Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Inspirada en la novela negra de los años 40, se trata de una nueva propuesta española
Zarpó “Alta mar" la nueva serie de Netflix, con Ivana Baquero y Alejandra Onieva
La serie fue estrenada a nivel mundial el 24 de mayo de 2019

“Todos mienten, quizá...De todos modos, no adelantaríamos nada. Si mienten, es tan desconcertante como si dicen la verdad.”

Frase de la novela “Asesinato en el Orient Express” (Murder on the orient express) de Agatha Christie, libro de 1934.


Bogotá D.C., mayo 26 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Después de Elite y las Chicas del Cable, llega “Alta Mar”, la tercera serie original española de Netflix, una superproducción protagonizada por Ivana Baquero, Alejandra Onieva y Jon Kortajarena, que evoca la clásica Noir, la Novela Negra, en una trama fresca y ligera que en ocho capítulos reta a nuestro ingenio.

Zarpó “Alta mar

Foto crédito: Netflix.

La sinopsis oficial describe Alta Mar diciendo que en "un grandioso transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor, dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena), al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo y a la que nadie recuerda. Amores, intrigas y muchas mentiras... en un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco".

Lo cual enmarca en las propuestas clásicas del género estadounidense conocido como Novela Negra, y que ha tenido exponentes tan famosos como Carroll John Daly, Raymond Chandler, Patricia Highsmith, o Dashiell Hammett.

Alta Mar, recuerda mucho la trama de la novela Asesinato en el Orient Express, de la escritora británica Agatha Christie, protagonizada por el detective belga Hércules Poirot, publicada por el Collins Crime Club el 1 de enero de 1934. Alta Mar, cambiaría el tren de Christie, por un trasatlántico.

Le interesa leer: Netflix podría sacar serie de Resident Evil inspirada en el videojuego

Alta Mar, producida por Bambú Producciones, y creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, tiene como director a Carlos Sedes, se ambienta en los años 40 a bordo de un crucero de lujo de la época, recreado a partir de varios escenarios de rodaje de 2.700 m2, con pasajeros que viajan desde Galicia a Río de Janeiro.



Ivana Baquero Macías (izquierda) y Alejandra Onieva, (derecha) Fotos crédito: Instagram.

Los protagónicos están a cargo de dos guapas y talentosas actrices, la barcelonesa Ivana Baquero Macías, (24), conocida por haber dado vida a Ofelia en El laberinto del fauno, donde fue dirigida por Guillermo del Toro, y la madrileña Alejandra Onieva, (26), recordada por su papel de Soledad Castro Montenegro en El secreto de Puente Viejo.

Las acompaña el modelo y actor vasco Jon Kortajarena Redruello, (34), quien caracteriza a un oficial del barco llamado Nicolás Salas, y se incluye al argentino Eduardo Blanco como Santiago, el Capitán del navío.

El reparto incluye a otras importantes figuras del medio artístico español, como José Sacristán, Eloy Azorín, Félix Gómez, Tamar Novas, Natalia Rodríguez, Manuela Vellés, Chiqui Fernández, Begoña Vargas, Eduardo Blanco, Antonio Morris, Laura Prats, Ignacio Montes, Daniel Lundh, Jorge Varandela, Luis Bermejo, Pepe Ocio, Ben Temple o Brais Yanek.

Le interesa leer: El 4 de Julio volverá Stranger Things a la grilla de Netflix

La serie consta inicialmente de ocho episodios, pero luego se confirmó que habrá una segunda temporada que empezó a rodarse el 18 de marzo del 2019, algo que le viene bien por la forma como trascurre la historia.

Con información de: https://www.elle.com/, https://www.elmundo.es/, https://www.espinof.com/, https://elcomercio.pe/, https://www.clarin.com/, https://www.netflix.com/co/title/80233258, https://es.wikipedia.org/, http://www.megustaescribir.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Netflix, Cine, Televisión, Novela Negra” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Chambers o la nueva serie de Netflix que explora el terror que habita en nosotros

Tamaño original

El perturbador mundo de Black Mirror: Bandersnatch, el film interactivo de Netflix

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista