Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El sábado fue presentada en Twitter una nave espacial de SpaceX diseñada para llevar tripulación y cargamento a cualquier punto del sistema solar
Elon Musk y su Starship harían que Marte estuviera más cerca de ser alcanzado
El primer vuelo de la nave está previsto para dentro de uno o dos meses cuando ascienda a 19.800 metros de altitud (65.000 pies) antes de volver a aterrizar

“Ha sido un largo camino, ir de allá para acá.
Ha sido un largo tiempo, pero mi tiempo es finalmente próximo.
y puedo sentir el cambio en el viento en este momento.
nada en mi camino.
y no vamos a celebrar yo no más, no, no vamos a celebrar yo.
Porque tengo la fe del corazón.

Voy a donde mi corazón me lleve.
Tengo fe para creer. Puedo hacer cualquier cosa.
Tengo la fuerza del alma. y nadie va a doblar o romper conmigo.
Puedo alcanzar cualquier estrella. Tengo fe, tengo fe, la fe del corazón.”

Fragmento de la letra de la canción “Donde mi corazón me lleve”, ("Where My Heart Will Take Me"), versión interpretada por el tenor inglés Russell Watson para usarse como tema para la serie televisiva de 2001 Star Trek: Enterprise.


Bogotá D.C., septiembre 30 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El sábado último, el físico, inversionista y magnate sudafricano nacionalizado canadiense y estadounidense Elon Musk presentó una nave espacial diseñada por SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial fundada por él en 2002, y que sería apta para transportar tripulación y cargamento a la Luna, Marte o cualquier otro punto de nuestro amigable vecindario, el viejo sistema solar, pudiendo además ser reutilizada.

Elon Musk y su Starship harían que Marte estuviera más cerca de ser alcanzado

Foto crédito: Duncan.Hull y Twitter.

El sábado 28 de septiembre Musk, de 48 años, pronunció un discurso desde el centro de lanzamiento de la empresa SpaceX, ubicado cerca del extremo sur de Texas, en el que el cofundador de varias empresas como PayPal o Tesla Motors, reveló que el primer vuelo de su nave Starship está previsto para dentro de uno o dos meses, cuando llegaría a 19.800 metros de altitud (65.000 pies) antes de volver a aterrizar en forma vertical pudiendo ser reutilizada en próximos viajes espaciales.

Le interesa leer: Bombardear Marte con armas nucleares como lo propuso Elon Musk no sería posible

Poder contar con naves reutilizables es de vital importancia para la viabilidad de los viajes espaciales, dijo Musk, afirmando que es importante trabajar para llevar la vida inteligente más allá de nuestro planeta. Mientras Musk hablaba atrás de él se apreciaba la gran nave, que tenía un exterior de metal bruñido.

Como corolario Musk recordó que ese sábado se celebraba el décimo primer aniversario de la primera vez que una nave de Space X entró en órbita.



Foto crédito: Twitter.

Las especificaciones técnicas de la Starship, son un poco mareantes: La nave mide unos 50 metros de largo y además será propulsada como la última etapa de un Falcon Super Heavy, otro gigante que mide 70 metros, con lo cual la nave se convertirá en la etapa superior más grande de la historia.

El gigante Super Heavy contará a su vez con 35 motores Raptor, cuyo empuje equivale a 70 motores Merlín usados por el Heavy.

Le interesa leer: Elon Musk alista viaje a Marte en 2019 mientras advierte sobre IA y III Guerra Mundial

La bruñida superficie de la nave espacial es una aleación especial de acero inoxidable llamada 301 y compuesta por níquel y cromo, el cual se hace más fuerte cuando se somete a temperaturas bajas, con lo cual la nave trataría de ofrecer un habitáculo confortable en el viaje a Marte, el cual tarda entre 6 y 7 meses terrestres, algo así como 210 días en el gélido vacío sideral, y luego otros 210 días de regreso, lo que daría 420 días, aproximadamente, de viaje.

Lo que no ha explicado Musk, es como hizo la Starship para afrontar otro de los grandes peligros a los que se expondrían los hipotéticos astronautas que traten de alcanzar Marte entre los que se cuenta la letal radiación cósmica y la ausencia de gravedad, factores que tienen muy nocivos efectos en la salud humana.

Como sea, la nave ofrece también la capacidad de soportar altas temperaturas, por lo cual no hace falta añadir ningún escudo térmico en su parte superior. Solo se añade una capa fina de aislante en la parte del cohete que más queda expuesta a la hora de reentrar en la atmósfera terrestre.

Por ahora la Starship promete tratar de cumplir el sueño de la humanidad de desplazarse libremente por los confines del Sistema Solar.



Fotos crédito: Twitter.

Con información de: https://www.publimetro.cl/, https://www.sabah.com.tr/, https://www.abc.es/, https://www.infobae.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Genio, Space X, Colonización de Marte” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El camino cuesta abajo del genial Elon Musk

Tamaño original

De la colonización humana de otros planetas, la ética o de la ficción hecha realidad

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista