Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El controvertido multimillonario ideó la forma de liberar CO2 en la atmósfera, produciendo un efecto invernadero que haría habitable el planeta rojo para el ser humano
Bombardear Marte con armas nucleares como lo propuso Elon Musk no sería posible
El magnate ya tiene listas camisetas con la leyenda “Nuke Mars”

“¡Estoy volando a ciegas montando un cohete!”

Flash Gordon, protagonista de la historieta de ciencia ficción creada por el dibujante Alex Raymond el 7 de enero de 1934 para el King Features Syndicate, como página dominical (sunday strip), y continuada luego por diversos guionistas y dibujantes, entre los que también destaca Dan Barry.


Bogotá D.C., agosto 19 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Hace tres días el físico, inversor y magnate sudafricano Elon Musk sugirió a través de un trino que se debía bombardear Marte, refiriéndose a una propuesta suya para liberar CO2 en la atmósfera del planeta rojo en un intento por acondicionarlo para soportar la vida humana al producir un efecto invernadero a partir de lanzar bombas nucleares sobre el polo marciano.

Bombardear Marte con armas nucleares como lo propuso Elon Musk no sería posible

Foto crédito: NASA / USGS.

Con un entusiasta “Nuke Mars”, lo que en buen romance significa “Bombardeemos Marte”, el empresario sudafricano Elon Musk, anunció su idea de disparar armas nucleares en Marte , para así liberar CO2 en la atmósfera, algo que provocaría un efecto invernadero similar al que existe actualmente en nuestro planeta Tierra, con lo cual se podría subir la temperatura en el planeta rojo.

En esa forma Marte sería habitable para el ser humano, algo que en las condiciones actuales es prácticamente imposible sin equipos especiales a causa, por un lado, de la atmósfera marciana la cual está compuesta principalmente por dióxido de carbono (95%), nitrógeno (3%) y argón (1,6%), y contiene trazas de oxígeno, agua y metano, siendo muy diferente a la de la Tierra, y en segundo lugar por la temperatura la cual oscila entre 20 ºC en verano y -140 ºC en las noches de invierno en las regiones polares.

Le interesa leer: Elon Musk alista viaje a Marte en 2019 mientras advierte sobre IA y III Guerra Mundial

La propuesta de Musk, permitiría vaporizar el agua que actualmente se encuentra en estado de hielo en los polos del planeta rojo. Aunque esa idea es algo que ya había mencionado el surafricano en 2015 en el programa de televisión ‘The Late Show With Stephen Colbert', en esta ocasión Musk, se mostró nuevamente entusiasmado con la posibilidad de arrojar dos cabezas termonucleares sobre Marte, e incluso exhibió camisetas con la leyenda “Nuke Mars”.



Elon Musk.

En efecto, la terraformación de Marte, cambiando el clima, la superficie y las cualidades conocidas del planeta para hacerlo más parecido a la Tierra, facilitaría el establecimiento de colonias humanas en el planeta rojo.

La idea no es tampoco original de Musk, ya en 1975, Carl Sagan sugirió que vaporizar el polo norte de Marte aumentaría lo suficiente su presión atmosférica y provocaría un aumento global de la temperatura gracias al efecto invernadero. Lo cual aumentaría, además, la probabilidad de que se formara agua líquida.

Le interesa leer: Hallan lo que podría ser un gran lago de agua líquida en el polo sur de Marte

Pero por más deseable que parezca esa meta y podamos soñar con ver grandes sembradíos que proporcionen alimento para los colonos terrestres al parecer esto no sería posible por el momento, o al menos así lo sostiene un estudio recientemente publicado por científicos de la Universidad de Colorado y Arizona del Norte.

Los científicos aseguran que en la Tierra no existe la tecnología necesaria para la terraformación. Además, otros científicos creen que no hay suficiente dióxido de carbono en Marte para hacer una gran diferencia en su atmosfera en caso de liberarlo.

Musk, sigue proyectando el establecimiento de una colonia humana en Marte, para el 2022, pero las condiciones climáticas de nuestro vecino lo dificultan.

Con información de: https://www.latercera.com/, https://www.fayerwayer.com/, https://es.wikipedia.org/, https://miamidiario.com/, https://actualidad.rt.com/, https://www.abc.es/, https://www.xataka.com/, https://www.muyinteresante.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Colonización marciana, Terraformar, Elon Musk, Bombas Nucleares” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La confirmación de la existencia de agua en Marte abre insospechadas posibilidades

Tamaño original

Ciudades subterráneas podrían albergar a colonos terrestres en Marte

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista