Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El genio surafricano tras el Falcon Heavy
Elon Musk alista viaje a Marte en 2019 mientras advierte sobre IA y III Guerra Mundial
Mantiene meta de enviar vuelo tripulado al planeta rojo en 2022

“Sopla los cuernos que seguro suenan bonito
Tus violines siguen moviéndose hacia lo esencial
Cuando escuches el sonido de las guitarras, tócalas
Entonces sabrás que el ritmo lleva toda la acción
Woah, sí
Gira el ritmo (dale la vuelta)”

Fragmento de la canción 'Turn the Beat Around' de Vicki Sue Robinson, usada en la película de Ridley Scott, The Martian, protagonizada por Matt Damon.


Bogotá D.C., marzo 18 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El visionario surafricano Elon Musk, habló de sus sueños, esperanzas y temores sobre el futuro de la humanidad en declaraciones al sitio especializado ZDNet, al tiempo que se perfila como una de las mentes innovadoras más prodigiosas de la próxima década.

Elon Musk alista viaje a Marte en 2019 mientras advierte sobre IA y III Guerra Mundial

Elon Musk.

Elon Musk es sin duda, como el croata Nikola Tesla (Никола Тесла); cuya figura le inspira al punto de darle ese nombre a su fábrica de autos eléctricos; una de las mentes más brillantes y audaces de finales de esta década e inicios de la década de los años 20 del siglo XXI.

Hace poco habló de su proyecto de construir el Hyperloop subterráneo con paradas en New York, Philadelphia, Baltimore y Washington DC., y que viajará a una velocidad de hasta 1.200 km/h., así su empresa de túneles, The Boring Company, podrá crear un túnel subterráneo por el que pueda viajar una cápsula trasportando hasta 40 pasajeros, estimándose que la primera unidad se entregará en 2018.

Igualmente, Musk, saltó a las primeras planas de los medios internacionales en febrero de este 2018, cuando lanzó su formidable Falcon Heavy, el más poderoso del mundo y que además de poseer cohetes propulsores reutilizables pondrá en órbita de Marte a un descapotable Tesla Roadster color rojo de Tesla, la firma fabricante de coches eléctricos de su propiedad, con un maniquí llamado "Starman" vestido de astronauta tras el volante.

Le interesa leer: El histórico vuelo del Falcon Heavy de Space X

Ahora, Musk, de 46 años y con una fortuna estimada por Forbes, en 20.3 billones de dólares, confirmó que a mediados de 2019 tendría lista la nave espacial que su empresa desarrolla para realizar viajes tripulados a Marte. Musk dijo al respecto que con eso "Queremos que haya una semilla de la civilización en otro lugar".

El empresario uso una charla en el festival de medios interactivos South by Southwest (SXSW) que se celebró en Austin, Texas, Estados Unidos, para anunciar que "Estamos construyendo la primera nave interplanetaria en este momento y creo que podremos hacer vuelos de ascenso y descenso probablemente en algún momento de la primera mitad del próximo año".



Tamaño de Marte comparado con la Tierra. (Autor RHorning y modificada posteriormente por Scooter20)

Musk, considera apremiante el establecer una colonia humana en Marte, por cuanto ve inminentes amenazas para el futuro de la humanidad en la Tierra, y en cierta forma parece creer que no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta, o como Musk lo diría en el surafricano afrikáner “Dit is nie goed om al die eiers in dieselfde mandjie te plaas nie”.

Una de esas amenazas planetarias que Elon Musk ha venido evidenciando es el representado por la Inteligencia Artificial, sobre la que dijo “Estamos bastante cerca de la vanguardia en IA y me asusta muchísimo", y alertó que la sociedad debe "encontrar la manera de garantizar que el advenimiento de la superinteligencia digital sea simbiótica con la humanidad. Creo que esa es la mayor crisis existencial que enfrentamos".

"Recuerden mis palabras: la IA es mucho más peligrosa que las armas nucleares, así que por qué no tenemos supervisión regulatoria, esto es una locura", le dijo a ZDNet.

Le interesa leer: Elon Musk, de Tesla dice que el mundo de Matrix estaría llegando

Pero no es la primera vez que Musk se muestra premonitorio sobre la Inteligencia Artificial; Elon Musk y otros expertos en el ramo firmaron un documento llamado “Prioridades de investigación para una inteligencia artificial robusta y beneficiosa: una carta abierta”.

En eso coincidió con el recientemente fallecido físico Stephen Hawking, quien dijo de la Inteligencia Artificial que “las computadoras pueden, en teoría, emular la inteligencia humana y superarla“.

Hawking advirtió en su momento que la Inteligencia Artificial puede tener grandes beneficios, como contribuir a la erradicación de la pobreza y la enfermedad, pero enfatizó en que es indispensable “emplear las mejores prácticas y una gestión eficaz” para evitar los peligros potenciales.

Ahora, Elon Musk reitera su advertencia sobre la Inteligencia Artificial, y sobre otros riesgos que se ciernen sobre la supervivencia de la humanidad como la conocemos. "Si es probable que haya otra Edad Oscura, particularmente si hay una Tercera Guerra Mundial, querremos asegurarnos de que haya suficiente semilla de civilización humana en algún otro lugar para traer la civilización de vuelta y acortar la duración de la Edad Oscura", enfatizó como uno de los motivos por los que el empresario quiere llegar a Marte.

Con información de: https://www.autosrpm.com, https://www.forbes.com/, https://actualidad.rt.com/, https://www.minutouno.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “La sexta dimensión, Inteligencia Artificial, Terminator” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Vida virtual o la sexta dimensión hecha realidad…La posibilidad de construir avatares tan reales que engañan al ojo

Tamaño original

Conozca a Lil Miquela, la sensual modelo virtual de Instagram

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista