Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Próximas a cumplir 55 años regresan las aventuras de la Sra. Peel y el Sr. Steed
Amazon Prime Video trae a Los Vengadores a su grilla
El irresistible encanto del espionaje británico

“El pasado es una vela a gran distancia: demasiado cerca para dejarte ir, demasiado lejos para consolarte”

Amy Bloom (1953) escritora y psicoterapeuta estadounidense.


Bogotá D.C., enero 13 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Aunque la serie original data de 1961, Amazon Prime Video subió a su grilla la etapa de Los Vengadores (The Avengers), más recordada en Hispanoamérica, la protagonizada por la señora Emma Peel (Diana Rigg) y el señor John Steed, (Patrick Macnee), y que corresponde a 1965, cuando la serie fue vendida a la cadena estadounidense American Broadcasting Company (ABC), con lo cual los nostálgicos podrán ver en blanco y negro las aventuras de esta pareja inolvidable de agentes británicos.

Próximos a cumplir 55 años regresan las aventuras de la Sra. Peel y el Sr. Steed

Foto crédito: Amazon Prime Video.

Aunque para millennials y centennials esto no presente importancia o no tenga ningún significado, Olenna Tyrell, la Reina de Espinas, en la serie Juego de Tronos es interpretada en la inmortal serie de HBO por la actriz Diana Rigg de 81 años quien se hizo muy famosa en 1965 al jugar el rol de la señora Emma Peel en la serie británica The Avengers, (Los Vengadores), la cual logró cautivar a los televidentes con el humor muy británico de Brian Clemens, el creador de la serie.

Le interesa leer: Murió el señor Steed de los Vengadores, el actor Patrick Macnee

Diana Rigg, en ese entonces de 27 años, fue la encargada de reemplazar el personaje de Cathy Gale (Honor Blackman), quien durante la segunda temporada de la serie transmitida entre 1962 y 1964 dio un toque de audacia, independencia femenina y sensualidad que fascinó a los fans.

Rigg logró no solo reemplazar a Blackman sino que su señora Peel traería elementos nuevos que la harían imperecedera en el recuerdo de los seguidores de Los Vengadores y le propiciaría el ser seleccionada para ser la condesa Teresa Di Vicenzo, "Tracy", la esposa de James Bond, en la película de 007 On Her Majesty's Secret Service, única protagonizada por George Lazenby, y que en 1967 la alejó definitivamente de la serie de televisión y del glamur de la señora Peel siendo reemplazada aunque nunca igualada, por el personaje más juvenil de Tara King (Linda Thorson) quien permanecería hasta el final de Los Vengadores en 1969.



Foto crédito: Amazon Prime Video.

El otro personaje de la serie es un elegante gentleman inglés de vestido de tres piezas impecable, camisa con puño de gemelos o mancornas, corbata y en ocasiones gabardina, acompañado siempre de un bombín o sombrero hongo (También conocido en inglés como sombrero bowler o Coke) y un paraguas.

El señor John Steed, interpretado por el actor londinense Patrick Macnee (1922 - 2015) proviene de la primera temporada de la serie emitida en 1961 y que fue protagonizada por el Dr. David Keel (Ian Hendry) y su acompañante, el señor Steed.

Así tras el retiró de Ian Hendry de la serie el personaje de Patrick Macnee toma mayor importancia para ser el protagonista a quien se le suma una socia femenina que equilibre la trama con sensualidad e ingenio y que dé a la trama un pizca de coqueteo con Steed. Este rol seria primero asumido por Venus Smith (Julie Stevens) y luego por la Dra. Cathy Gale (Honor Blackman), en la etapa comprendida entre 1962 y 1964.

La presencia de Patrick Macnee se mantendría en la serie hasta su final en 1969 y regresaría en una secuela, Los Nuevos Vengadores trasmitida durante los años 1976 y 1977, donde Steed quedaría en el trasfondo mientras que la acción sería asumida por sus nuevos compañeros Mike Gambit (Gareth Hunt), y Purdey (Joanna Lumley).

Le interesa leer: Un algo de nostalgia ¿Alguien se acuerda de?...The Avengers (Los Vengadores)

Patrick Macnee, sin embargo, no se encasilló en la serie de televisión, sino que realmente se caracterizó por su trabajo en el teatro y en el cine. El actor falleció a los 93 años en su casa, en Rancho Mirage, California, por causas naturales en 2015.

Así, Amazon Prime Video nos está trayendo una pieza magistral de la televisión británica que muy seguramente cosechará nuevos fans entre millennials y centennials, como lo hizo en las generaciones de los años 60 y 70.



Con información de: https://es.wikipedia.org/ y archivo de ACCIÓN 13 Noticias.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Series inglesas de los años 60” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Cumplió cincuenta años…Modesty Blaise o la contraparte femenina de James Bond

Tamaño original

¿Alguien se acuerda de…? La belleza mortal del acero de Witchblade

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista