Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Según el Dr. Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA
La humanidad no está lista para descubrir vida en Marte
En julio del 2020, la agencia espacial estadounidense y su homóloga europea (ESA) enviarán a Marte dos vehículos exploradores cuyo aterrizaje está previsto para febrero o marzo de 2021 con el objetivo de buscar vida

“A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros.”

William "Bill" Watterson II (1958) dibujante, conocido por ser el autor de la tira cómica Calvin y Hobbes así como de algunos dibujos de la revista norteamericana Target: The political cartoon quarterly magazine.


Bogotá D.C., octubre 1º de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Para el Dr. Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA "El mundo no está preparado si el hombre encuentra vida en Marte", afirmación que hizo al tiempo que anuncia las misiones de la agencia espacial estadounidense programadas para el año entrante y que llegaran al Planeta Rojo, con el objetivo de descubrir vida.

La humanidad no está lista para descubrir vida en Marte

Foto crédito: ciencia de la NASA.

En los 22 episodios, que se emitieron entre 1989 y 1990 por Fox, la serie de televisión Alien Nation, conocida en español como Nación Extraterrestre, contemplaba los diferentes conflictos raciales y culturales que enfrentaban humanos y extraterrestres al tratar de convivir juntos, ahora, casi treinta años después y a menor escala, pero con implicaciones igual de estremecedoras, el Ph.D. en Física Espacial de la Universidad de Iowa y director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, Dr. Jim Green, enfatiza las grandes implicaciones que un inminente hallazgo de vida en Marte traería para la sociedad humana.

Le interesa leer: Elon Musk y su Starship harían que Marte estuviera más cerca de ser alcanzado

Green compara ese posible descubrimiento con el momento en que el astrónomo Nicolás Copérnico declaró que la Tierra gira alrededor del Sol en el siglo XVI publicando su teoría en 1543 luego de su muerte.

El hallazgo de vida en Marte está cada vez más cerca, pero el mundo no está preparado para las implicaciones "revolucionarias" que tendría ese descubrimiento, dijo Jim Green, al diario británico The Telegraph el pasado 28 de septiembre y enfatizó que esto "Comenzará una línea de pensamiento completamente nueva".



Aunque Green y los demás científicos de la NASA no tienen en mente a los integrantes de una civilización alienígena desarrollada sino a microorganismos, las implicaciones que ese hallazgo tendría para la forma de pensar del ser humano son estremecedoras que incluirían "un conjunto completamente nuevo de preguntas" tanto científicas como filosóficas, del tipo "¿Cómo estamos relacionados?".

En el plano de la ciencia, este hallazgo significaría plantear un conjunto totalmente nuevo de preguntas sobre si la vida "puede moverse de un planeta a otro o tenemos una chispa y el ambiente adecuado y esa chispa genera vida... basada en el ambiente químico en el que se encuentra".

Recordemos que la teoría de la evolución darwiniana ha sostenido su estructura en el origen “local” de la vida, pero si encontramos vida extraterrestre y esta comparte elementos básicos con nosotros, ya no estaría totalmente demostrado que la vida en la Tierra se haya originado en el propio planeta y por ende la evolución de las especies pudo haber sido “ayudada” por un intercambio biológico con el espacio que nos rodea.

Le interesa leer: Laureada astrofísica María Teresa Ruiz: Hallazgo de vida extraterrestre está próximo

A nivel ontológico, es decir, esa parte de la filosofía que estudia la naturaleza del ser, la existencia y la realidad, el impacto del descubrimiento de vida extraterrestre representaría un verdadero terremoto. Todo esto hace que Green reitere su conclusión: ‘’El mundo no está preparado para el descubrimiento de la vida en otro planeta, a pesar de que solo faltan un par de años’’.

Y es que para Green el descubrimiento de vida en Marte está a la vuelta de la esquina a partir de las investigaciones adelantadas y de las nuevas misiones conjuntas entre la NASA y la Agencia Espacial Europea, previstas para el 2020. “Cuando los ambientes se vuelven extremos, la vida se mueve hacia las rocas’’, explica Green, al tiempo que destaca como el objetivo principal de esta misión nueva es rastrear los indicios de vida, por lo que cada rover contará con cámaras de alta definición y un helicóptero desmontable para captar imágenes aéreas de nuestro amigable vecino rojo.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.espinof.com, https://science.nasa.gov/about-us/leadership/dr-jim-green, https://larepublica.pe/, https://www.dailymail.co.uk/, https://edition.cnn.com/, https://cnnespanol.cnn.com.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Marte, Vida, Alienígena, Extraterrestres” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Marte reunió condiciones para albergar vida por 700 mil años

Tamaño original

Marte pudo albergar vida microbiana según informó la NASA

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista