Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Tras casi una década se habría silenciado...
Windsor la ciudad en la que se escuchaba un enigmático y enloquecedor zumbido
Afectaba la tranquilidad de quienes lo perciben produciendo alteraciones en su vida cotidiana

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 13 de noviembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Quienes lo percibían, decían haber experimentado dolores de cabeza, insomnio, náuseas, se sentían irritables o fatigados y, en algunos casos más graves, les causó depresión, se trataba de un sonido que asemejaba el motor encendido de un camión, o la caída de un rayo lejano, o los parlantes en un concierto, aunque nadie sabía realmente que era o que lo producía, al silenciarse repentinamente tras el cierre de una acería se atribuye a esa empresa la responsabilidad de haberlo provocado.

Windsor la ciudad en la que se escuchan enigmáticos zumbidos

Windsor es una ciudad al sur de la provincia canadiense de Ontario, junto al río Detroit, en la orilla opuesta a la ciudad estadounidense de Detroit, Míchigan.

Fundada en 1749 por conquistadores franceses cuando se estableció un fuerte en Detroit, la ciudad de Windsor era conocida como "el Ferry" y más tarde como Richmond antes de ser renombrada en 1836 como Windsor (New Windsor), como en Inglaterra.

Dada su ubicación estratégica en una vía navegable y frente al corazón de Detroit, la ciudad de Windsor pronto se convirtió en una importante terminal ferroviaria y en un puerto de los Grandes Lagos, atrayendo a muchas industrias, incluidas varias plantas industriales de grandes sucursales de los Estados Unidos. Windsor se anexionó las ciudades adyacentes de East Windsor, Walkerville y Sandwich en 1935 y Riverside en 1966.

Windsor es en la actualidad un importante centro industrial y agrícola y también el principal puerto de entrada de Canadá desde los Estados Unidos. La ciudad es sede de la Universidad de Windsor, fundada en 1963.

Le interesa leer: Vecindario es aterrorizado por meses por una canción infantil

Así las cosas, Windsor es una ciudad contemporánea, pujante, brillante, vibrante. Pero Windsor, tiene una historia adicional que no parece armonizar con esa imagen de ciudad del siglo XXI que proyecta en las guías turísticas, pero por la cual ya es muy conocida.

Desde 2011, varios ciudadanos de Windsor han reportado extraños sonidos, mismos que pasaron a conocerse como the “Windsor Hum”, o “el zumbido de Windsor”, y que es descrito también como un sonido punzante de baja frecuencia, como una flota de motores diésel, un retumbar distante de truenos o un horno rugiente.

también informan que perciben vibraciones y que los objetos en sus casas tiemblan. Los vecinos han relacionado el extraño zumbido con casos de depresión, náuseas, dificultad para dormir, palpitaciones del corazón, dolores de oído, dolores de cabeza, sin mencionar la molestia generalizada que deben soportar.

Merhaba

Aunque podría pensarse en un caso severo de tinnitus el cual también se describe a menudo como un zumbido en los oídos, la verdad es que resulta extraño que exista una especie de “brote” de tinnitus entre los residentes de una misma área.

El tinnitus el cual también puede sonar como un rumor, un cliqueo, un silbido o un zumbido, puede ser suave o fuerte, agudo o bajo, e incluso puede ser escuchado en uno o ambos oídos. Se considera que millones de personas padecen de tinnitus severo, casos en los que también se reporta que los afectados pueden tener dificultad para oír, trabajar o incluso dormir.

Son varias las causas del tinnitus, entre estas tenemos la pérdida de la audición en las personas mayores, exposición a ruidos fuertes, infecciones del oído y los senos paranasales, problemas cardiacos o vasculares, etc., todo lo cual se experimenta individualmente, no en forma colectiva ni compartida.

Pero en el caso del zumbido de Windsor una investigación de meses de duración realizada por Natural Resources Canada en el verano de 2011 identificó una frecuencia prominente en el aire de aproximadamente 35Hz.

Ha habido muchas grabaciones e informes desde entonces. Y su existencia se confirmó en una investigación de 2014 llevada a cabo por la Universidad de Western Ontario (UWO) y la Universidad de Windsor, que contó con el apoyo del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá (DFAIT).

Le interesa leer: Asociaciones de vida sana española advierten sobre posibles riesgos del Wi Fi para la salud

Pero faltaba algo muy importante: ¿Que producía el sonido?, los resultados de los estudios no respondieron expresamente a esa pregunta, pero si apuntaron como la fuente más probable: la isla Zug.

La isla Zug es una isla fuertemente industrializada dentro de la ciudad de River Rouge en los límites de la ciudad sur de Detroit en el estado estadounidense de Michigan y en ella se encuentran los tres altos hornos de US Steel una acería con una historia de casi un siglo en la región y que en la década de los años 40 llegó a dar trabajo a unas 16 mil personas.

A lo largo de los años los residentes se habían quejado del daño ambiental causado por los hornos, pero las autoridades de ambos lados de la frontera habían hecho caso omiso a las quejas las cuales estaban relacionadas principalmente por el negro humo arrojado por los hornos.

kürelerin müziği

Foto crédito: Ilustrativa.

Para abril de 2020 los trabajadores sindicalizados de la acería comenzaron a lamentar la crisis en la que estaba entrando a causa del acero chino importado, y la prensa de Detroit comenzó a destacar la historia de la fabrica y la forma como se había entrelazado con las familias de los residentes desde 1902, y aunque reconocían que los niños de esa época manchaban los pañuelos de hollín al estornudar, solo atinaban a recalcar la importancia que para todos tenía la presencia de la acería y de sus tres altos hornos.

Finalmente, cuando los hornos pararon y la acería cerró en 2020, y 1.644 cartas de despido fueron entregadas, los residentes de Windsor, en el lado canadiense, dejaron de percibir el zumbido que desde 2011 les robó la tranquilidad. Aunque no hay nada concluyente, se cree que la causa del zumbido estaba en la acería.

Como reflexión queda que el sistema capitalista ha enlazado la prosperidad de los seres humanos al dinero, y el precio de esto ha sido, en muchos casos, un daño ambiental de enormes proporciones, incluida la perdida de la tranquilidad.



Video relacionado, cortesía de El Cajón de Curiosidades de Jaime.

Con información de: https://www.detroitnews.com/, https://windsorstar.com/, https://en.wikipedia.org/, https://www.be1radio.com/, https://www.europapress.es/, https://www.bbc.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Casos Extraños, Curiosidades” sugeridos por el editor:

 El enigmático video que está desconcertando a los usuarios de Internet

El enigmático video que está desconcertando a los usuarios de Internet

 Bryant Johnson, Ebrio, Viajero del Tiempo, o un tipo muy ingenioso

Bryant Johnson, Ebrio, Viajero del Tiempo, o un tipo muy ingenioso

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista