Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El intendente de Lomas de Zamora recibió trasfusión de plasma de paciente recuperado de Covid-19
Caso Martín Insaurralde permite una ventana a lo que es sufrir de Covid-19
Afectado de varias comorbilidades, Insaurralde sufre de una disminución en su capacidad pulmonar

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, se parte de la solución, no del problema… (Haga Click aquí para más información)

Bogotá D.C., junio 19 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según ha trascendido, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde ha sufrido una "disminución en su capacidad respiratoria" motivo por el cual ayer jueves le fue practicada una trasfusión de "plasma de convaleciente" de pacientes recuperados de Covid-19.

Caso Martín Insaurralde permite una ventana a lo que es sufrir de Covid-19

Foto crédito: Instagram.

Martín Insaurralde (50) resultó contagiado con el nuevo coronavirus o SARS-CoV-2 causante del Covid-19, y así lo confirmó él mismo vía Twitter el pasado 12 de junio, posterior a esto, el Intendente de Lomas de Zamora se internó en el Hospital de Llavallol, en el edificio de Doyhenard 296, donde permanece hasta ahora.

Le interesa leer: Dexametasona el medicamento que enciende una luz de esperanza contra el Covid-19

El miércoles 17 de junio, el Hospital Municipal de Llavallol, anunció en Twitter que tratarían con plasma de personas recuperadas de Covid-19 a Insaurralde luego de haber detectado la disminución de su capacidad respiratoria a causa de la enfermedad.

Los médicos tratantes en el Hospital Municipal de Llavallol, tomaron la decesión de activar el Protocolo de la Provincia de Buenos Aires el cual prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados de Covid-19 para aquellos pacientes que presenten sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo.

Le interesa leer: El test negativo al Covid-19 de Jesica Cirio y las dudas que genera

Martín Insaurralde además de padecer de insuficiencia renal, es asmático, pero, además, hace un tiempo atrás enfrento un cáncer. “En ese sentido, por una baja de la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la trasfusión”, indicó el comunicado de Llavallol.

Finalmente se ha conocido que al iniciar el procedimiento se evidenció que Insaurralde no contaba con acceso venoso periférico para insertar la cánula, esto a raíz de la quimioterapia que recibió en 2011 como tratamiento del seminoma o cáncer testicular que le afectó. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos optaron por fijar quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía gracias a lo cual Insaurralde recibió la transfusión de plasma.

Luego de su recuperación fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento. Insaurralde ha sido el primer dirigente de la política argentina en ser afectado por el nuevo coronavirus. Pero luego le siguieron el diputado bonaerense Alex Cambell y la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

La evolución de la salud de Insaurralde puede ser seguida paso a paso al ser una figura pública y esto permite conocer, casi que en primera persona, la forma en que se desarrolla el tratamiento para el Covid-19, algo que centra la atención del ciudadano de a pie.

Así las cosas, tenemos que los pacientes recuperados de la COVID-19 desarrollan en su sangre defensas naturales contra la enfermedad (anticuerpos también conocidos como inmunoglobulinas). Los anticuerpos son empleados por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar elementos extraños tales como bacterias y virus, y se encuentran en una parte de la sangre llamada plasma que consiste en la fracción acelular de la sangre.

El plasma de la sangre donada de una persona que se ha infectado con el Covid-19 y luego se ha recuperado, contiene anticuerpos contra la enfermedad y puede utilizarse para producir dos preparados.

El primero se conoce como plasma de convaleciente, que es el plasma que contiene estos anticuerpos. Mientras que el segundo es la inmunoglobulina hiperinmune, que está más concentrada y, por lo tanto, contiene más anticuerpos.

El intendente recibió una transfusión de plasma de convaleciente con anticuerpos contra el Covid-19, ahora es necesario aguardar la reacción de su organismo y la forma como sus nuevos anticuerpos afrontan la infección.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.infobae.com/, https://www.mdzol.com/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.cochrane.org/es/, https://es.cochrane.org/, https://www.cochranelibrary.com/, https://www.infobae.com/, https://es.wikipedia.org/, https://medlineplus.gov/, https://es.wikipedia.org/, https://www.mayoclinic.org/

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Plasma, COVID-19 Tratamiento, Contagio, Paciente” sugeridos por el editor:

 Esposo de Jesica Cirio contagiado y ahora temen que el Covid-19 haya entrado a Morfi

Esposo de Jesica Cirio contagiado y ahora temen que el Covid-19 haya entrado a Morfi

Actor Nick Cordero pelea por su vida contra el Covid-19 y le amputan una pierna

Actor Nick Cordero pelea por su vida contra el Covid-19 y le amputan una pierna

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista