Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Yacimientos arqueológicos en la aldea de Abu Hurayra…
Científicos creen que explosión de cometa hace 12 mil 800 años destruyó aldea en Siria
Habría ocurrido durante el periodo conocido como Joven Dryas

El problema no es el aislamiento, el problema es el virus que origina el aislamiento…si no entendemos eso, seremos parte del problema y no de la solución. Quédate en casa… (Haga Click aquí para más información)

Bogotá D.C., mayo 22 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un artículo reproducido en el sitio Aksam.com.tr que a su vez cita una investigación publicada en la prestigiosa revista Nature, afirma que un grupo de científicos encontró evidencia de la explosión de un cometa en la atmosfera que habría destruido por completo la aldea de Abu Hurayra, en la actual Siria.

Científicos creen que explosión de cometa hace 12 mil 800 años destruyó aldea en Siria

Científicos que investigan los efectos del período Younger Dryas o Joven Dryas, una fase breve (de 1300 ± 70 años de duración) durante el que se cree que se causó un importante cambio climático en nuestro planeta, encontraron algo más que algunas herramientas y restos óseos que parecen dar una pista sobre lo que ocurrió en esa época.

Los arqueólogos del equipo de investigación encontraron cuentas de vidrio fundido formadas como resultado de un intenso calor que se dispersó por todo el mundo bajo la influencia de una explosión ocurrida durante el periodo del Young Dryas, que tuvo lugar hace 12.800 años. La arena de sílice se funde y se convierte en vidrio a temperaturas que rondan los 1500 ºC.

La evidencia del intenso calor que parece haberse extendido por toda el área, permite que los científicos que realizaron una excavación intensiva en la región concluyeran que gran parte de la aldea de Abu Hureyre, un yacimiento arqueológico en el valle del Éufrates fue destruida debido al efecto de la explosión de un cometa en la atmósfera.

Le interesa leer: La Cultura Clovis habría sido exterminada por un meteorito gigante

Conocido como Tell Abu Hureyra (en árabe: تل أبو هريرة‎), es un yacimiento arqueológico en el valle del Éufrates, en el territorio que actualmente corresponde a Siria, y que abarca lo que fueron dos aldeas.

Los restos de esas aldeas provienen de hace más de 4.000 años de asentamientos humanos de una época pre-cerámica que abarcan los períodos Epipaleolítico y Neolítico. Las dos aldeas son conocidas como Abu Hureyra 1 y Abu Hureyra 2.

Los habitantes de Abu Hureyra 1 eran de la era epipaleolítica y eran cazadores-recolectores sedentarios. Abu Hureyra 2 tuvo lugar a principios del Neolítico y estaba compuesta por agricultores. El antiguo Abu Hureyra fue ocupado entre 13.000 y 9.000 años atrás según datación por carbono-14.

El sitio es significativo porque los habitantes de Abu Hureyra comenzaron como cazadores-recolectores, pero poco a poco se fueron dedicando a la agricultura, convirtiéndose en los primeros agricultores conocidos del mundo.

Sitios como Tell Abu Hureyra, nos dan una idea de cómo sucedió una de las transiciones más importantes en la historia de la humanidad: el momento en que los pueblos dejaron de ser nómadas y comenzaron a producir el tipo de sociedad en la que vivimos la mayoría de nosotros en la actualidad, y que es caracterizada por centros urbanos donde se reúnen las personas.

Le interesa leer: Ocurrió hace unos 12.800 años y provocó incendios y caos en el clima…Científicos creen que meteorito de Osorno causó extinción masiva

El equipo de investigadores está integrado por Andrew Moore del Instituto de Tecnología de Rochester, James Kennett de la Universidad de Santa Bárbara, California, William Napier del Observatorio Armagh, Ted Bunch y James Wittke de la Universidad del Norte de Arizona, James Weaver de la Universidad de Harvard, Malcolm LeCompte y Viktor Adedeji de la Universidad Estatal de Elizabeth City, Paul Hackley del Observatorio Geológico de los Estados Unidos. Gunther Kletetschka de la Universidad de Alaska Fairbanks, Robert Hermes del Laboratorio Nacional de Los Alamos, Joshua Razink de la Universidad de Oregon. Los nombres incluyen a Michael Gaultois de la Universidad de Liverpool y Allen West del Comet Research Group.

Con información de: https://es.qwe.wiki/wiki/Tell_Abu_Hureyra, https://es.wikipedia.org/wiki/Tell_Abu_Hureyra, https://www.aksam.com.tr/teknoloji/atmosferde-meydana-gelen-patlama-suriyedeki-bir-koyu-yok-etti/haber-1076786, https://es.wikipedia.org/wiki/Dryas_Reciente, http://arenadesilice.blogspot.com/2011/04/de-la-arena-de-silice-al-vidrio.html, https://www.nytimes.com/es/2016/11/01/espanol/como-los-primeros-agricultores-cambiaron-la-historia.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Extinción masiva, Asteroides, Cometas, Cataclismo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Los cinco temores que no te dejan dormir terminando 2017

Tamaño original

Las mentes más brillantes de la ciencia dicen cómo será el fin del mundo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista