Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Fue detectada en Hospital Grand View, una clínica de estética y es resistente a los medicamentos
Alerta sanitaria por presencia de bacteria Pseudomonas aeruginosa en Tijuana
La alerta fue lanzada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos

”La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de todo progreso”

Louis Pasteur (1822 - 1895) químico y bacteriólogo francés, cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología.


Bogotá D.C., enero 14 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) lanzó una alerta sanitaria a los viajeros tras el hallazgo de una bacteria inmunoresistente que habría sido contraída por algunos pacientes de una clínica de cirugía estética basada en Tijuana, la quinta ciudad más poblada de México.

Alerta sanitaria por presencia de bacteria Pseudomonas aeruginosa en Tijuana

Foto crédito: CDC.

Se trata de la bacteria Pseudomonas aeruginosa, una especie de bacteria Gram-negativa, aeróbica con motilidad unipolar, que a su vez es un patógeno oportunista en humanos y también en plantas.

Al parecer, varios ciudadanos estadounidenses fueron diagnosticados con la bacteria tras regresar de Tijuana, Baja California, al revisar las actividades que desarrollaron en México, los CDC encontraron un denominador común:

"Todos los viajeros con esta infección se sometieron a un procedimiento médico invasivo realizado en Tijuana. La mayoría, aunque no todos, se sometieron a una cirugía para bajar de peso. Cerca de la mitad de los infectados se sometieron a una cirugía en el Grand View Hospital".

Le interesa leer: Pareja canadiense regresa de vacaciones con un parásito que devora sus pies

"Los CDC recomiendan que los viajeros a Tijuana, México, no se sometan a una cirugía en el hospital Grand View hasta que el gobierno mexicano pueda confirmar que la bacteria resistente a los medicamentos ya no existe", recalcó la agencia sanitaria de Estados Unidos.



Según dijo Héctor Rivera Valenzuela, subdirector general para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California, sí ocurrió una contaminación de quirófanos en el Grand View Hospital, y agregó que "El problema no es ni la técnica quirúrgica ni la capacidad de los médicos, esta fue una contaminación de los quirófanos que tiene orígenes distintos, pero no tiene nada qué ver con la capacidad de los médicos".

El Hospital Grand View ofrece “una clase de cirugías de pérdida de peso asequible y de alta Calidad”, en Tijuana México, según se anuncian en Internet.

Le interesa leer: Murió hija mayor de la modelo argentina Pampita Ardohain y actor chileno Benjamín Vicuña

Ante la alerta sanitaria, las autoridades de Tijuana procedieron a intervenir Hospital Grand View, cerrándolo, por lo que el foco de contaminación habría sido controlada.

La bacteria pseudomonas aeruginosa, es capaz de infectar los pulmones y las vías respiratorias, las vías urinarias, los tejidos y también causa otras sepsis (infecciones generalizadas en el organismo). También puede causar neumonías a grupos, lo que en ocasiones precisa ayuda mecánica para superar dichas neumonías, siendo uno de los microorganismos más frecuentes aislados en muchos estudios.

Con información de: https://www.sleeve.com/facility/grand-view-hospital, https://www.sdpnoticias.com/, https://www.excelsior.com.mx/, https://es.wikipedia.org.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Bacterias, Virus, Enfermedades, Vacunas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Fabrizio Stabile, el surfista que murió víctima de ameba comecerebros

Tamaño original

Nena que sobrevive a la mortal ameba comecerebros sorprende a los médicos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista