Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La trombosis es una de las dificultades que pueden padecer algunos pacientes graves
Actor Nick Cordero pelea por su vida contra el Covid-19 y le amputan una pierna
El actor canadiense de 41 años conocido por su trabajo en Broadway y en serie televisiva La Ley y el Orden, se encuentra en estado crítico

El problema no es el aislamiento, el problema es el virus que origina el aislamiento…si no entendemos eso, seremos parte del problema y no de la solución. Quédate en casa… (Haga Click aquí para más información)

Bogotá D.C., abril 29 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los médicos debieron amputar la pierna derecha del actor canadiense Nick Cordero tras que este sufriera problemas de circulación en la sangre, lo que ocasionó un bloqueó que formó un coágulo, como parte de las complicaciones del Covid-19 que le aquejan tras permanecer desde el 31 de marzo en cuidados intensivos en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Actor Nick Cordero pelea por su vida contra el Covid-19 y le amputan una pierna

Foto crédito: Instagram.

El mundo registra 2,883,603 de casos de contagio confirmados desde que China declaró el brote el 31 de diciembre de 2019, al tiempo que hasta hoy se han producido 198,842 muertos a causa del Covid-19, de los cuales 931,698 casos de contagio y 47,980 muertes se han contabilizado en Estados Unidos.

Uno de los miles de afectados por la pandemia es el actor canadiense de 41 años Nick Cordero, quien ha visto un acelerado deterioro de su estado de salud general al resultar contagiado por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante del Covid-19, lo cual lo tiene recibiendo soporte vital extracorpóreo (ECLS), en la UCI del Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California desde el pasado martes 31 de marzo de 2020.

Le interesa leer: La OMS afirma que no hay evidencias suficientes sobre la inmunidad al Covid-19

Pese a que uno de los problemas más frecuentes presentados por los pacientes afectados con Covid-19 son respiratorios, Cordero ha presentado complicaciones en la circulación de la sangre, lo que ocasionó un bloqueó que formó un coágulo y la sangre no le llegó hasta los dedos de los pies, y finalmente esto obligó a los médicos a tomar la decisión de amputarle la pierna.



Foto crédito: Instagram.

La esposa del actor, Amanda Kloots, anunció en sus Redes que él salió con vida del quirófano y continúa en el hospital. “He recibido la llamada del hospital diciendo que Nick ha salido de la cirugía con vida y que se dirige a su habitación para descansar y recuperarse. Amén", dijo.



Foto crédito: Instagram.

Nick Cordero, está casado con Amanda Kloots, y es padre de un niño de diez meses. El artista ha destacado en obras de Broadway, ha estado nominado al Premio Tony, y ha participado en varios episodios de las series policíacas “Blue Bloods” y “Law & Order”: Unidad de Víctimas Especiales" así como en “Lilyhammer” y tuvo un papel en la película “Going in Style”. Antes de empezar la crisis del Covid-19, Cordero trabajaba en el musical ‘La era del rock’ presentándose todas las noches en Broadway…luego los teatros cerraron mientras la pandemia se cernía sobre la Gran Manzana, después le fue diagnosticado el virus y la pesadilla de Nick y su familia, empezó.

Ahora, después de la cirugía, los amigos del canadiense han comenzado una campaña en GoFundMe para ayudarle la familia a pagar las facturas del hospital y hacer su casa accesible para una silla de ruedas. Hay que recordar que el sistema de salud en los Estados Unidos no subsidia prácticamente nada a nadie y las facturas suelen representar cifras astronómicas lo que ha facilitado la trasmisión del virus por cuanto son muchas las personas que prefieren afrontar el virus por su cuenta y no acudir a un hospital ante el temor de los cobros.

Ante las muestras de solidaridad, Amanda Kloots dijo que «Estoy realmente impresionada chicos … Quiero agradecer a cualquiera que haya ayudado en lo que pueda”, y entre lágrimas la esposa de Nick agregó que “Es abrumador, realmente os lo agradezco mucho”.

En Broadway, otros famosos han resultado infectados con Covid-19, tratándose de los actores Danny Burstein, Brian Stokes Mitchell, Gavin Creel, Aaron Tveit y Laura Bell Bundy, así como al compositor David Bryan. También se ha cobrado la vida del dramaturgo Terrence McNally, ganador del premio Tony.

Le interesa leer: Las peligrosas teorías de Trump sobre el Covid-19 y otras posiciones populistas

A medida que los médicos deben enfrentarse al Covid-19 tratando de salvar las vidas de los pacientes, han ido descubriendo nuevas formas en que el virus ataca el organismo de los afectados, evidenciando que daña mucho más que a los pulmones. Se ha comprobado que otros órganos, como los riñones, resultan comprometidos.

Dependiendo de las comorbilidades de los pacientes, es decir, de los factores de riesgo asociados y preexistentes, se tienen casos que también pueden incluir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos que pueden llegar a impedir el flujo adecuado de sangre a las extremidades lo que deriva en gangrenas y necrosis del tejido.

Cuando los coágulos se forman en las venas de la pierna estos pueden subir hacia los pulmones, bloquear la arteria y detener su actividad lo que termina en una embolia pulmonar. Si el coagulo afecta el corazón, puede producirse un ataque cardíaco y si llegan al cerebro, un derrame cerebral.

Para tratar la formación de coágulos, los médicos suelen formular anticoagulantes como la heparina un fármaco anticoagulante utilizado principalmente para prevenir y tratar la trombosis venosa. En el caso de Cordero, el tratamiento con anticoagulantes no sirvió y este empezó a presentar hemorragias internas en sus intestinos lo que obligó a suspender los anticoagulantes, siendo así como se formó el coagulo.

Aunque los médicos ensayan, sobre la marcha, diversos tratamientos ante la ausencia de cura o de una vacuna, lo cual incluye el uso experimental de una medicina llamada tPA, que no previene los coágulos, sino que los rompe, es importante que cuando se da a conocer en las noticias del empleo de esos medicamentos y otros más, en el tratamiento del Covid-19, o se señala el descubrimiento de nuevos síntomas, no significa que la ciudadanía deba automedicarse para prevenir el contagio creyendo, por ejemplo, que si uno de los efectos del Covid-19 es la formación de coágulos, se deba iniciar la ingesta de anticoagulantes sin estar enfermo.

La automedicación puede provocar graves consecuencias en la salud de las personas, una intoxicación y hasta la muerte.

Existe un bulo o fake news que desde hace varias semanas circula en diferentes presentaciones y que hablan de un supuesto “mal tratamiento” medico del Covid-19. Según esa noticia falsa, médicos italianos habrían descubierto que se estaría “atacando mal” el virus SARS-CoV-2, ya que la causa de las muertes no sería la neumonía, sino una “Coagulación Intravascular Diseminada (trombosis)”. También se ha viralizado un vídeo atribuido al médico y neuropsicólogo hondureño Daniel Davila Nolasco que dice más o menos lo mismo.

Pero al respecto se señala que no hay evidencia científica que permita inferir que en todos los casos o en un gran número de casos, la causa del deceso se atribuya a coágulos. Además, no es verdad que médicos italianos hayan dicho que el tratamiento este mal, incluso, ya se les está administrando anticoagulantes a aquellos pacientes afectados por Covid-19 cuando sus circunstancias particulares y bajo supervisión médica, así lo recomiendan.

Lo importante, y esto hay que repetirlo hasta el cansancio si es necesario, es que nadie debe automedicarse creyendo que así se previene el contagio del nuevo coronavirus. En la actualidad no existe cura para el coronavirus y aquellos medicamentos que si muestran resultados son administrados únicamente a los pacientes dentro de los hospitales y bajo tratamiento médico.

Por ahora la única manera de evitar el contagio es el lavado de manos frecuente con agua y jabón, y fundamentalmente mantener estrictamente el aislamiento social quedándose en casa.

Otra recomendación, si es inevitable salir a la calle, usar gel antibacterial con frecuencia, evitar tocar superficies y la cara, mantener una distancia de aproximadamente dos metros con las otras personas, se debe usar un tapabocas que cubra nariz y boca y gafas que cubran los ojos. Al regresar a casa se deben quitar los zapatos en la puerta y limpiarlos con alcohol al 70% dejándolos aislados en un área preparada para ello en la puerta, dentro de un recipiente, luego se debe retirar la ropa y sumergirla en un balde dispuesto con agua con jabón.

Evitando tocar cualquier superficie en la casa debe bañarse las manos con abundante jabón y agua y luego también se debe duchar todo el cuerpo incluyendo el cabello. También se deben desinfectar con agua y jabón o con alcohol al 70% todos los objetos que se llevaban cuando se estuvo en la calle incluidos celular y las gafas.



Arriba se podrá escuchar los tips del Dr. Cristian Santofimio sobre cómo afrontar la Cuarentena Total. Favor hacer click en el video para escucharlo.

Con información de: https://www.mayoclinic.org/, https://www.trombosisvenosa.es/, http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=5338&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto, https://okdiario.com/, https://okdiario.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.infobae.com/, https://www.bluradio.com/, https://www.futbolred.com/, https://www.semana.com/, https://www.newtral.es/, https://maldita.es/malditaciencia/2020/04/27/coronavirus-neumonia-trombosis-atacar/, https://www.lavanguardia.com/gente/20200420/48641485643/nick-cordero-actor-blue-bloods-amputacion-pierna-coronavirus-ingresado-grave.html, https://en.wikipedia.org/wiki/Extracorporeal_membrane_oxygenation.

, Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Covid-19, Fake News, Complicaciones, Tratamiento, Cura” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Le preguntaron al Dr. House sobre el Covid-19 y esto respondió

Tamaño original

Tips que despejan dudas sobre el SARS-CoV-2 y el Covid-19

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista