Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Lo dijo en la cumbre virtual de los Humanos a Marte…
Elon Musk advierte: colonizadores de Marte pueden morir
El controversial CEO de SpaceX también habló de los avances de su cohete Starship

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, no visites a tu familia o amigos ni dejes que te visiten, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., septiembre 5 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En el marco de la Cumbre Virtual “Humans to Mars 2020”, considerada como la reunión más grande de miembros de la industria, la ciencia y las políticas, directamente responsables de nuestro futuro en marte, el magnate sudafricano Elon Musk, afirmó que quienes viajen a Marte "Es probable que mueran".

Elon Musk advierte: colonizadores de Marte pueden morir

Foto crédito: NASA / USGS.

La cumbre virtual “Humans to Mars 2020”, es la conferencia de exploración de Marte más grande del mundo, y se llevó a cabo entre el lunes 31 de agosto y el jueves 3 de septiembre de 2020, organizada por Explore Mars, Inc., una organización sin fines de lucro que coordina la cooperación de la industria, la colaboración internacional y la determinación del público para garantizar la exploración humana de Marte para la década de 2030.

Elon Musk, el fundador de Space X, habló en la cumbre y se refirió a los riesgos de establecer una colonia en Marte. El innovador indicó que el proceso será un desafío, y dijo a quienes irán a establecer una colonia en Marte: "Es probable que mueran".

Le interesa leer: Elon Musk y su Starship harían que Marte estuviera más cerca de ser alcanzado

“Quiero enfatizar, esto es algo muy difícil, peligroso y difícil”, dijo Musk, y agregó que establecer una colonia en Marte “No es para los débiles de corazón. Es muy probable que mueras. Y va a ser difícil, duro ir, pero será bastante glorioso si funciona”.



Foto crédito: Duncan.Hull y Twitter.

Musk, quien en su abundante trayectoria es en la actualidad el director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity, y copresidente de OpenAI, y una de las personas más ricas y poderosas del mundo, con una fortuna estimada en 43.300 millones de USD, habló de los avances del cohete Starship. “La nave está progresando”, dijo.

Starship, es una nave espacial diseñada por SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk en 2002, y promete ser capaz de transportar tripulación y cargamento a la Luna, Marte o cualquier otro punto del Sistema Solar. La nave se está construyendo y probando en el SpaceX South Texas launch site de Boca Chica, aproximadamente a 32 km (20 millas) al este de Brownsville, Texas. “Lo que realmente impide el progreso completo en Starship es el sistema de producción”, anotó Musk.

Le interesa leer: Elon Musk alista viaje a Marte en 2019 mientras advierte sobre IA y III Guerra Mundial

Musk esperaba que el cohete fuera puesto en órbita baja (Low Earth Orbit o LEO) en marzo de este año y que ya contara con los astronautas que lo tripularían a finales de 2020. Pero todo se ha retrasado desde 2019.

“Espero que hagamos muchos vuelos. Pero los primeros podrían no funcionar. Este es un territorio desconocido”, declaró Musk.

Según como ha sido concebida, Starship sería capaz de trasportar casi 100 toneladas de carga, esto es el equivalente a más de dos camiones grúa de 4 ejes, a la órbita terrestre baja.

Los ingenieros de Musk planean instalar hasta 28 motores Raptor, los cuales usan como propelentes metano líquido densificado y oxígeno líquido (LOX), en el Super Heavy, la mitad inferior del Starship. El fin es aumentar el empuje de éstos.

Con información de: https://en.wikipedia.org/, https://www.gruasagudo.es/cuanto-pesa-una-cabeza-tractora/, https://www.transporte-urgente.es/dimensiones-y-peso-de-camiones/, https://www.exploremars.org/about/, https://www.ensonhaber.com/dunya/elon-musk-koloni-kurmaya-giden-gonullulerin-olme-ihtimali-yuksek, https://www.gazeteduvar.com.tr/teknoloji/2020/09/04/elon-musktan-mars-yolcularina-olme-ihtimaliniz-yuksek/, https://www.fayerwayer.com/2020/09/elon-musk-marte/, https://spacenews.com/event/virtual-humans-to-mars-summit-2020/, https://www.exploremars.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Elon Musk, Colonización de Marte” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Bombardear Marte con armas nucleares como lo propuso Elon Musk no sería posible

Tamaño original

La humanidad no está lista para descubrir vida en Marte

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista