Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Una página web donde extorsionaban mujeres amenazándolas con fotos
Actriz Steffi Méndez denuncia amenazas desde nido.org
El sitio aparece caído, pero aún se debe completar investigación policial

“Usted puede descubrir a que le tiene más miedo su enemigo observando los métodos que él usa para asustarlo a usted”

Eric Hoffer, (1898 - 1983) escritor y filósofo estadounidense.


Bogotá D.C., febrero 27 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La bellísima actriz chileno - sueca Stephanie “Steffi” Méndez, a través de Instagram denunció que está siendo amenazada con la divulgación de fotografías privadas de ella, lo cual se haría en https://nido.org una página web que ha sido denunciada por ser un sitio donde hombres comparten fotografías íntimas de menores de edad chilenas.

Actriz Steffi Méndez denuncia amenazas desde nido.org

Foto crédito: Instagram.

Steffi Méndez, (23) afirmó en su cuenta oficial de Instagram, que tiene miedo luego de ser blanco de amenazas por parte de algunos usuarios del sitio web nido.org, tras que la bellísima morocha denunciara la difusión en ese sitio web, de imágenes privadas y de conversaciones en las que se organizaban secuestros y violaciones. La jovencita escribió luego en Instagram: "Juntas venceremos lo que sea".

La Policía de Investigaciones de Chile, reveló que el caso de Steffi, no es único y que ya se han recibido unas nueve denuncias de ciberacoso contra esa página web. Las autoridades policiales dijeron que "hemos tenido denuncias anteriores, algunas finalizadas, otras con detenciones y otras en curso, porque personas han sido víctimas de imágenes íntimas que han sido publicadas en estas páginas desde 2011".

Le interesa leer: Hackearon la cuenta de Twitter de Taylor Swift y amenazan con publicar sus selfies desnuda

Steffi publicó una captura de pantalla de un time line publicado en nido.org donde un usuario llamado Choroy escribió el pasado 25 de febrero de 2019: “No se metan con Choroy. Maracas Reculias. Steffi Méndez, si lees esto solo quiero que sepas que “lollies123” tú sabes lo que significa”.



Foto crédito: Captura de pantalla.

El sitio nido.org ya no se encuentra disponible y actualmente al buscar su url está redirecciona a la url t.me/choroy, donde se afirma que nido.org tiene 30.852 miembros en Telegram.



Foto crédito: Instagram.

El delito de "Sextorsión" consiste en obtener fotos y / o videos sexuales de una persona, lo cual generalmente se logra o bien con la colaboración de la víctima como cuando por Internet se le convence de dejarse filmar o fotografiar, o cuando una antigua ex pareja usa las imágenes tomadas en la intimidad. Otra forma de obtener imágenes de la víctima hackeando algún dispositivo electrónico.

Una vez con las fotos o videos se exige una fuerte suma de dinero a cambio de no distribuirlas en la Red.

Le interesa leer: Amenazan a periodista Maite Evelyn Ayliffe con filtrar fotos íntimas

Por ahora, lo importante es que chicas valientes como Steffi Méndez, sigan resistiendo y denunciando y jamás accedan a entregar dineros a los delincuentes. Sobra decir que hay que extremar las precauciones para evitar que imágenes o video íntimos caigan a manos de los criminales.



Foto crédito: Instagram.

Con información de: https://www.fayerwayer.com/, https://www.cooperativa.cl, https://www.ahoranoticias.cl/, https://es.wikipedia.org/wiki/Usuaria:Steffi_Mendez, https://www.famososchilenos.cl/steffi-mendez/, https://www.24horas.cl/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Hackers, Sextorsión, Filtraciones, Amenazas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Filtran fotos hot de Jennette McCurdy de iCarly

Tamaño original

Pánico en Hollywood por filtración de selfies hot de Jennifer Lawrence y otras celebridades

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista