parecería tratarse (hasta ahora) de una interpretación mediática, aunque lo mejor sería no correr riesgos y, de todas formas, tener en cuenta que el dichoso meme es verdaderamente desagradable y podría ser incluso racista y por ende violar las condiciones del servicio de WhatsApp, y la sensibilidad de muchos.

Tema para profundizar y averiguar más…

Con información de: https://www.whatsapp.com/legal/, https://depor.com/, https://www.publimetro.co/co/, https://www.bluradio.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “WhatsApp, Mensajería, términos y condiciones ” sugeridos por el editor:

 WhatsApp

El día en que Brasil se quedó sin WhatsApp por orden de un juez

 El peligro de WhatsApp

Linchan a un hombre por cadena falsa de WhatsApp sobre robo de menores

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista