Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

A partir del análisis de su velocidad y trayectoria
Científicos de Harvard creen que asteroide Oumuamua es una sonda alienígena
La versión oficial habla de un cometa

“Imagina un planeta moribundo en un rincón distante del universo. Sus recursos naturales agotados. Sus habitantes son estériles. Condenado a la extinción. Una situación en la que podemos encontrarnos algún día, caballeros. Así descubren la tierra. Abundante, fértil. Capaz de satisfacer sus necesidades. Nos miran no con animosidad, sino con insensibilidad. Mientras miramos a nuestros animales de los que dependemos para comer. Sí, parece que están impulsados por las circunstancias a lo largo de mil millones de millas de espacio, impulsadas por la mayor fuerza en el universo: la supervivencia.”

Frase del Coronel Edward Straker , comandante en jefe de SHADO, personaje de la serie televisiva británica de 1970 UFO, representado por el actor Ed Bishop, (1932 - 2005)


Bogotá D.C., noviembre 8 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un artículo escrito por dos investigadores de la Universidad de Harvard, y que se publicará el 12 de noviembre en la revista Astrophysical Journal Letters, ha causado revuelo en Redes Sociales, luego que trascendiera la exótica teoría contenida en el y según la cual el objeto denominado Oumuamua, descubierto a fines de 2017, sería realmente una sonda alienígena totalmente operacional y enviada cerca de nuestro planeta en forma intencional.

 Científicos de Harvard creen que asteroide Oumuamua es una sonda alienígena

Foto crédito: ESO/M. Kornmesser.

Shmuel Bialy, y Abraham Loeb, dos científicos del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian (CfA) de la Universidad de Harvard, en Garden Street, Cambridge, Massachusetts, formularon la teoría de que el asteroide proveniente de fuera de nuestro sistema solar, “Oumuamua”, que en hawaiano significa “un mensajero de lejos que llega primero”, es realmente un objeto artificial, una sonda espacial enviada por una civilización extraterrestre a las proximidades de nuestro planeta.

Le interesa leer: Científicos dicen que asteroide interestelar Oumuamua parece un cigarro

Oumuamua, fue descubierto por Robert Weryk el 19 de octubre de 2017 con observaciones hechas por el telescopio Pan-STARRS, confirmadas luego por otros telescopios más, y llamó poderosamente la atención de los científicos, primero por su forma alargada no vista antes, y en segundo lugar por cuanto se trata de un visitante que viene desde fuera de nuestro Sistema Solar, incluso desde otra galaxia.

En ese entonces los científicos solo alcanzaron a darle un “vistazo” a Oumuamua, por cuanto viajaba a unos 95.000 kilómetros por hora, por lo que rápidamente abandonó el Sistema Solar y siguió su camino.



Foto crédito: Nave espacial alienígena de la serie televisiva británica de 1970 UFO.

Shmuel Bialy, y Abraham Loeb, sostienen que Oumuamua, pudo surgir por un proceso natural "aún desconocido en el espacio interestelar o en discos proto-planetarios", aunque los dos científicos admiten otra opción para explicarlo: y es que quizá, sea "artificial".

Y cuando ellos aceptan un origen “artificial” para el objeto interestelar, están admitiendo que "'Oumuamua puede ser una sonda totalmente operacional enviada de manera intencional a las proximidades de la Tierra por una civilización alienígena".

Otra posibilidad, según los autores del artículo, es que se trate de "un resto de un equipo tecnológico avanzado", en específico una vela solar, un dispositivo que se propulsa por la radiación solar o el plasma del viento solar.

Le interesa leer: Google recuerda los 66 años del nacimiento de la Ufología en medio del escándalo Snowden

Shmuel Bialy, y Abraham Loeb, realizan su audaz teoría a partir de la observación de la trayectoria y la aceleración del enigmático objeto: "¿Qué podría causar el exceso de aceleración de Oumuamua? Esa es la pregunta fundamental que intentamos responder. Si no es la cola de una cometa que lo empuja, ¿qué más podría ser? Nosotros proponemos que se trata de la radiación solar", se pregunta Loeb.

Ahora bien, si nos detenemos un instante y aceptamos que Oumuamua, sea una sonda de exploración enviada por alguna ignota civilización alienígena para estudiarnos antes de un primer contacto o tal vez luego de un primer contacto, tendríamos que aceptar también que quienes enviaron a su “mensajero”, ya están muertos y probablemente desde hace siglos… esto debido a las grandes distancias siderales y a la velocidad sub lumínica de Oumuamua.

Como sea, la comunidad científica ha alzado la voz para señalar su desacuerdo con la teoría alienígena de Shmuel Bialy, y Abraham Loeb, a quienes acusan de poco rigor en su investigación.

La tesis oficial sobre Oumuamua, es que se trata de un cometa con una forma muy particular y una masa de 1.000 millones de kilogramos, que puede parecer mucho pero es un millar de veces más ligera que la de los cometas normales.

Con el poco tiempo con que contaron los científicos y la poca certeza de que regrese para completar los estudios, los científicos cree que esa es la teoría más ceñida a lo que es Oumuamua, y aunque la polémica está servida y podrá prolongarse por mucho tiempo más, es la más probable y la aceptada por la mayoría.

Así, aunque sería interesante (no tranquilizador) creer que una civilización extraterrestre envió una sonda para estudiarnos, la verdad se limita a que Oumuamua, sería un cometa.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.bbc.com/, https://www.elconfidencial.com/, https://www.elheraldo.co/, https://arxiv.org/pdf/1810.11490.pdf, https://indiehoy.com/, https://www.excelsior.com.mx/, https://www.cronica.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “OVNI, Extraterrestres, ET, Alíen” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Asombro y curiosidad por misteriosos círculos en aeroclub de Carmen de Areco

Tamaño original

La NASA reconoce que el Área 51 y la vida extraterrestre existen…pero sin Ovnis

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista