Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Envuelta en una cobija y con un golpe en el cráneo…
Brenda Cruz García, tomó un taxi, desapareció y la encontraron muerta
Se cree que su asesino pudo enviar un mensaje de texto desde el celular de la víctima

“La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes”

Martin Luther King, Jr., (1929 - 1968) pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.


Bogotá D.C., julio 20 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer viernes, familiares usaron las Redes Sociales para comunicar el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Brenda Cruz García, quien se encontraba desaparecida desde el domingo último cuando se dirigía a su trabajo a bordo de un taxi y nunca llegó.

 Brenda Cruz García, tomó un taxi, desapareció y la encontraron muerta

Foto crédito: Captura de Internet.

El cadáver de Brenda, fue localizado en el paraje Loma Blanca, del municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, envuelto en una cobija y con golpes en el cráneo. La posición del cuerpo incluía que los pies de la víctima se sumergían en las orillas de un río mientras que el resto del cuerpo se encontraba entre arbustos.

Le interesa leer: Caso de Erika Kassandra Bravo Caro: ¿El asesino fue el padrastro?

Brenda Cruz García, de 21 años, fue vista por última vez el pasado domingo 14 de julio alrededor de las 14:00 horas, en el municipio de Amanalco cuando se desplazaba a la parada de El Arco en Amanalco hacia Toluca, donde vivía y posteriormente iría a su departamento para ir luego a trabajar al día siguiente en una empresa ubicada en el corredor industrial.

La chica vestía pantalón de mezclilla azul, una blusa de flores negro con vino, una chamarra de piel sintética azul y botas, y se tomó una selfie y se la envió por WhatsApp, a una amiga, junto con la ubicación donde se encontraba; el último registro de conexión en su teléfono celular marca las 14:10 horas, antes de subirse a un taxi en el que haría su recorrido hasta la parada de El Arco.



Foto crédito: Captura de Internet.

Brenda, viajaba todos los fines de semana hasta Amanalco, a visitar a su familia, y luego regresaba a Toluca, para ir a trabajar el lunes siguiente, en esta ocasión haría lo mismo y su novio la esperaba en la terminal de autobuses de la capital mexiquense.

El novio de Brenda informó haber recibido un mensaje de su parte, que decía “ahorita que llegue te marco”, sin embargo, se cree que ese mensaje no lo envió ella. Como sea la chica jamás llegó y nadie supo de ella, no contestó las llamadas ni los mensajes en WhatsApp.

A causa de lo ocurrido sus familiares acudieron a la Fiscalía de Valle Bravo tratando de buscar ayuda, aunque consideraron que no les prestaron la atención debida por lo que comenzaron la búsqueda a través de las Redes, lanzando una página de Facebook llamada "Todos por Brenda Cruz García", desde donde denunciaron la poca ayuda que estaban recibiendo de las autoridades.

"En las búsquedas no se está teniendo el apoyo que se espera de las autoridades locales, ya que solo se quedan a las orillas y la población va sola a la búsqueda", escribieron.

Le interesa leer: Caso de Erika Kassandra Bravo Caro rodeado de hermetismo oficial

Según Infobae citando cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y marzo de 2019 se registraron 21 casos de feminicidios, lo cual ubica al Estado de México, como el segundo lugar en esos delitos detrás de Veracruz.

En México se asesina a 9 mujeres y niñas todos los días, cada 160 minutos se comete un feminicidio, según informaron la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.



Foto crédito: Captura de Internet.

Con información de: https://encambioquintanaroo.com/, https://www.infobae.com/, https://www.los-municipios.mx/municipio-amanalco.html, https://www.excelsior.com.mx/, https://es.wikipedia.org/wiki/Amanalco, http://www.amanalco.gob.mx/, https://www.adn40.mx/, https://www.radioformula.com.mx/, https://www.infobae.com/, https://aristeguinoticias.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “México, Horror, Femicidios” sugeridos por el editor:

Tamaño original

No cesa el horror en México: Encuentran joven enfermera muerta y con la cara desollada

Tamaño original

Asesinan a jefe policial que investigaba feminicidios en el Valle de Juárez

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista