Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Obligado a renunciar a la dirección de Tesla y a pagar millonaria multa
El camino cuesta abajo del genial Elon Musk
Además, Tesla acordó con la Comisión de Bolsa y Valores pagar otros USD 20 millones más

“- Esto es una locura o una genialidad.
- Es sorprendente lo a menudo que coinciden esos dos conceptos.”

Un dialogo entre Will Turner (Orlando Bloom), y Jack Sparrow, (Johnny Depp), en la saga “Piratas del Caribe”.


Bogotá D.C., septiembre 30 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En lo que sería un triste y grave revés para el genio sudafricano Elon Musk, este aceptó apartarse de la dirección de su propia empresa, Tesla, y pagar 20 millones de dólares, tras llegar a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores, apenas dos días después que la SEC presentara una denuncia contra Musk por fraude. El acuerdo incluye que la empresa de autos eléctricos pague otros USD 20 millones y que además deberá agregar dos nuevos directores independientes.

El camino cuesta abajo del genial Elon Musk

Foto crédito: Steve Jurvetson.

A sus 47 años, el sudafricano Elon Reeve Musk, es no solo el número 25 en la lista de los más ricos y poderosos del mundo según la revista Forbes, con una fortuna estimada a inicios de 2018, de USD 19 billones, sino que además es otro de esos niños genios cuyo parvulario está integrado por otros “enfant terrible”, como mark Zuckerberg, Serguéi Brin, Larry Page o el mismo Bill Gates, en su momento.

Con el mundo en sus manos, Musk, debemos reconocerlo, nos ha hecho soñar con un mundo más cercano a Star Trek, donde los viajes interplanetarios sean una realidad cotidiana y el Sistema Solar se convierta en una canica en la bolsa, así como nuestro planeta se contrajo luego del desarrollo de los aviones, los teléfonos celulares y la Internet.

Le interesa leer: Elon Musk alista viaje a Marte en 2019 mientras advierte sobre IA y III Guerra Mundial

Consciente de tener cautivas las miradas de su público, Musk, como si fuese un notable mago prestidigitador, concentró esa atención mientras sacaba un nuevo conejo del sombrero o una nueva carta de la oreja.

Así, cuando nadie podía imaginarlo, pareció tirar de las barbas de los adustos ingenieros de la NASA, Roscosmos (Роскосмос) y la Agencia Espacial Europea, poniendo en órbita de Marte un automóvil eléctrico Tesla Roadster, el descapotable rojo símbolo de su genio, su riqueza, su audacia y su empresa, Tesla.



Por eso cuando Musk, se apresuró en anunciar que rescataría a los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia, usando un artilugio que fabricaría exprofeso para esa misión, sonó igual que cuando Batman, responde la batiseñal.

Pero, a este Batman, nacido en Pretoria, conocido inicialmente por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI, se le pinchó el batimovil, y su proyecto altruista no solo empezó a hacer agua sino que terminó envuelto en un desagradable escándalo cuando su nuevo aparato no fue usado por las autoridades tailandeses, quienes lo ignoraron y se concentraron en rescatar a los infantes sin darle espacio a Musk, y su ego sobrealimentado.

Entonces Musk, cometió un desliz polémico, llamó pedófilo a un buzo británico, involucrado en el rescate y que hora tras hora se jugaba la vida tratando de sacar de la cueva a los 12 niños y su entrenador, por lo que de héroe, el multimillonario sudafricano pasó a ser un villano y ser amenazado con demandas si no se retractaba de lo dicho.

Musk terminó pidiendo perdón “por hablar en caliente” y, aunque defendió de nuevo su idea del mini submarino, que construyó y llevó personalmente a Tailandia, aseguró que “sus acciones (las del buzo Vernon Unsworth) contra mí (al dudar de la efectividad del mini submarino) no justifican mis acciones contra él. La culpa es mía y sólo mía”.

De pronto pareció que la buena estrella de Musk, se eclipsaba en el universo que él mismo trataba de agarrar con su puño crispado.

Le interesa leer: Elon Musk, de Tesla dice que el mundo de Matrix estaría llegando

Así, mientras su armadura de Tony Stark, perdía lustre, Musk comenzaba a verse cercado por los cuestionamientos por la incapacidad repetida del fabricante de automóviles de alcanzar las cuotas de producción del Model 3 establecidas por el propio empresario, algo que en últimas se convertiría en el motivo de su defenestración.

Y mientras continuaban las voces de sus inversionistas cuestionando su capacidad para liderar Tesla, Elon Musk, realizó otra jugada inesperada e infortunada al anunciar su decisión de sacar Tesla de la bolsa, afirmando que inversores pagarían 420 dólares por título a los accionistas de la compañía.

El magnate se retractaría luego de esa decisión lo que le ganaría otra andanada de críticas y de acusaciones de fraude, y en medio de esta situación, Musk haría otra jugada bizarra: Aparecería en “The Joe Rogan Experience", un podcast en directo donde el magnate acabaría dándole una pitada a un porro mezcla de tabaco y marihuana, que Joe Rogan, encendió y le compartió.

Ese acto irreverente e irresponsable para el director de una gran compañía con acciones en las bolsas, había seguido a una emotiva declaración donde confesó estar al borde del colapso físico y mental.

Así, su conducta comenzó a considerarse “errática”, y tal vez más de uno recordó al multimillonario texano Howard Hughes, quien en los inicios del siglo XX, y hasta bien entrada la segunda mitad, destacó como empresario, magnate, inversionista, ingeniero autodidacta, aviador, productor y director de cine, para terminar sus días enclaustrado víctima de un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Con todo, lo que parecería ser la estocada más fuerte, (ojala no la definitiva), contra este hombre genial que es Elon Musk, fue propinada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), al acusarlo de fraude por la especulación en las acciones de Tesla, las cuales habrían sido “infladas” maliciosamente con la maniobra de haber hablado del retiro de la empresa de la bolsa a causa de la existencia de inversores externos.

El viernes, las acciones de Tesla perdieron casi un 14 % de su valor y cerraron la jornada a 264,77 dólares, 42,75 dólares menos que la marca establecida al cierre del jueves. La pérdida es la mayor sufrida por el fabricante desde finales de 2013, mientras que la fortuna personal de Musk, ha perdido unos 4.000 millones de dólares con la caída.

Ahora viene la noticia de su retiro de la dirección de la empresa que él mismo fundó en 2003, el pago de las multas y la injerencia externa que se le viene a Tesla, y todo parecería indicar que este héroe contemporáneo de los millennials, se estaría eclipsando, algo que ojala no ocurra por cuanto la humanidad necesita de héroes que le hagan pensar en allende las estrellas.

Con información de: https://www.lafm.com.co, https://www.elfinanciero.com.mx/, https://peru21.pe/, https://elpais.com/, https://www.lavanguardia.com/, https://www.elconfidencial.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.forbes.com/, https://www.marca.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Elon Musk, Tesla, Genios, Tecnología” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El histórico vuelo del Falcon Heavy de Space X

Tamaño original

Vladimir Putin y Elon Musk, afirman: Quien controle la IA controla el mundo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista