Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Para Elon Musk nuestra civilización debe hacerse multiplanetaria…
Colonizar Marte sería un asunto de supervivencia para la humanidad
Stephen Hawking lo dijo primero y le puso un plazo: antes de 100 años


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 25 de mayo de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El magnate sudafricano anda por estos días muy ocupado con las criptomonedas pero se tomó un descanso para hablar de otro de sus temas favoritos, la colonización de Marte, lo hizo durante una conversación en línea con los participantes del foro ruso 'Nuevo conocimiento' (Новое Знание), ante quienes sostuvo que aunque es "optimista sobre el futuro", realmente no cree que las civilizaciones existan para siempre por lo que antes que la nuestra colapse, necesitamos hacer vida multiplanetaria.

Colonizar Marte sería un asunto de supervivencia para la humanidad

Foto crédito: Duncan.Hull y Twitter.

La Sociedad Rusa "Conocimiento" (общества «Знание») tiene una larguísima trayectoria que se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, y que en el siglo XXI ha recibido renovados impulsos desde el gobierno de la Federación Rusa, aunque sigue siendo una sociedad sin animo de lucro cuyo objetivo primordial es la ciencia y el conocimiento, y busca convertirse en un centro para el movimiento educativo de masas, generando ideas innovadoras.

Dentro de su línea de trabajo, la sociedad organizó el viernes 21 de mayo de 2021 el foro ruso 'Nuevo conocimiento' (Новое Знание) siempre buscando conocer lo más reciente en ciencia y tecnología.

Le interesa leer: Mayo 09 de 2017: Stephen Hawking, insiste en que la humanidad debe migrar a otros planetas

En ese marco contextual, Dmitri Peskov (Дми́трий Песко́в); el secretario de prensa del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, cedió los micrófonos virtuales al emprendedor, inventor y magnate sudafricano Elon Musk. Musk sostuvo de inmediato que la exploración y colonización espaciales son un paso necesario en el desarrollo de la humanidad.



El empresario quien está dentro de los hombres más ricos del mundo, acostumbra a ser polémico con sus intervenciones y en este caso no fue diferente cuando dijo que, aunque era "optimista sobre el futuro", no cree que las civilizaciones existan para siempre. Al respecto Musk destacó que estas "Se elevan, alcanzan algún vértice, luego caen. En algún momento estaremos en ese punto. Antes de que eso suceda, necesitamos hacer la vida multiplanetaria".

Sobre los proyectos para colonizar el espacio, Musk explicó que esto debe desarrollarse progresivamente. "Antes de ir más allá del sistema solar, necesitamos poder ir a la Luna y a Marte, para establecer bases autosuficientes en la Luna y en Marte, este es el siguiente paso crítico" dijo.

Le interesa leer: Abril 24 de 2014: De la colonización humana de otros planetas, la ética o de la ficción hecha realidad

Musk insistió en que antes de viajar a otros sistemas tenemos que propagar la vida "por todo el sistema solar". Y en otro punto de su intervención advirtió que "ir a otros sistemas solares es un problema muy difícil, porque el sistema solar más cercano está a 4 años luz de distancia".

El director general de SpaceX y Tesla, además presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI, reconoció que tamaño desafío requerirá el uso de tecnologías completamente nuevas. Hasta ahora, desde la física conocida se encuentra que la manera más eficiente de viajes interestelares es mediante un motor antimateria.

Musk, compartió el escenario del foro con Steve Wozniak, cofundador de Apple Inc., con Dmitry Peskov, el secretario de prensa del presidente Putin y con el actual alcalde de Moscú Sergey Sobyanin.

Elon Musk no es el primero en referirse a la colonización humana de otros planetas como una necesidad de importancia capital para nuestra supervivencia como especie.

En efecto, en forma reiterada el colosal físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, Stephen Hawking insistió en varias oportunidades sobre la imperiosa necesidad que la humanidad tiene de emigrar hacia otros planetas para evitar si extinción, como le ocurrió a los dinosaurios.

Hawking, en términos muy llanos, era partidario de “no colocar todos los huevos en la misma cesta”, ante la posibilidad de que una catástrofe global cause la extinción masiva de la humanidad en la Tierra. El genial científico quien murió el 14 de marzo de 2018 contempló eventos cataclísmicos globales tales como el cambio climático, el riesgo de impactos de asteroides, epidemias y el crecimiento de la población mundial, ante lo cual veía como necesario para evitar el fin de la especie humana, que nos mudáramos a otros planetas “para preservar nuestra semilla”.

A parte de esto, en otros planetas si como en asteroides, existen grandes cantidades de metales de enorme valor en la Tierra, por lo que la colonización humana de la Luna y Marte, por ejemplo, sería el primer paso para hacer de la minería espacial una realidad.

Los grandes tesoros ocultos en otros planetas, lunas, y asteroides equivaldrían para las naciones que accedan a su explotación, lo que para España significó el oro americano. En cuanto a una empresa privada que pueda obtener acceso a su explotación…bueno, literalmente el cielo sería el límite.

Así, viendo la sumatoria entre la necesidad de descentralizar el genoma humano enviándolo a diferentes esquinas del Sistema Solar para preservarlo y los enormes beneficios económicos, políticos y estratégicos que traería el acceder a las riquezas yacentes en otros cuerpos celestes, sumado a los grandes avances científicos, médicos, y tecnológicos que tal empresa traería como consecuencia obligada, la colonización de otros planetas realmente es una necesidad apremiante, si, del otro lado de la balanza ponemos las grandes dificultades por las que atraviesa nuestra especie en la Tierra.

En el foro, Peskov, le pidió a Elon Musk que le contara cómo ve el futuro en 50 años, a lo cual el magnate señaló que en medio siglo literalmente todo cambiará: tecnología, viajes espaciales, investigación de ADN y mucho más, y además aseguró que en el futuro los coches se conducirán sin conductor, de forma autónoma. “Esto está sucediendo ahora y muy rápidamente”, finalizó.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://actualidad.rt.com/actualidad/392785-civilizacion-tener-hacerse-multiplanetaria-musk, https://www.internethaber.com/elon-musk-insanlik-marsa-gitmezse-yok-olacak-2186065h.htm, https://as.com/diarioas/2021/05/22/actualidad/1621670018_971612.html, https://www.milliyet.com.tr/galeri/elon-musk-insanligin-hayatta-kalmasi-icin-marsa-gitmek-sart-6512920, https://www.minuto.com.es/mundo/2021/5/21/elon-musk-una-apocaliptica-prediccion-nuestra-civilizacion-tiene-que-hacerse-multiplanetaria-22028.html, https://twitter.com/elonmusk, https://esquire.ru/articles/263253-ilon-mask-vystupil-na-rossiyskom-forume-novoe-znanie-on-citiroval-ciolkovskogo-razmyshlyal-o-budushchem-chelovechestva-i-tehnologiy/, https://esquire.ru/articles/263253-ilon-mask-vystupil-na-rossiyskom-forume-novoe-znanie-on-citiroval-ciolkovskogo-razmyshlyal-o-budushchem-chelovechestva-i-tehnologiy/, https://www.znanierussia.ru/about/Pages/history.aspx, https://vk.com/znanierussia, https://tjournal.ru/news/384792-mask-vystupil-na-forume-novoe-znanie-pogovoril-s-rossiyskoy-molodezhyu-i-zayavil-chto-tesla-blizka-k-poyavleniyu-v-rossii.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Colonización de Marte, Amartizaje, La colonización del Espacio” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La exploración marciana nos enseña cómo sería un primer contacto alienígena

Tamaño original

Abril 18 de 2013: Buscan a voluntarios para colonizar Marte

Tamaño original

Septiembre 5 de 2020: Elon Musk advierte: colonizadores de Marte pueden morir

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista